Misandria cotidiana

En este espacio podrán comentar experiencias de misandria o sexismo antimasculino que hayan sufrido ustedes, sus familiares, amigos o conocidos.

Anuncios

130 respuestas a Misandria cotidiana

  1. Babel dijo:

    Varias cosas, lo primero contestar a una feminista misándrica que seguramente ni me leerá pero cuyo mensaje no había visto, no servirá para convencerla a ella pero sí a personas neutrales que nos lean (o eso espero):
    “a ti te insultan y te pegan menos. Porque eres hombre” (Profe).
    Párate a mirar datos sobre la violencia a ver a que sexo es al que más insultan y pegan.
    “Esa es la prueba más palmaria de q existe un machismo galopante en nuestra “igualitaria” sociedad.” (Profe).
    Esa “prueba palmaria” ya ha quedado desmontada. De todos modos el machismo galopante en el que vivimos es un poco extraño. Ese machismo galopante en el que la palabra de una mujer vale más que la de un hombre o ese machismo galopante en el que un periodista puede decir que los hombres somos armas de destrucción masiva sin recibir una mísera multa. A lo mejor vivimos en planetas distintos, yo te cuento lo que pasa en el que yo vivo.
    “Desde entonces tengo una mala leche impresionante y tengo fama de ser la profesora bruja, pero eso si, no me chulean más.” (Profe).
    Después de un montón de afirmaciones no sustentadas por datos ni argumentos dejas claro, negro sobre blanco, que eres la típica profesora amargada que le hace la vida imposible a sus alumnos. Supongo que a la hora de poner notas debes tener un sesgo de género impresionante.
    Si hay más fracaso escolar masculino, no me cabe duda de que tienes parte de culpa.
    Si mi hijo fuese tu alumno, le diría que no te permitiese una sola falta de respeto e iría a presionar para que te despidiesen.
    La educación debe estar en manos de personas tolerantes y respetuosas.
    Para terminar, comentar la “casualidad” consistente en el tipo de profesiones que tienen las feministas que entran a comentar aquí.
    Aún estoy por ver a la primera camarera o mujer de la limpieza feminista que venga a recordarnos lo oprimida que se siente.

    Otro tema: Misandria cotidiana sufrimos todos los hombres cada vez que encendemos la televisión. Pero ver al Presidente del Gobierno de España justificando a una secuestradora que se salta las leyes es dar un salto mortal con triple tirabuzón.

  2. JuanRa dijo:

    Hola. Quisiera saber si a alguien mas le desconcierta y duele las publicidades de meetic, e idealista. En la primera potencia la postura selectiva y pasiva de las mujeres en el flirteo y en la segunda un retrete rechaza a los chicos.

  3. Andrés Felipe dijo:

    El clásico: “Levántate, los hombres no lloran”. Como mecanismo de represión de los sentimientos.

  4. usyort dijo:

    Diálogo personal una mujer a través de whatsapp. Cuando le recrimino que el dia anterior había hecho comentarios cargados de misandria, me dice que yo lo había entendido mal porque no era CAPAZ de ver el trasfondo de sus palabras, pero a pesar de esto y después de esto, me sigue diciendo;
    -“Los hombres han sido así a por dejarse llevar por los mayores pecados y encima se enorgullecen”
    -“Las mujeres se han encontrado un mundo hecho ya a base de violencia”
    -“No los odio a todos (hombres) me basta con ignorarlos”
    -“Los pensamientos de los hombres y de las mujeres se parecen lo que esa planta (estramonio, planta tóxica conocida como La semilla del Diablo) a una rosa”
    -“Si tú me dices que demonizo al hombre yo te diría que él mismo se define con sus actos”
    -“Si ves o conoces a alguna mujer que está actuando mal solamente indaga un poco y verás muy próxima la influencia de algún hombre que la controla”
    -“Todos los hombres que conozco confunden términos” “Valoran cosas despreciables”
    -“No sabes nada, no sabes ver más allá de nada y es propio de hombres también eso de no ver más allá ”
    Y encima se tomaba la libertad de sermonearme y de darme lecciones de moral con un tono de lo más prepotente, soberbio y narcisista, diciendo que tanto las feministas como nosotros contribuimos a fomentar el enfrentamiento entre las personas. Es decir que hablaba de las feministas….en tercera persona!!.. ,cuando hacía un mes ella misma me comento que desde siempre se había considerado feminista.

  5. Babel dijo:

    Lo primero he de decir que no voy a describir una situación de misandria propiamente dicha. No obstante, sí que puedo reflexionar sobre una óptica masculinista sobre lo que me pasó y de la percepción que hay a nivel social y de los medios de comunicación sobre estas cuestiones. Allá voy.
    Hace algunos años fui a visitar Oviedo. Paseaba viendo la ciudad sobre las 9 de la noche cuando una desconocida QUE ESTABA MUY BIEN FÍSICAMENTE se me acercó, preguntándome ipso facto si quería ir a cenar con ella y luego a bailar.
    No es que yo sea feo ni fuese sin duchar o harapiento, pero simplemente se trataba de un tío normal andando por la calle vestido normal.
    ESAS COSAS NO PASAN.
    Rechacé su invitación sin dudarlo, convencido de que se trataba de una trampa.
    La mujer simplemente se fue y no pasó nada más.
    La reflexión que quiero hacer es que las feministas y los medios están siempre hablando del cuidado que tienen que tener las mujeres con los hombres en la calle y tal y cual, pero la realidad es que un hombre corre más peligro si le hace esa proposición una desconocida.
    Si la proposición se la hace un desconocido a una mujer, simplemente va a intentar tener una relación sexual con ella, en la mayoría de los casos no va a intentar raptarla ni violarla ni nada parecido.
    Para los hombres es más peligroso. En una situación como la que describí, las posibilidades de que busquen hacernos una barrabasada son estratosféricas.
    Entiendo que Oviedo, al igual que cualquier ciudad, tiene sus particularidades. Pero doy por hecho, sin necesidad de preguntar a los lugareños asturianos, que eso no es normal allí.

  6. Babel dijo:

    Otra situación que no es misandria propiamente dicha, pero sí de cierta dureza para un hombre por la mezcla que tiene entre tradicionalismo y feminismo, y que da para hacerse preguntas importantes que me parece no nos hemos hecho aún en este espacio.
    Os pongo en antecedentes: Un tipo al que conocí. No era mi amigo, simplemente conocido.
    Salió el tema feminista y él lo defendió con vehemencia, exigiéndome respeto hacia el feminismo y considerándome un machista cavernario.
    Tiempo después volví a hablar con él y pasó lo siguiente: Su NOVIA FEMINISTA lo había dejado PORQUE ÉL NO ENCONTRABA TRABAJO y claro, no es una simple cuestión de que lo haya dejado su pareja sino que todo su mundo se derrumbó.Se había roto su sólido sistema de creencias de la noche a la mañana.
    Ahora es un antifeminista convencido.
    ¿Hemos de retirarnos de gente así?
    Creo que la pregunta es importante.
    Hay que tener en cuenta que su oposición al feminismo no ha partido de una reflexión meditada, sino de un bombazo que ha destruido su sistema de valores de un día para otro.
    Por otra parte, quizás también es normal que las personas necesiten ciertos hechos en su vida para que se encienda la mecha de la concienciación en este tema.
    Opiniones por favor, no tengo nada claro.

    • Depende del tipo de reflexión que esa experiencia le haya generado. Si su única realización es que su novia fue hipócrita, no habrá aprendido nada, pues hipócritas hay de todos los colores políticos, creencias e ideologías. Y que alguien sea hipócrita no descalifica (necesariamente) a la ideología, sino a la persona. Lo que debe analizar es si la perspectiva de género y sus leyes derivadas son justas con el hombre en general, tanto en su representación como en su tratamiento. Con todo, lo de “apartarse” no lo haría por lo que piense, sino por cómo lo valore como amigo o persona.

  7. Babel dijo:

    Carlos, lo de apartarse no lo decía en un sentido personal de negarse a tomar una cerveza con la persona.
    La pregunta que quería plantear y supongo no he sabido explicar bien es si hay que apartarse de esa gente en el ámbito del activismo masculinista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s