Misandria cotidiana

En este espacio podrán comentar experiencias de misandria o sexismo antimasculino que hayan sufrido ustedes, sus familiares, amigos o conocidos.

85 respuestas a Misandria cotidiana

  1. David dijo:

    Hola, yo quisiera comentar que una vez al ir a los baños de un supermercado en mi ciudad (Medellín, Colombia) (Homecenter de la 65) me encontré con que no había baños de hombres pero sí baños de mujeres, y afuera estaba fijado un letrero que decía “Baño exclusivo solo para mujeres”. Varios hombres estábamos ahí, y entonces uno de ellos dijo “Pues entremos, al final tenemos que hacer nuestras necesidades no?” y curiosamente allí adentro habían orinales para hombres. Claro que seguramente estaban haciendo una remodelación y todo eso, pero no me gustó la forma en la que varias empleadas del lugar nos reclamaban por haber entrado allí a orinar.

  2. jose dijo:

    Hola, seré breve ya que escribir desde el movil es bastante pesado.

    El hecho sucedió en el colegio de aparejadores de Girona, yo acudo a inscribirme recién terminada la carrera. En ese momento me doy cuenta que las mujeres pagan una cuota inferior que los hombres.

    No cabe explicar la estupidez de dar ayudas de forma indiscriminada sin revisar sitiaciones particulares, y menos aún en un sector donde se gana mucho dinero y no hay distinción salarial en función del sexo.

    Tras este paréntesis continúo. Yo pregunté a que se debe este hecho, ña respuesta fue “para compensar la discriminación que sufre el colectivo de la mujer” mi respuesta fue “pues compénsame a mí por ser gay” se quedó palida.

    En otro momento explicaré un caso más grave relacionado con la LVG que casi me cuesta la vida y desde un punto de vista que no se conoce.

  3. Jonatan dijo:

    He vivido en un hostel durante un año, en un cuarto de cuatro. Uno de los primeros era muy sucio a tal punto que por eso la pieza despedía olor. Bueno, dos chicas en distintas ocasiones dijeron lo mismo: “hay olor a hombre”… por el mal olor.

    Cuando veían que yo limpiaba, ciertos otros me decían, aunque en tono amistoso, la ama de casa. Para mí es misandría porque directamente estaban negando mi identidad de hombre…

    • Gracias por compartir, Jonatan.

      • Carmen dijo:

        Tu identidad de hombre que vale mucho mas que una identidad de mujer, por lo que te sientes ofendido cuando utilizan un término femenino para referirse a ti, ¿qué es eso?

      • ¿Y qué significa cuando una mujer le dice a otra “marimacho” o “camionera”? ¿Vale más la identidad de una mujer que la del hombre?

    • Jeipi dijo:

      “Carmen dijo:

      Tu identidad de hombre que vale mucho mas que una identidad de mujer, por lo que te sientes ofendido cuando utilizan un término femenino para referirse a ti,”

      Pues yo no conozco a ningún hombre que se sienta ofendido porque se dirijan a él con términos como “majestad”, “alteza”, “excelencia”, “eminencia” o “señoría”, todos ellos femeninos, como puede comprobarse con una simple consulta al diccionario.

  4. Babel dijo:

    Estaba en una reunión de amigos con 4 personas simpatizantes del feminismo, 3 hombres y 1 mujer.
    Ella, votante de PODEMOS, se quejó de que no se quien había dicho que eran feministas radicales la gente de ese partido, a lo que le contesté que efectivamente lo eran.
    Comenzó una discusión civilizada al respecto, pero en plena discusión ella me chuleó diciéndome que eran 4 contra 1. Le dije que me daba igual y como veía que no me doblegaba me levantó la voz para tener razón, a lo que yo respondí del mismo modo (como digo después de que me hubiesen levantado la voz previamente).
    En ese momento uno de los hombres vino a ponerse de parte de ella y yo le recriminé que se comportase así, a lo que me contestó con múltiples amenazas de agresión física.
    Me fui de la casa para no acabar a puñetazos y todos se pusieron de parte del feminista violento.
    A día de hoy sólo veo a un hombre de esas 4 personas, pero le sigue dando la razón al feminista violento. He perdido el contacto con 3 personas y al que sigo viendo me ha decepcionado como amigo, aunque he decidido no apartarlo de mi vida porque le tengo aprecio tras muchas cosas vividas en 20 años.
    Considera inaceptable que le levantase la voz. El caso es que ella lo hizo primero y él es incapaz de ver eso.
    Otro de los hombres allí presentes llegó a decir (en otro momento) que las mujeres están oprimidas y no tienen que buscar la igualdad con los hombres, sino la superioridad.
    Ventajas de ser considerado el sexo débil.

  5. Babel dijo:

    Digamos que 2 de ellos (el feminista violento y el tío al que sigo viendo) sí eran amigos.
    El tipo restante es el cuñado del feminista violento, y la chica era la novia del que sigo viendo.
    En otro momento contaré otra experiencia de misandria en otro lugar y con otra gente, la verdad es que no sé ni por donde empezar.

  6. Babel dijo:

    No es como dices Jeipi.
    El feminista violento no era el novio de la chica sino su amigo. El novio de la chica (es decir, el amigo al que sigo viendo) en principio quería separar la pelea pero ya en frío me comentó su apreciación. Él no se puso de parte de ella sino que hasta que no se puso la situación fea no intervino.
    Supongo que el que intervino amenazándome tenía la intención oculta de meterla en caliente, pero no era su novio.

  7. pbm dijo:

    Estoy viendo como Facebook cierra páginas contrarias al feminismo pero la página “Muerte a los hombres malos” sigue abierta y por mucho que la denuncio, Facebook me responde indicando que sigue las normas de uso… ¿por qué una página que banaliza la muerte masculina e incita a la misma es válida y páginas que se oponen al feminismo no lo son?

    https://www.facebook.com/muertealoshombresmalos

    • He oído de páginas feministas que fueron cerradas por menos. La verdad que es sorprendente que ese contenido siga ahí.

      • Mei dijo:

        A mi no me parece una página feminista, la mayoría de esas viñetas no pasarían por feministas ni nada parecido… es más bien una página de coña pero sin demasiada gracia. Diría que seguramente estaría pero vista si fuera al revés, aunque sí he visto varias páginas de facebook del tipo “muerte a las feminazis” que la mayoría de las veces no son de coña, y tampoco las cierran. Facebook tiene una política extraña con lo de cerrar o no páginas.

  8. Babel dijo:

    Salí con una compañera de clase en la universidad, craso error.
    Ella fue poniendo nuestra relación en boca de todo el mundo y se puso de buena delante de los demás, y como consecuencia yo sufrí acoso por parte de varios compañeros, compañeras e incluso de un profesor que pretendía follársela.
    Aparte de eso, ella me hizo cosas que si son de hombre a mujer serían tipificadas como violencia de género. Ejemplos: Perseguirme en plena calle cuando yo me estaba yendo para dejar de discutir, hackearme las redes sociales para espiarme, reírse de mí en discusiones que nos estaban llevando a cortar o cortar 10 veces conmigo en un mes y medio.
    Fue una buena mujer que conocí posteriormente la que me hizo ver que yo había sido maltratado, yo era incapaz de reconocerlo. Fui al psicólogo y se resistió a creerme..
    Fue una época dolorosa y aparte de eso no quiero entrar en demasiados detalles para que nadie que pueda leerlo me reconozca (nunca se sabe).
    .

  9. Babel dijo:

    Aclaro que fue maltrato psicológico, nunca me puso la mano encima. No obstante, ella me reconoció haberle pegado a su anterior pareja, según ella porque le puso los cuernos. Y hasta aquí puedo contar. Me costó bastante trabajo superar la ruptura y luego también me costó bastante trabajo superar el posterior miedo a que en algún momento volviese a intentar joderme la vida acosándome y haciéndose la víctima.
    Hace tiempo que no tengo ninguna relación con ella y espero que no me contacte nunca.
    Antes de esa relación ya había visto vídeos de hombres que se quejaban de que la policía no tomaba en serio sus denuncias por malos tratos y ,me parecía mal, pero el baño de realidad que me dio esa relación fue lo que me hizo despertar.
    Me habría venido bien tener un teléfono contra el maltrato, a lo mejor (digo a lo mejor porque de ciertas situaciones no es tan fácil salir) lo habría usado.
    Incluso me da miedo escribir estas líneas, porque ella era muy manipuladora y me hizo quedar como un maltratador a ojos del entorno. Es increíble lo duro que es eso. Caí en una depresión y dejé los estudios, depresión que ella aprovechó para decirme cruelmente que estaba con otro tío porque ella necesitaba una persona fuerte y segura y no un depresivo.
    A pesar de todo he tenido suerte, he tenido suerte de escapar de una tía que en un sólo día me decía que era un maltratador y a los 5 minutos me decía que era un príncipe azul, y 5 minutos después volvía a ser un maltratador.
    He escapado de una tía que me decía que me dejaba y a los 5 minutos me decía que quería casarse conmigo.
    He escapado de una tía que me decía que era conflictivo porque había visto como un profesor le tocaba el culo delante mía y quería ir a hablar con el rectorado (cualquier otro le habría partido la cara al profesor).
    He escapado de una tía que se dejaba tocar el culo para conseguir más nota en el examen.
    He escapado de una tía que llamaba maltratadores psicológicos a todos sus ex-novios, yo creía que era una pobre víctima maltratada por las relaciones sentimentales con los hombres (no os fiéis de las mujeres que digan esas cosas).
    Sí. He escapado. Pero de lo que no escapo es del miedo a que me denuncien en falso, a que me pongan una denuncia falsa por violencia de género, a que me acusen de violación sin yo haber hecho nada.
    Las feministas dirán que si temo es porque soy un delincuente. Pero NO. No soy perfecto pero tampoco soy violento ni un delincuente. Temo porque, aunque todas las mujeres no sean malas, todas tienen una pistola cargada con la ingeniería social y con la legislación antivarón.
    A tal extremo hemos llegado que me da miedo escribir estas líneas, por si ella pudiese leerlas, pero hay que romper la espiral del silencio. Una espiral del silencio que explica por qué esta sección está tan vacía desde que se inauguró, seguro que entre los integrantes de este blog hay muchas historias que contar. Nadie llega al masculinismo por casualidad.
    Podría entrar en detalles, pero no entro por miedo. El psicólogo (voy a verlo también por otros motivos) no me termina de creer y no quiere que hable de ello, quiere que lo entierre. No es mal psicólogo pero se ve que hay cosas para las que no está preparado (tampoco lo preparó nadie para ello). Aunque eso también es misandria cotidiana.
    No tenemos que pedir perdón por haber nacido con pene. El tradicionalismo nos dice que debemos ser duros y no quejarnos, el feminismo nos dice que debemos ser duros y no quejarnos. Yo no soy duro y nunca lo he sido, siento que a pesar de haber sobrevivido a la desinformación me atacan desde todos los flancos y así es muy difícil defenderse.
    Tengo miedo a tener pareja.

    • Gracias Babel por compartir este testimonio tan duro. Es terrible. Espero que esta mujer no vuelva a aparecer en tu vida y que la sociedad pueda aceptar que este tipo de casos son tan serios como cuando se invierten los sexos, también en la psicología. Necesitamos más testimonios como éste. De nuevo, gracias.

    • Arturo dijo:

      Creo que esta frase “Temo porque, aunque todas las mujeres no sean malas, todas tienen una pistola cargada con la ingeniería social y con la legislación antivarón” hay que conservarla para el argumentario, esto que dices es realmente importante. No hace falta que te tropieces con una mala mujer. Basta con que se vuelva “mala” por un rato, coyunturalmente, o que sufra alguna clase de trastorno emocional pasajero para que cualquiera te pueda, nos pueda meter un tiro de los que te matan socialmente

      • Magi dijo:

        Pues eso que decís es lo que os molesta que se diga de los hombres, que todos pueden ser maltratadores o violadores en potencia.

        Yo podría decir lo mismo de un hombre, sé que no todos son violadores o maltratadores , pero basta con que un un día se enfade o se le crucen los cables y ….

        Pues es lo que estáis diciendo de las mujeres.

        Y Babel lo de tener pareja es una decisión personal , si alguien no la tiene porque no quiere o es perfectamente feliz así , pues ya está, el problema es no tenerla por una situación hipotética que podría suceder o no .

        Hay que saber elegir la pareja , no es bueno irse con cualquiera . Buscar a alguien que sea buena persona , con quien poder conectar y llevarse bien. Y luego hay que ayudarse mutuamente y trabajar por esa relación para que pueda durar . Cierto que no siempre es fácil encontrar esto, incluso si encuentras a alguien con quien crees que podría ocurrir, puede ser que esa persona ya tenga pareja o esté casada .

        Pero el miedo es mala cosa , si por miedo a lo malo que podría ocurrirnos fuese ni podríamos salir de casa .

      • Arturo dijo:

        Magi tienes razón en que no es correcto generalizar, pero hay un importante matiz en lo que digo, y es que “la pistola cargada…” que proporciona el estado es, en cierto modo, el arma definitiva, pues mientras ante los malos tratos tienes la posibilidad de defenderte o huir, del estado no puedes defenderte ni huir

      • Jero dijo:

        Es verdad, por el sólo hecho de ser hombre hay una especie de exigencia en que hay que dejar que las mujeres se queden con todos los beneficios sociales, y que además se acepte sin justificación alguna que no se pueda hacer exigencias de bienestar y tranquilidad hacia uno mismo por el hecho de haber nacido hombre.

    • Q. dijo:

      Lamento que hayas pasado tragos tan terribles. Sí, las leyes suelen proteger más a las mujeres por considerar al hombre un animal salvaje incivilizado, y fallan en ver que hay mujeres simplemente monstruosas (así como hombres monstruosos), y hombres victimizados (como mujeres victimizadas). La sociedad actual falla al no poder tratar a hombres y mujeres simplemente como seres humanos, y reconocer que esa humanidad significa que cualquiera, independientemente del género, es capaz de los actos más nobles o los más atroces, y punto.
      Sobre la mujer que te maltrató, hay tantas cosas mal con su comportamiento que no sé ni por dónde empezar. Solo puedo decir que en resumen es manipuladora y ya, y la gente así inventará lo necesario para quedar como el bueno de la película, y por desgracia, ella supo montarse en el tren de la mujer victimizada para hacerlo.
      Rodéate de quienes crean en ti, de quienes sepan cómo eres tú, que no duden de tu integridad, y sigue siendo el hombre íntegro y la buena persona que eres. Que la congruencia y constancia de tus actos sean el testimonio de quién eres. Pero no está de más asesorarse legalmente por si las dudas, eh.
      Como mujer, lamento la existencia de mujeres que se comportan así y se escudan con el feminismo, porque perpetúan una lucha que no debería existir, alargan un conflicto que empezará a resolverse cuando aprendamos a vernos simplemente como humanos.

    • Nippur dijo:

      Estimado Babel, te recomiendo que entrés al siguiente enlace: http://fabiofusaro.blogspot.com.ar/
      Te mando un abrazo

    • Lara dijo:

      Realmente, las únicas “feministas” que te tacharían de maltratador serían feminazis o directamente estúpidas. Por lo que yo sé, las (y los) demás te dirían lo contrario. (Siento que te haya pasado algo así; ánimo)

  10. Linkle dijo:

    Buenas,

    Al grano, caso de misandria 1:

    Ayer leyendo La Vanguardia Digital me encontré un enlace que llevaba al artículo de una presunta periodista que comentaba la experiencia de haber pasado un tiempo en blogs “ultra machistas”. Hablaba, como no, de la Manosfera; de The Return of the Kings, de Roosh V, de los grupos de facebook donde hacen mofa de las mujeres, y de foros donde hombres las insultaron y despreciaron al estilo “Cállate y hazme un sandwich”.

    A los pocos minutos de estar leyendo el artículo confirmé lo que había estado sospechando: que esta chica había sido víctima de tocamientos y creo recordar que hasta había sido víctima de una violación (hoy no puedo encontrar el artículo y por lo tanto no puedo pasaros enlace). Una buena periodista, haya pasado por lo que haya pasado, no debe perder la objetividad de lo que expone, por lo tanto, no era de esperar encontrar en este artículo ninguna mención a blogs más moderados y con usuarios ni extremistas ni fanáticos, com el blog en el que nos encontramos, o The Rational Male, Chateau Heartiste o Krauser. Esto es, cuando hay que desprestigiar un movimiento, hay que mencionar sólo los movimientos agresivos, los usuarios que se autodenominan Red Pill sin tener ni idea de lo que significa, los cargados de odio y rencor, los que faltan al respeto a cualquier mujer por el hecho de serlo.

    Y fijaos la misandria del asunto, y es que hubiera bastado con poner “Mi opinión después de convivir con los grupos ultramachistas” en vez de poner “Después de haber convivido en grupos ultramachistas, esto es lo que me he encontrado”. El primero es un artículo de opinión, subjetivo. El segundo es un artículo objetivo. Así, no.

    El objetivo es identificar cualquier acción de defensa que haga el hombre con otro ataque (¡otro más!) al colectivo femenino. Hay que identificar los que hacen esto con hombres con experiencias traumáticas.

    La misandria convive con nosotros y está presente en los medios de comunicación sin que estos lo sepan, desde hace años, porque al igual que hay autodenominados masculinistas que no entienden lo que es serlo, llevamos mucho tiempo soportando feministas que no tienen ni idea de lo que significa defender la igualdad.

    Caso de misandria 2:

    Mientras escribo esto, el autocorrector me marca las palabras “masculinista” y “misandria” como fallos ortográficos.

    Caso de misandria 3 (caso personal):

    Hará 3 años empecé medio a salir con una chica. Una chica con unos ideales totalmente opuestos a los míos: bajo valor de la amistad, bordez máxima, envidia, resentimiento hacía los que tienen dinero, de izquierdas, muy liberal, independentista, iPhone+iPad+iPod+iMac, feminista radical y muy muy condescendiente. El error fue mío al no verlo venir, ya que con este currículum no era difícil prever el desenlace, pero por aquel entonces yo empezaba a iniciarme en la Manosfera. Aunque me seguía manteniendo fiel a mis principios. No soy una persona envidiosa ni posesiva, no soy celoso y estoy seguro de mi mismo. Y ella consiguió revertir todo esto.

    Esta chica fue minando mi forma de ser a base de explicarme intimidades de sus anteriores relaciones sexuales (fruto del liberalismo), a base de dejarme plantado en ocasiones porque sus ex-novios venían a la ciudad sin avisar y ella tenía que realizar su cerveza o café de rigor con ellos. En ocasiones ni nos movíamos de casa y me pasaba fines de semana cuidándola porque solía encontrarse mal. La relación fue de agosto a febrero. Vamos a situarnos en enero. Decidimos preparar un viaje a Nueva York para marzo, y ella no pudo comprar su billete, así que me ofrecí a pagar ambos (600€/billete) con una condición: mis padres me habían pedido realizar el viaje a Nueva York en familia, y por lo tanto, si no lo hacía con ella, lo hacía con ellos. En febrero me dejó sin previo aviso, a traición y sin haber muestras de que algo funcionaba mal, y evidentemente salió el tema del viaje (de la pasta). Yo le dije que ya la había avisado y que ella había aceptado: si ella unilateralmente decidía cargarse el viaje, no había sustituto posible al billete, se cargaba el viaje por completo y era responsabilidad suya. Y me dijo que sí, y que me devolvería el dinero.

    También me dijo que quería seguir quedando conmigo, para echar algún café rápido de vez en cuando.

    Yo le dije que ni hablar, que dejarlo era dejarlo, y más de esta mala manera. Al cabo de 2 meses recibí una transferencia de 500 y pico € (porque claro, contaba que no sé qué día me pagó tal cosa).

    Al cabo de 2 meses más le escribí y le pregunté cuando tenía pensado realizar la segunda transferencia, y su contestación fue: “Si aún sigues creyendo que voy a devolverte esta parte es que aún eres más inmaduro y infantil de lo que creía. Y te daré un consejo: ser tan rencoroso sólo va a traer mierda a tu vida”.

    Moraleja misándrica: Cualquier conflicto en cualquier tipo de relación entre un hombre y una mujer siempre será fruto del fallo de él.

    PS: Muy bueno el Blog. Empezaré a leeros más a menudo.

    • Gracias por compartir tu experiencia, Linkle. Es hora de romper el silencio.

    • Sue dijo:

      Caso misandria 1: Creo que es positivo que la periodista no mencionara este blog si estaba hablando sobre ultramachismo. Estoy de acuerdo en que debería hacer hablado también de que existen movimientos moderados, pero es este mismo blog por ejemplo el que no toma en cuenta el movimiento moderado del feminismo, ya que se hace llamar ” blog masculinista” obviando que el feminismo es la igualdad de derechos y no ese feminismo moderno, feminismo extremista o feminismo radical que tanto se ha extendido. ¿O quizás dándole ese nombre pretende ser lo mismo que son las feministas radicales?

      Caso misandria 2: También me esta subraya la palabra “blog”. Este caso me parece tan ridículo como el uso de ” todos y todas”, “los niños y las niñas” o “los profesores y profesoras” etc.

      Caso misandria 3: No entiendo este caso muy bien. ¿Te llama inmaduro porque esperas que te pague lo que le falta por darte? Sinceramente me parece que la historia esta un poco manipulada, puede que la chica fuera una imbécil pero me parece que falta información porque llamarte inmaduro por esperar la otra parte del dinero no tiene sentido. O quizás fue tal y como lo cuentas y sencillamente la chica era una gilipollas y punto.

      • Linkle dijo:

        Buenas Sue,

        1: En este blog se habla de cualquier tipo de movimiento que discrimina al hombre simplemente por serlo. No se habla de feminismos ni en general, ni en concreto. El objetivo de la periodista era desprestigiar movimientos como el de aquí poniendo ejemplos radicales. Y algo habrá hecho mal porque sigo sin encontrar la página donde lo leí.

        2: La palabra “blog” no vale como contra ejemplo, ya que es un anglicismo de nueva generación, mientras que “misandria” forma parte de nuestro vocabulario. En la RAE la primera está marcada como anglicismo, la segunda como palabra de origen griego, como tantas otras que forman parte de nuestro lenguaje. Es indiscutible que no puede ser que misoginia no esté marcado como fallo ortográfico, y su contra parte masculina sí.

        3: Es una característica del ser humano tachar de “inventado” o “manipulado” alguna historia que molesta o que no gusta, ya sea por ser tremendamente buena (por envidia) o bien por tocar temas que, de ser verdad, pondrían a prueba nuestro conocimiento del mundo que nos rodea.

  11. Babel dijo:

    Estando en la universidad, una profesora dijo que las mujeres son las que más padecen en las guerras. No hace falta decir nada más.

  12. Pepe dijo:

    Magi

    “Yo podría decir lo mismo de un hombre, sé que no todos son violadores o maltratadores , pero basta con que un un día se enfade o se le crucen los cables y ….

    Pues es lo que estáis diciendo de las mujeres.”

    Puede ser, pero hay un “pequeño” detalle que se te escapa, él no puede usar como arma el estado.

  13. Babel dijo:

    Magi, con todo el sistema legal a tu favor es muy fácil decir lo que dices, si fueses hombre la cosa cambiaría.
    Mira en internet las siglas MGTOW. Son grupos de hombres que consideran que el riesgo es demasiado alto, y es cierto. La mayoría de los divorcios los inician las mujeres y son desastrosos para los hombres, por lo tanto hay que pensarse 2 veces eso de formar una familia. No digo que no se vaya a hacer, pero no hacerlo por pensar que hay demasiado riesgo es respetable. Si no estoy mal informado, llevamos un millón y medio de denuncias desde que se aprobó la ley VG. No creas que hay tan pocas probabilidades para un hombre de ser falsodenunciado. De todos modos quizás va a ser mejor que hablemos ésto en la sección de comentarios fuera de tema, no sé lo que opinará Carlos.

    • Gracias por la consideración, Babel. No se preocupen. Simplemente si este hilo se prolonga más allá del martes, entonces llévenlo a “fuera de tema”.

    • Magi dijo:

      Como que con todo el sistema legal a mi favor , como si yo tuviese intenciones de denunciar a alguien en falso, pues claro que no , nunca haría tal cosa.

      La elección de casarse o permanecer solteros , eso ya es una decisión personal de cada uno .

      Pero vamos, que yo si me caso no es para destrozarle la vida a nadie ni para robarle sus pertenencias o algo así .

      Tampoco entiendo porque hacen leyes para tener miedo del matrimonio o la familia, la verdad, no sé a quien puede beneficiar eso.

      • @Magi

        Por supuesto. Pero creo que lo que aquí quieren decir es que igual que hay mujeres que se casan y luego descubren que el marido no es como ellas pensaban (un maltratador) igual puede ocurrir a la inversa, con la diferencia de que ella puede emplear al Estado como arma si existen leyes discriminatorias. Esto por supuesto no tiene que ver con que sea una mujer, sino con que es un ser humano y como tal si es malvado utilizará toda ventaja que tenga a su alcance para destruirte o salirse con la suya.

  14. Babel dijo:

    Magi, yo no te estoy diciendo que vayas a falsodenunciar a ningún hombre. Lo único que te decía es que es más fácil formar una familia para ti que tienes el sistema legal a tu favor.
    Si das con un hombre malo te hará sufrir, la diferencia es que una mujer mala tiene todo el sistema legal a su favor.
    De todos modos lo que digo es una duda que tengo, no es una decisión definitiva que haya tomado.

    • Isidro dijo:

      Lo siento, yo no estoy de acuerdo. Nadie que yo pueda llamar buena persona violaría a alguien solo por tener una mala tarde. Ni nadie con algo de moralidad metería a nadie en la cárcel recurriendo a la mentira. Sí me parece cierto que las mujeres lo tiene mucho mejor para formar o para disolver el matrimonio.

    • Magi dijo:

      Carlos y Babel lo entiendo, pero tampoco creo que a las mujeres se nos de tantas facilidades en este país para tener familia. Incluso si todo va bien en la pareja, está todo el problema del empleo y la vivienda. España es un país que además no apoya la natalidad .

      Y respecto a situaciones como la que te ocurrió Babel , pues lo que has hecho es la mejor opción , poder contarlo y tener apoyo en este sitio.

      Lo que te estaba diciendo no es que no sea respetable tomar precauciones, yo por ejemplo soy la primera que le puedo recomendar a alguien tener precaución y cuidado , sobretodo si esa persona es especial para mi .

      Pero me refería a que vivir con miedo , eso es dañino para cualquiera también. Si alguien ya ha tenido una experiencia o varias negativas en el pasado, es más difícil para esa persona poder combatir el miedo , muchas de estas personas acaban pensando que lo que les ha sucedido en el pasado les volverá a suceder y eso limita su vida .

      La solución es romper el silencio y el miedo, y pensar que también es posible encontrar apoyo y comprensión .

      • Linkle dijo:

        @Magi

        Romper el silencio y el miedo es lo que precisamente se intenta en estas entradas y en los blogs que tratan sobre estos temas tabú. Fíjate que los puntos de vista que aparecen en los medios siempre son los mismos: las diferencias salariales en detrimento de la mujer, los puestos de responsabilidad de empresas con falta de representación femenina, la falta de mujeres en el consejo de gobierno, etc. Ni rastro en cambio, de lo que va en contra del hombre: accidentalidad laboral, trabajos mal pagados, víctimas de homicidios…

        El sexo masculino no sólo está discriminado legalmente, sino que también está discriminado en los medios de comunicación. El sistema discrimina al hombre. Lo que no quita es que si hay una brecha salarial entre hombres y mujeres, esta deba subsanarse. Lo que hay que resolver son los problemas de la sociedad como conjunto.

        Por otra parte, encuentro que es muy fácil decirle a alguien que no viva con miedo, pero creo que hay que aclarar que dependerá de la situación de cada hombre lo que puede suponer vivir con precaución o vivir con miedo.

        A mí sí puedes decirme que no viva con miedo, porque lo único que he vivido ha sido que la chica más feminista y liberal que he conocido me haya sustraído 600€ por la cara, porque sabe que cualquier tipo de presión que haga sobre ella para que me los devuelva puede acabar con una denuncia por acoso; sin embargo sí voy a vivir con precaución, porque esto en el futuro puede implicar que en vez de que me sustraigan 600€ gratuitamente, sea una casa y con el respaldo del sistema.

        A un hombre “average” con 40 años, hipotecado y divorciado, pagando la mitad de los gastos de un piso en el que no vive y de la vida de unos niños de los que él tiene decisiones limitadas (extraescolares, mascotas, etc), no se le puede decir que no viva con miedo porque ya no tiene margen de maniobra para empezar desde cero. Si empieza otra vez, los que puedan empezar otra vez, y vuelve a meter la pata, está condenado.

        Para terminar, “me encanta” poner un ejemplo de discriminación positiva en la que mucha gente estará de acuerdo se trata de algo común:

        Si un hombre le es infiel a su pareja, lo más probable es que acabe en divorcio y por ley acabe él marchándose del piso y pagando una pensión alimenticia. Aparentemente esto es una situación justa: él mete la pata, él se marcha.

        Sin embargo, si lo planteamos al revés, que ella le sea infiel a él y también termine en divorcio, el sistema lo va a tratar igual que en el caso anterior: él tendrá que marcharse y pagar la pensión.

        Se puede concluir que el sistema no distingue entre causas, simplemente es un divorcio y se trata como tal. Esto es muy serio, porque en un sistema donde se instiga a que la mujer sea libre e independiente, cuando pueda sentir que el hombre es una carga para ella, el sistema le ofrece facilidades para decidir seguir su vida sola, todo en detrimento de la parte masculina.

      • Antonio dijo:

        No es que España sea especialmente buena con las mujeres que quieren formar una familia es que es especialmente hostil con los hombres que tratan de formar una. Asi que el comparación las mujeres lo tenéis mucho mejor. Cosas como la perdida de los hijos en procesos de divorcios, los temas de las pensiones compensatorias, el tema de la ley de violencia de genero son cosas por las cuales las mujeres no tenéis que pasar y por eso lo tenéis mejor.
        El miedo no es una mala emoción por si misma, el miedo es una emoción útil que a las personas les permite afrontar situaciones de peligro. Y tener una vida limitada es mejor que no tener vida o que dejar la vida como sacrificio de una supuesta superioridad moral de la sociedad actual o la superioridad moral de las mujeres.

  15. Andreas dijo:

    Yo iba con dos compañeras de Universidad en un bus público y estos siempre se llenan al tope. Apenas hubo un puesto vació, de casualidad estuvo frente a mí y se lo dice a una de mis compañeras, y dos estaciones más adelante sucedió lo mismo, y acto seguido se lo cedí a mi otra compañera a lo cual ella contesto: no, siéntate o ¿es que te da pena por ser hombre? yo te lo cedo, ¿no eres feminista?. Y pues traté de decir que sólo trataba de ser amable pero sólo recibí de respuesta una sonrisa muy burlona; además que cuando ella lo dijo, lo hizo en voz alta de tal modo que los pasajeros que iban allí, escucharon. Me sentí avergonzado pero traté de disimularlo diciendo, -eso a mi o me da vergüenza- pero pues sentí eso más como una espacio de castigo público que de buena intención. me pareció odioso de parte de esta chica lo que hizo pero pues lo único que atiné a pensar fue no reclamarle por su actitud debido a que en muchos casos dichos reclamos por el sólo hecho que los haga uno como hombre ya se asumen como ataque a la mujer.

  16. Jero dijo:

    Cierta vez, en un bus, iba sentado porque había muchas sillas vacías. Yo estaba sentado en la silla del lado de la ventana. Se empezaron a llenar los puestos y una señora se sentó junto a mi pero se le veía algo enojada. Me di cuenta que cuando la señora se subió junto a grupo amplio de personas en su mayoría mujeres. Luego de unos 10 minutos de trayecto la señora empezó a codearme y yo pues normal, no estaba invadiendo el espacio vital de ella pero esta señora seguía empujando mi brazo con su codo. Finalmente le pregunté si le pasaba algo y me respondió con un grito que yo estaba invadiendo el espacio vital de ella, que mi forma de sentarme era una ofensa contra su sensibilidad de mujer y que yo la estaba atacando a ella. Le dije que se tranquilizara y que dejará de gritarme, que si estaba molesta que no se desquitara conmigo. Lo raro fue que al levantar la mirada hacía los demás pasajeros, vi como dos mujeres se estaban riendo de la situación y una de la dos trató de disimular que estaba señalándome, pero fue muy evidente. Finalmente, me enojé bastante porque no comprendía lo que sucedía y tampoco entendía el reclamo de la señora por un lado y la burla de las otras dos, e incluso que estas tuvieran conexión alguna. Pero por instinto y para evitar más confrontaciones me paré de la silla y le dije: le dejo la silla a ud sola para que se puede sentir cómoda. La silla quedó vacía por un trayecto largo. La verdad, he tenido que vivir muchos encuentros desagradables en el transporte público a causa de exigencias de este tipo, y las he tenido que aguantar por el sólo hecho de ser y verme como hombre. Y en verdad no faltan los hombres que por el simple hecho de quedar bien socialmente lo intenta humillar a uno.

    (en Bogotá, Colombia)

  17. Nezumi Ronin dijo:

    En una conferencia sobre software hubo una ponencia de mujeres programadoras, donde la dueña de una empresa dijo que solo contrataba mujeres programadoras y de vez en cuando a un hombre para cargar el agua.

  18. Un día estaba bebiendo unas cervezas con unos amigos y amigas en una plaza a eso de las 4 am, todos de pié en la acera de la calle, cuando de pronto pasa un grupo de chicas borrachas sonriendo y mirándonos, una de ellas al pasar por detrás mío me da un agarrón en el culo fuerte, a lo cual me volteo y digo en voz alta “¿Que mierda te pasa?”, las chicas siguen su camino riéndose a carcajadas mientras yo sigo reclamando el agarrón en voz alta… Entre las risas y miradas de mis amigas, amigos y gente alrededor me sentí avergonzado de seguir reclamando y me callé, pero por dentro muy frustrado por la situación mientras pensaba ¿Si yo fuese mujer y ellas hombres?

    • Gracias por compartir tu experiencia, Seba. El doble estándar es claro.

    • Sue dijo:

      Siento mucho lo que te ocurrió Seba, no es una situación agradable para nada. Si la situación fuera la revés te aseguro que te sentirías igual de avergonzado y humillado.

      • usyort dijo:

        Si la situación hubiera sido al revés,las amigas y amigos de Seba, lejos de reirse, hubieran recreminado seriamente esa acción hasta el punto de llegar a un enfrentamiento con los agresores e incluso éstos pudieran haber acabado en el calabozo bajo una denuncia de abusos sexuales y se enfrentarian a una pena de prisión.
        Si el feminismo fuera “un movimiento tanto para la mujer como para el hombre”, como comentas más adelante, no existiría esa doble moral a la hora de valorar la libertad sexual o la dignidad de las personas dependiendo de sus sexos.

  19. Yak dijo:

    Me he postergado mucho para dar buena salud, educación y calidad de vida a mi familia, pero hubo un momento en que me aburrí.

    Mi señora tiene un cómodo trabajo desde el hogar y no gana mal para lo poco que trabaja. He mantenido a mi mujer y a mi hijo, solamente porque es extranjera y se puede llevar lejos a mi hijo. Ella sabe que es así y se aprovecha de la situación. Todo el dinero que ella gana lo ahorra o gasta en sus cosas personales y tengo miedo de que se lleve a mi hijo y le enseñe el idioma de su país, el cual no entiendo y de esa manera me separe para siempre de él. Todo el dinero que gane yo se va en cuentas y en gastos de la familia.

    Ella solamente vela por sus intereses no solo financieramente, sino en la casa, limpia “su sector” de la casa, lava “su ropa” y la de nuestro hijo. Yo no existo. Está en la casa pero no es de gran ayuda, ya que aparte de trabajar tengo que hacerme cargo de buena parte de las labores domésticas.

  20. Rodrigo dijo:

    Quiero contar un caso reciente que me paso en el colegio. En clase de EIS la profesora nos dio en ejercicio de soltar frases o palabras relacionadas con “temas de interés general” como aborto, adopción igualitaria, etc, con la idea de formar un debate en base al tema que mas gustase. El punto es que una compañera que se autodenomina “feminista” menciono la susodicha ideología y al final ese fue el foco de debate mas elegido. La profesora nos pidió que nos sentáramos a la izquierda y a la derecha del salón quienes estábamos a favor y en contra, respectivamente. Lo primero que note es que la profesora se sorprendió mucho del hecho de que yo fuese uno de los dos únicos que se sentaron en el banco de en contra, y hasta lo dijo en voz alta, con algo así como “por lo general la gente no esta en contra de estas cosas” y yo estaba de “¿acaso el feminismo es la única ideología valida?” bien, empezó el debate, como era obvio, la profesora nos pregunto a mi y a mi otro compañero (eramos los únicos que estaban en desacuerdo con el feminismo) y yo le respondí que no era “exactamente” una postura en contra, si no que mas bien no seguía esa idea porque el feminismo postula una superioridad total del hombre sobre la mujer, cosa en la que no creía, porque yo mismo veía como en algunas situaciones la mujer goza de privilegios que el hombre no, incluso mencione algunos que encontré en este mismo blog. No entrare en detalles de todos los argumentos que uso para intentar quitarme la razón pero entre los mas destacables estaba el típico de que “la mujer estadisticamente sufre mas de ciertas situaciones…” así que no vi mejor que usar la misma frase pero a la inversa, y rebatí diciendo lo que pienso y lo que siempre digo que es que “la violencia que ocurre a alguien o algunos, por mas diminuta que sea, sigue siendo violencia”. Viendo que mi otro compañero no hablaba casi nada (supongo que los nervios), ella me dijo literalmente “somos 26 contra 1” yo obviamente le dije que me daba igual, así que ella empezó a levantarme la voz al hablar, la profesora no hacia nada, a mi me pareció bien que dejara fluir el debate pues cuando levanto la voz me di cuenta que ya hasta le costaba defenderse… al final acabe elevando la voz yo y PUM, la profesora nos, o mas bien, me cayo. El timbre toco y ella me dijo a lo ultimo que “ustedes los hombres no entienden como sufrimos las mujeres”. Intente seguir hablando con ella después de esa clase, pero ahora me elude. Lo peor es que varios de mis compañeros hombres se ponían de su lado solo porque ella es lo que se considera “linda”, y otros simplemente porque no creían lo que yo les decía. ¿Para rematar? Uno de esos compañeros que solo le lame las botas a la chica me esta amenazo, y el es mucho mas fuerte que yo. Afortunadamente los directivos de la escuela a la que voy si parecen ser algo competentes. Me siento orgulloso de poder compartir mis opiniones con mi corta edad, y me gustaría que muchos mas se atreviesen a hacerlo. Un saludo y lamento si me extendí demasiado.

    • Gracias por compartir, Rodrigo.

    • Raúl dijo:

      Brillante Rodrigo. Enhorabuena. Piensa que si hubiese más gente como tú, el feminismo ideológico-victimista no hubiese llegado tan lejos, al igual que otras teorías totalitarias. Que nadie te impida seguir el camino que has elegido, pues ahí permanecen tus ideas, valores, tu libertad, tus sueños aunque también tus miedos. Todos estos te hacen crecer, especialmente el miedo, al darte la oportunidad de superarte, haciéndote más fuerte.

  21. Babel dijo:

    Serendipia, lo que quiero decir es que a las mujeres os dan la razón porque quieren follar con vosotras. Que os den la razón para meterla en caliente no quiere decir que la tengáis, lo que pasa es que por el mundo hay tíos demasiado “coñócratas”. No sé que pretendes inventando cosas que no he dicho.

    • Clarifiquemos que algunos hombres se comportarán así, y que el comportamiento de ellos no implica que las mujeres tengan o no tengan razón. Por otra parte prefiero que evitemos términos degradantes como “coñócratas”.

  22. Lucho dijo:

    Los boliches que cobran mas caras las entradas a los hombres son un clásico, peto también esto se refleja en clubes deportivos de mi ciudad y otras instituciones sociales, simplemente las cuotas son mas caras para hombres que para mujeres.

    • Mei dijo:

      ¿En qué ciudad vives? Nunca había oído nada parecido. Las diferencias de precio en ese tipo de sitios que yo conozco siempre son para parados, gente mayor, niños, etc. ¿Cómo justifican esos precios más bajos?
      Por otra parte es tan clásico lo de la entrada a las discotecas como poco acertado a mi entender, al ser gratis para mujeres esperan que haya más en las discotecas y usan eso como carnada para cobraros porque se supone que vais a ir a donde haya mujeres sea como sea. Yo nunca voy a ese tipo de lugares, me parecen mal para todos.

      • usyort dijo:

        Al margen de lo clásico o poco acertado que sea cobrar sólo a la clientela masculina en una discoteca, o que las motivaciones sean estratégicas, lo cierto es que es una acción absolutamente Sexista y Discriminatoria.
        Yo tampoco voy a ese tipo de lugares, ni me condiciona en lo más mínimo la presencia o ausencia de mujeres en un lugar para acudir o no, pero lo que nunca haría es tratar de justificar que las personas pagen un sevicio o no en función de su género.

      • Lucho dijo:

        Hola, te contesto tarde pero te contesto, jajaja, yo soy de Rosario, Argentina, acá en los clubes se acostumbra que la mujer pague algunos pesos menos por la cuota societaria e inscripción ahí te dejo el link http://www.rosariocentral.com/institucional/13564/ del club del cual soy hincha. Ademas que hace unos meses en el club se inauguro la “comisión de mujeres” http://www.rosariocentral.com/institucional/26337/ un lugar donde solo participan mujeres, y el nombre mismo aclara que la condición de mujer toma un papel importante. El problema creo yo es que se asume que la comisión directiva electa por los socios al estar conformada por todos varones, necesita ser “compensada” con una comisión solo para mujeres, pero el problema es que la comisión directiva electa no es una “comisión de y para varones” es una comisión neutra independientemente de la cantidad de hombres y mujeres, que no tiene en cuenta la condición del varón, para eso seria necesario una “comisión de varones” que trate los aspectos relacionados con la masculinidad, expectativas, etc etc bueno, era eso nomas, un abrazo y suerte.

  23. Sue dijo:

    Buenas Linkle, siento la demora, acabo de leer tu mensaje.

    Ciertamente lo que la periodista hizo no es profesional y esta mal. Sin embargo es lo que muchas personas hacen para desprestigiar el movimiento feminista, y pocas personas salen a denunciarlo. La gente cree que el movimiento feminista es ese que lucha por enseñar pezones en instagram y tantas otras tonterías. Se olvidan de que es un movimiento tanto para la mujer como para el hombre. En cuanto a lo de la palabra subrayada me sigue pareciendo una tontería así que no voy a mencionar nada al respecto. Por último, es irónico que me digas que es una característica del ser humano tachar de manipulada una historia incómoda, ya que la página de facebook de este blog no para de denunciar la manipulación de datos de los medios para favorecer a las mujeres. La historia que ha contado el chico puede que sea verdad pero ha dejado muchos detalles en el aire y no puedo juzgar, y creo que nadie podría juzgar con una historia a medias.

  24. Oreste dijo:

    Soy enfermero en una unidad de medicina interna en un hospital de las islas, al ser el unico varon de la unidad, cuando estoy presente o trabajando y hay pacientes agresivos o mal educados que no conozco, o que conozco siempre mis compañeras muy amablemente me desplazan esos pacientes que los lleve yo, “ya que eres un hombre, a ti no te pegan”, y aunque si es cierto que me agreden menos fisica y verbalmente, si que me cansa tener que bregar yo y que no quieran llamar a seguridad si estoy yo allí.

    Lo he comentado a mi supervisora y su respuesta a sido siempre:

    “es que contigo hay menos problemas que con tus compañeras, actua como buen compañero”

    ¿que quiere decir que me e de comer los pacientes agresivos por ser varon?

    • Gracias por compartir tu historia Oreste. Desde luego si te obligan o presionan a hacer algo que los demás no hacen, deberían compensarte por ello. Desde luego no deberías tener que hacerlo “por ser hombre”, y menos pedírtelo quienes probablemente creerán en la igualdad.
      En un tema diferente pero relacionado, he leído que en Estados Unidos enfermería es una de las profesiones con mayor violencia (principalmente psicológica) entre compañeros de trabajo. ¿Es así también en tu país?

  25. LaoTseTung dijo:

    En mi Facultad hay una discriminación hacia nosotros que tira para atrás. Para muestra un botón. El último día de clases, cuando sólo quedábamos mis amigos y yo en el aula, el profesor nos confesó que les subía las notas a las mujeres para ayudarlas porque pensaba que alguna de ellas saldría embarazada durante la carrera. Os prometo que no miento… Es muy penoso.

  26. usyort dijo:

    Este caso de misandria, pone de manifiesto hasta que punto la maquinaria propagandistica anti- varón ha calado en el subconsciente colectivo, incluso en el de personas rectas, integras y justas, como es este caso.
    El protagonista, un amigo de toda la vida que el pasado viernes sufrió en leve atropello al cruzar por un paso de peatones, a pesar de que en un principio rechazó la propuesta de la conductora en acompañarlo al hospital, ésta le facilitó su número de teléfono particular por si más adelante necesitaba de asistencia médica.
    El resultado fué que tuvo que usar dicho número y la chica le llevó a un servicio de urgencias.
    La interpretación de esto para mi amigo es muy simple:
    “Si hubiese sido un hombre no me hubiera dado su número “.
    ¿Misandria o Creencia en Superioridad Moral Femenina?.
    Posiblemente…. AMBAS COSAS.

  27. Babel dijo:

    A lo que voy a contar a continuación no lo denominaría misandria, pero sí es propio de un tradicionalismo que considera al hombre como desechable.
    Fui a un estanco a comprar tabaco, y estaba comentando la estanquera que había venido un tío que había robado algo que había encima de la mesa, no sé si tabaco o dinero.
    El caso es que la estanquera dijo que el ladrón se expuso mucho a que le pasase algo debido a que en el momento del robo HABÍA HOMBRES en el estanco en ese momento.
    Y es que mucho hablar de igualdad, pero a la hora de la verdad dan por hecho que a los que les toca jugarse la integridad física es a los hombres.
    Me entraron muchas ganas de decirle eso, pero me limité a comprar tabaco y marcharme.

    • No estuve allí, pero por lo que cuentas yo le daría el beneficio de la duda. Quizá no espera que los hombres hagan eso, sino que cree es lo que los hombres harían (no necesariamente porque se esperara de ellos).

  28. Polas dijo:

    Buenos días,
    Caso 1:
    Desde siempre me han gustado los niños y creo sinceramente que se me dan muy bien, en aquel momento buscaba trabajo, así que una amiga de la infancia me recomendó para cuidador del jardín infantil que habían montado en un gimnasio. La respuesta fue que no creían que las madres lo viesen con “buenos ojos” y se sintieran confiadas siendo un hombre el que cuidase de sus hijos, así que escogieron a una mujer en mi lugar.
    Caso 2:
    Durante un tiempo estuve ayudándose una compañera de trabajo (no era mi trabajo, sino el suyo) a cargar con unas bolsas llenas de muestras de laboratorio de un litro. La bolsa terminaba pesando casi 25 kilos. Lo hacía pues esta mujer era mayor(como 55años) y me parecía correcto hacerlo, eso unido al buen “rollo” que había entre ambos y que soy una persona fuerte y deportista a mí no me importaba. Cuando la cambiaron y vino una mujer más joven que yo incluso, de aquella tenía 27 años, deje de hacerlo. Un día me vino la “nueva” y me comentó que ya tenía la bolsa con las muestras preparadas para llevar al almacén. Le comenté que no era mi trabajo y bla bla bla, todo de buenas maneras. Se enfadó conmigo y debió hablar con mi jefe, pues al rato me llamó diciéndome que si no “me importaba” mucho hacerlo que lo hiciese. Dije que no lo haria y si me lo hubiesen pedido de haber sido una chica. Se montó una horda y me llamaron machista jajaja increíble
    Un saludo y gracias por la página

  29. Babel dijo:

    Carlos, no lo había visto de ese modo y puede ser como tú dices. En cualquier caso, si ella esperaba que los hombres se comportasen de ese modo es porque la sociedad los ha educado para comportarse así.
    A lo mejor me equivoqué en la interpretación que le di, pero como dice el refrán: “El gato escaldado del agua fría huye”.

  30. Pingback: 19 de noviembre, Día Internacional de los Hombres – Cuestiones de los Hombres

  31. Babel dijo:

    Tengo el carnet de la biblioteca pública de mi ciudad y de vez en cuando leo libros prestados.
    Hoy he ido a que me presten un libro de Gabriel García Márquez que tengo ganas de leer.
    El caso es que hay paneles en los que ponen carteles con las distintas actividades y cosas que organiza la biblioteca o que se organizan por ahí.
    Vi un cartel en el que hay un concurso de cortos sobre igualdad de género.
    No sería misandria si pudieses ganar el premio hablando de denuncias falsas, de servicio militar obligatorio o de cualquier cosa relacionada con la discriminación masculina.
    No obstante, es misandria porque cada vez que alguien habla de igualdad de género es para decir lo bien que lo tenemos los hombres y lo mal que lo tienen las mujeres, y evidentemente la temática tiene que ir sobre la discriminación femenina.
    Por si esto fuera poco, al primer premio le dan 250 euros y al segundo premio 100 euros.

  32. Anónimo dijo:

    El hecho de que los hombres tengamos una esperanza de vida unos 6,5 años inferior a ellas y que no se esté haciendo prácticamente nada por investigar para eliminar esta brecha es otro ejemplo más de discriminación social por razón de género. A pesar de lo cual la edad de jubilación es la misma sino superior en algunos países del mundo…😦

  33. Deimos dijo:

    Yo tuve una experiencia similar a algunas de las que se han contado aquí.
    Hace ahora unos 13 años, tuve una relación de poco más de un año con una chica maltratadora en potencia.
    Después de un tiempo saliendo y conociéndonos, decidimos que estaría bien vivir juntos. Yo hasta aquel día vivía en casa de mis padres y ella vivía sola, en su casa así que me fui a vivir con ella.
    Desde el primer momento, nada más cruzar el marco de la puerta de entrada a su casa ya me dio muestras de su temperamento y carácter fuerte cuando sin venir a cuento, me advirtió de que en su casa, las cosas se tenían que hacer a su manera, como ella me dijera. Este comentario por parte de ella a mi me pilló por sorpresa y sólo se me ocurrió preguntarle que si la vivienda fuese mía en lugar de ella, si me diría lo mismo y me contestó que sí.
    En otra ocasión, preparando la cena en la cocina, de nuevo sin motivo alguno me apuntó al pecho con un cuchillo de grandes dimensiones. Pareció que lo hizo como en broma, pero a mi no me gustó el gesto.
    Cuando salíamos de paseo o a visitar algún sitio había que ir a los sitios que ella decidía. La verdad es que a mi también me gusta salir y ver sitios nuevos, nunca discutíamos por este motivo pero un día ella decidió que quería ir a Barcelona de tiendas (a unos 100Kms). Ya habíamos ido recientemente y a mi aquella vez no me apetecía demasiado el plan de ir de tiendas a Barna, Así que se lo hice saber, que no me apetecía desplazarme tan lejos para eso y que mejor si nos quedábamos más cerca. Se negó en redondo y tras un largo rato de discusión accedí finalmente a ir a Barna como quería, más que nada para no continuar discutiendo.
    Yo conducía sin decir nada y en un momento del viaje, estalla en cólera, golpeando el salpicadero delante suyo y pateando, gritaba como una loca. íbamos por la autopista y como pude puse los 4 intermitentes y despacio me fui hacia el arcén, por seguridad, por que temía que pudiera darme un puñetazo o algo. Y todo porque, al parecer, no estaba satisfecha con la actitud con la que estaba realizando el trayecto hacia Barcelona, decía que con mi silencio al volante, la estaba castigando y que eso no lo podía aguantar.
    Después de un tiempo más, recuerdo que empezó a hacer comentarios despectivos sobre mi inteligencia. Me decía que no iba a encontrar por ahí a nadie que hiciera lo que ella hacía.
    Al año de relación, una mañana, quería que la ayudara a inyectar el antibiótico a su gato, recién operado, era fin de semana y el veterinario nos dio la opción de ponérsela él el lunes, pero ella se empeñó en hacerlo ella misma el sábado. Así que, el sábado por la mañana, nos pusimos a ello. La idea era que, mientras yo sujetaba al gato ella le ponía la inyección. El gato estaba quieto al principio pero cuando sentía la aguja se revolvía como una fiera y era imposible ponérsela con unas mínimas condiciones de seguridad tanto para el animal como para nosotros. Hasta en 3 ocasiones intentó pincharle la aguja y no hubo manera. En ese punto yo desistí de continuar intentándolo, le dije que era mejor llevarlo el lunes al veterinario y que se la pusiera él.
    En ese momento se dirigió hacia mi, gritándome como una energúmena y en mitad del comedor con una mano me asió de la pechera mientras con la otra, puño en alto, amenazaba con pegarme un puñetazo en la cara.
    En ese instante fue cuando yo reaccioné, impresionado por la situación que de repente se había creado, para mi surrealista, decidí que tenía que coger mis cosas e irme de esa casa. Ella reaccionó pidiéndome perdón, pidiéndome que no me fuera, que me quedara. Y no me fui en ese momento.
    Pero la experiencia había sido de tal calibre, que yo no podía olvidarlo, a la semana del episodio violento me fui una noche antes de que ella llegara a casa de su trabajo. Me fui antes de que llegara a casa, porque en cierta manera tenía miedo de su reacción, temía que se pusiera violenta otra vez. No deseaba volver a pasar un mal trago.
    Esta fue la experiencia con una de las parejas que he tenido en mi vida y la evidencia para mi de que la violencia dentro de la pareja es bidireccional.

    • Siento que hayas tenido que vivir eso. Me parece que era una maltratadora de manual y que podía haber ido a más de no haberte marchado. Por desgracia este tipo de violencia no se toma tan en serio. Gracias por compartir, Deimos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s