¿Dónde está mi comentario?

A partir de ahora cada comentario necesitará ser aprobado por el administrador del blog (es decir, yo). Una vez aprobado, el comentario se hará visible.

17 respuestas a ¿Dónde está mi comentario?

  1. L.K. dijo:

    Creo que para entender al feminismo es muy conveniente leer a la Psicoanalista Joan Rivere.
    Esta mujer publico en 1929 un trabajo titulado “La Feminidad como mascara” .
    En dicho trabajo analiza a una mujer casada, supuestamente feliz de su vida. ¿Sin embargo que descubre de ella?
    Literalmente Joan Rivere dice de esa mujer “Era bastante consciente de los sentimientos de rivalidad y superioridad hacia muchas de esas figuras paternas”.
    Y la pregunta que podemos hacernos ¿Cómo se traduce esos sentimientos rivalidad y superioridad hacia esas figuras paternas?
    Por supuesto con un odio exacerbado no al propio padre sino a todos aquellos que …..lo sustituyen y represetan.
    Odio a los padres y a los hombres en general.
    Por eso no nos puede extrañar que de esa misma mujer aparentemente feliz en su vida casada y de la que se nos dice que aparentemente tenia una relación excelente con su marido non diga Joan Rivere: “El análisis revelaba sueños y fantasias en las que castraba a su marido”.
    Asimismo dice “Durante el análisis, mientras los impulsos hostiles castradores hostiles contra su marido estaban en proceso de ser manifestados…..”
    Por eso Joan Rivere habla de la mascara de la feminidad que bien podría ser titulado que bien podría titularse “El feminismo como disfraz”. Es decir, que como no se puede castrar al propio padre entonces se castra al sucedáneo, al sustituto. Y esa muerte, mutilación y castración del sustituto del padre está muy presente en muchas culturas y religiones y ya ha sido estudiada.
    De hecho, la mujer-castrante para castrar al sustituto del padre, que bien puede ser “cualquier padre”, “cualquier hombre” busca ayuda y colaboración y por eso se convierte en inductora, ya que induce a otros a hacerlo.
    En el meme en que islamistas enfundados en negro que van a degollar a esas victimas envueltas en buzos naranjas están representando que a ordenes de la madre van a mutilar, castrar y decapitar al sustituto del padre.
    Y eso es así porque decapitar, simbólicamente representa una castración. Precisamente por ello todas las victimas son varones. Varones castrados ofrecidos a la gran madre.
    Precisamente por ello la circuncisión esta socialmente aceptada y tiene un ámbito tan universal.
    Lo que ocurre es que como decapitar, matar, mutilar y castrar al propio padre es al mismo tiempo tabú y objeto de prohibición, los castradores-decapitadores cuando matan y decapitan, lo que hacen es castrar al padre de los demás.
    Por eso, reconocen muchas mujeres psicoanalistas, tanto Joan Rivere como Karen Horney, como muchas mas, si a la mujer mujer-castrante la sociedad le permitiera dar rienda suelta a sus instintos reprimidos el primer sujeto al que castrará es el propio marido.
    La vieja frase “no parare hasta verlo durmiendo debajo de un puente” va en esa dirección.
    Por eso creo que la continuación lógica del meme de los hombres naranjas que van a ser degollados es el otro meme en el que muestras a un sin techo durmiendo en el suelo.

    • No soy un entusiasta de estas interpretaciones. Creo que llega a un nivel muy subjetivo y al generalizar sobre las mujeres invita a la hostilidad. En cualquier caso, recomiendo que copies y peques el comentario en la sección “comentarios fuera de tema”.

  2. BUENO EL ARTICULO ME PEGO ES COMO DESPERTAR CON UN VALDE DE AGUA FRIA MUY BUENO

  3. MAGI dijo:

    Perdona, ¿pero qué locuras dice el del comentario de arriba? Porque soy una mujer y nunca he soñado con castrar a nadie , me parece horrible.

    Llevar al contexto de género o incluso del feminismo las fantasías sádicas de algunas mujeres o hombres no me parece bien.

    • usyort dijo:

      -“No quiero tu piropo, quiero que te mueras”.
      -“Machete al machote”.
      -“Quiero ver a un hombre golpeado, ensangrentado, con un zapato de tacón clavado en la boca, como una manzana en la boca de un cerdo”(Andrea Kworking).
      -“I bathe in male tears”(“Me baño en las lágrimas de los hombres”).
      -“Male tears give me life”(“Las lágrimas de los hombres me dan vida”).
      -“Yo realmente pondría a todos los hombres en una especie de campo de concentración”(Julie Bindel).
      Éstos son sólo algunos ejemplos de propuestas de conocidas feministas además de frases repetidas y publicadas por innumerables feministas anónimas.
      Te las muestro a ti,Magi, porque me da la sensación de que no eres plenamente consciente de hasta donde llega el mensaje de odio hacia los hombres del feminismo de hoy.
      Aunque alguna vez he hablado aquí de feminismo radical, en realidad no creo que exista un feminismo extremo, creo que simplemente existe un feminismo actual que nada tiene que ver con el original, autentico, justo, igualitario feminismo que nació allá a comienzos del siglo XX.
      Pienso que no se puede entender el feminismo de hoy sin hablar de Misandria.
      De todas formas, si Carlos considera negativo el hecho de que se relacione este blog con el anti feminismo, solo tendrá que decírmelo para que ésta sea la ultima vez que me exprese aquí en estos términos.

      • No hay problema con criticar el feminismo o cualquier otra ideología. Lo que no quiero es que se confunda la misión de la bitácora. Porque hay quienes criticamos al feminismo (entre otros factores) para denunciar la situación del varón, y quienes utilizan la situación del varón como pretexto para criticar al feminismo (siendo esto último el fin). Me gustaría que estuviéramos en el primer grupo y no en el segundo. Eso es todo, pero te agradezco la preocupación.

      • Leo dijo:

        Suelo hablar de Pseudo-Feminismo para diferenciar, no conozco otra forma de hacerlo.

        En cualquier caso, ya se ha asumido por parte de la sociedad las acciones de discriminación al hombre como parte del proyecto del feminismo, lo cual, es injusto para el movimiento.
        Pero claro, nadie te va a decir en su sano juicio que no es feminista porque está socialmente aceptado, por lo tanto, toda discriminación venida del feminismo, es aceptada.
        Y claro!, para justificar esto ya se ha inventaod un termino que es irracional, incongruente y antifeminista:
        DISCRIMINACION POSITIVA.

        Por otro lado, veo otro inconveniente a sumar, hay muchos hombres condenando la desigualdad hacia la mujer, sin embargo, es casi nula la participación de mujeres apoyando la protección del hombre ante la desigualdad.

        Hay autoridades(intelectuales) ya proponiendo o abriendo el debate de si habría que designar otro movimiento para una auténtica igualdad que denuncie las injusticias hacia todos los géneros o discriminaciones.

        Entre otras cuestiones exponen que el término “Feminismo” parece excluyente por hacer referencia solo a las mujeres.

    • Leo dijo:

      Considero que la próxima vez, tratar con más respeto y educación, sin nominativos generales, los comentarios razonados y documentados de otros usuarios daría buena imagen de las personas y del feminismo.

      Saludos.

  4. Babel dijo:

    MAGI, el feminismo es una fantasía sádica. La insigne feminista Valerie Solanas (reconocidas por las propias feministas como parte del movimiento) defiende la exterminación del varón.
    El feminismo nos ha quitado la presunción de inocencia a los hombres en España y nos ponen constantemente como asesinos y violadores.

    • MAGI dijo:

      Yo no sabía que había feministas que querían exterminar a los hombres. Me parece horrible.

      Aunque no lo creas yo valoro mucho a los hombres, (el que se lo merezca , claro ) y me importan sus sentimientos y sus opiniones igual que los de una mujer .

      Me duele que haya hombres que se sientan una mierda , infravalorados o que no importan , o que sufran injusticias.

      Pero lo del feminismo y el masculinismo no es para mi.

      • Leo dijo:

        Magi, el inconveniente es de interpretación.

        Asumes que como decimos, esto existe en este tipo de personas, todo este tipo de personas son así, y no es eso.

        Para entendernos, jamás justificaría una agresión a una mujer ni cualquier persona, sin embargo, parece gracioso, aceptado y no se tiene en cuenta la agresión de una mujer a un hombre.
        Y ESTO PASA CONSTANTEMENTE.
        No voy a decir que todas las mujeres son malas, sin embargo, estoy ya cansado del mensaje mediatico y de los grupos de asociaciones de mujeres que han convencido a los ciudadanos que las mujeres son buenas y los hombres malos impunemente.

        Saludos y un abrazo.

  5. latalil dijo:

    Me agrada mucho la cuestión de hacer una crítica al feminismo con la intención de denunciar la situación del varón. Creo que se tiene mucha ignorancia en cuanto a lo que el feminismo busca, tal vez porque en el nombre y en algunos feminismos no esta explícito el varón, los homosexuales u otros grupos. Pero a fin de cuentas lo que se busca es la equidad. Claro, siempre hay contradicciones como en toda lucha y por lo tanto la importancia de la critica. Ya hay muchos estudios de género que tienen el enfoque de la masculinidad, la taza alta de suicidios, los permisos recibidos que puedan derivar en actitudes más agresivas y en el que sean la carne de cañón para el narcotrafico entre otras cosas.
    Creo que toda esta labor de compilacion es muy util una vez suscrita en un marco teórico, que nos pueda ayudar a encontrar las causas comunes detras de toda esta voragine de violencia para buscar el bien de todos.

    • Pepe dijo:

      “Ya hay muchos estudios de género que tienen el enfoque de la masculinidad, la taza alta de suicidios, los permisos recibidos que puedan derivar en actitudes más agresivas y en el que sean la carne de cañón para el narcotrafico entre otras cosas.”

      Manifestaciones feministas relacionadas con los problemas de los hombres, hecho sí, palabras no.

      • Incluso sin los hechos, en el artículo sobre los 51 memes he sacado a la luz más discriminación masculina que todo el feminismo junto a lo largo de su historia. Y yo soy un bloguero que hago esto en mi tiempo libre, no un movimiento fundado desde Naciones Unidas hasta gobiernos locales.

    • Leo dijo:

      Latalil, suscribo lo que dices, aportaría alguna cosita más,

      la constante utilización en los medios del feminismo para dibujar una figura culpable del hombre.

      El insulto MACHISTA, utilizado gratuita e impunemente.

      Me agrada mucho las 6 palabras con las que acaba tu comentario:
      PARA BUSCAR EL BIEN DE TODOS.

      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s