Comentarios fuera de tema

Aquí podrán colgar todo tipo de comentarios que no tengan relación con los artículos de la bitácora. Lo que en inglés llamarían “off-topic”.

2.141 respuestas a Comentarios fuera de tema

  1. Anónimo dijo:

    Un concepto falso pero altamente utilizado por el feminismo es el del “Techo de Cristal”.

    Segun dicho concepto supuestamente existe un limite impuesto por todas las sociedades que llaman patriarcales respecto a las funciones y grado de poder que puede adquirir una mujer por su….sexo.
    Partiendo de la base, cuestionable o no, de que el feminismo no surgio ni en Angola ni en Marruecos quiero aportar unos cuantos datos sobre dicha falsedad.

    Quiero ser justo y recordar que tradicionalmente la reina consorte de Inglaterra era la esposa del ….monarca, lo cual supongo que sabe a poco a algunas.

    Hay que recordar que antiguamente el titulo de Quen significaba solamente….compañera.
    Compañera de rey pero ….compañera. Actualmente el título de Queen significa …mas.

    Recordemos que el famosisimo Lago Victoria africano no lleva tal nombre por ….casualidad.

    Los exploradores britanicos John Hanning Speke y Richard Burton dieron al lago dicho nombre en honor a su reina y hablamos del año 1858 cuando el imperio britanico era uno de los mas poderosos del mundo.

    La señora Victoria que no se tomo la molestia ni de acercarse siquiera al pais del lago que llevaba su nombre ademas de romper muchos techos de cristal fue como reina o una de las mayores responsables de todas las guerras en las que se vio involucrado su poderosisimo IMPERIO.

    Por si ello no fuera poco conocemos a toda una epoca de la historia del mayor imperio del Planeta como EPOCA VICTORIANA.

    Curiosamente la Historia del Reino Unido en la que se da el culmen de la Revolución Industrial y del IMPERIO BRITANICO lleva el nombre de una mujer.

    Epoca Victoriana.

    Recordemos que con algo de mas de 63 años en el poder la reina Victoria tuvo el reinado mas largo de la historia de los monarcas britanicos y que si fue superado lo fue precisamente por otra mujer.
    Isabel II supero en numero de años de reinado del pais mas poderoso del mundo a su tatarabuela Victoria.

    ¿Que techos de cristal rompieron ambas monarcas desde su trono?

    ¿Que techos de cristal rompieron con sus dos larguisimos ….reinados y mandatos?

    Conviene recordar que durante el largo reinado de Victoria en el imperio mas poderoso del mundo, Gran Bretaña estuvo en Guerra permanente EN TODOS Y CADA UNO DE ESOS AÑOS, guerra de Crimea y rebelion de los cipayos en la India incluidas, entre otras tantas.

    El record no esta mal.

    “Una guerra al año no hace daño” pensaria nuestra querida Victoria pero fueron unas cuantas mas.

    Los muertos y muertas los ponian otros y otras, evidentemente.

    Guerras de las que no se enteraron las ciudadanas ……inglesas, mientras que por ejemplo solo en la Guerra de Crimea participaron 200.000 ingleses.

    Durante esos 63 años de guerras del imperio victoriano las inglesas no morian en las guerras que contraia su ….reina.

    De las mujeres de otros paises no podemos decir otro…tanto.
    Son las ventajas o privilegios de ser mujer en un gran Imperio.
    Sencillamente que no te tienes que enterar de en que guerra está sumergida tu pais.
    Despues de todo las guerras pueden….aburrir.

    Las que no se aburrieron fueron las mujeres…. boers.

    Unas recluidas en campos de concentración sencillamente morian de tifus, veian morir a su hijos y sencillamentes SUFRIAN mientras otras exigian la IGUALDAD del SUFRAGIO.

    Por cierto, en 1901, en plena epoca sufragista y de reclamacion de voto y de igualdad en Gran Bretaña la suma de hombres que trabajaban en Industria, Construccion y Mineria se acercaba a los …..8 millones.

    Un autentico chollo.

    Mientras Victoria rompia techos de cristal emancipadores si eras hombre si no te mataba una bayoneta lo hacia la mina y sino te caias de un andamio en el que no habia ninguna ….seguridad.

    Supongo que de ahi viene el titulo del filme “Evasion o …Victoria”.

    Desde entonces los hombres siguen de juerga, evadiendose y pasandoselo bien en las trincheras, minas y andamios mientras ellas cargaban con toda la .responsabilidad del Imperio y su sociedad.

    No es casual que el agente James Bond, como buen britanico, tambien destrozara todo tipo de edificios techos de cristal y luchará con tanto denuedo, SIEMPRE al servicio de su Graciosa …..Majestad.

    • Arturo dijo:

      La mujer que se casa con el rey se hace reina, el hombre que se casa con la reina se hace… consorte de la reina. La mujer adquiere el estatus del hombre con el que se adjunta (siempre que este sea más alto) pero no ocurre lo mismo al revés. Otra pesada carga que impide superar techos de cristal y suelos de gomaespuma.

  2. Anónimo dijo:

    Bueno tal vez hablar solo de de la Reina Victoria que dio nombre a la Epoca Victoriana seria injusto.

    Por ejemplo en España la Reina Isabel II al ser reina por derogacion de la Ley Salica además de romper otro techo de ….cristal rompió ……..unas cuantas cosas mas.

    Ademas de ser una de las causantes de la Revolucion de 1868 conocida como La Gloriosa tambien ayudo al enriquecimiento de su señora madre la popular Maria Cristina.
    Asimismo la guerra de Africa con la muerte de 8000 soldados varones españoles fue durante su reinado.
    Hay autores que señalan que su reinado fue uno de los mas corruptos en la Historia de España.
    ¿Sin embargo dado que ella si que rompió un “techo de cristal” supongo que habrá que alegrarse de su reinado.
    Reinado corrupto pero….igualitario.
    ¿Guerra civil arriba o abajo entre carlistas e isabelinos a quien importa que su reinado provocara unas decenas de miles de muertos mas?

    Bueno, y de Isabel II de Inglaterra mejor no….hablar porque esa durante su reinado….rompio todo el ajuar.

  3. Anónimo dijo:

    Un ejemplo de hasta que punto el sexo no lo es ….todo.

    La reina Isabel de Brasil casi fue coetanea de la reina Isabel II de España.

    Solo que mientras que a la reina causante de las guerras carlistas por abolicion de la ley salica se la conocia por ser una de las mayores propietarias de esclavos la reina de Brasil si por algo destacó fue precisamente por la lucha por la abolición de la esclavitud.

    De hecho se la conoce como la “Redentora”.

    La clase terrateniente muy disgustada con dicha abolicion conspiró contra ella e implantó una Dictadura Republicana obligandola a exiliarse.

    El sexo no lo es todo.

    Una dirigente no es buena o mala por ser hombre o mujer y lo del techo de cristal me parece una solemne estupidez.

    Isabel la Redentora fue reina de Brasil desde ……1850.

    No la derrocaron por ser mujer sino por luchar contra la esclavitud que otras mujeres, como la reina Isabel II de España, defendieron.

    En cuanto a la abolicion de la esclavitud en España fue PRECISAMENTE la Revolucion de 1868 que derrocó a la reina Isabel II la que permitió a la Asociacion Abolicionista Española retornar a sus actividades ABOLICIONISTAS que habian sido PROHIBIDAS durante el reinado de la reina feminista.

    Decimos lo de “reina feminista” por que fue ella precisamente la que provocó la derogacion de la conocida ley salica que impedia a las mujeres reinar y la defendida por el llamado bando “LIBERAL”.

    Es realmente curioso que dicho bando “LIBERAL” y “PROGRE” fuera el que mantuviera la prohibicion de la Asociacion Abolicionista Española.

    Y ya de paso podemos recordar que Leopoldo O´Donell ordenó una CRUEL REPRESION de la revuelta esclava en la isla de Cuba entre los años 1843 y 1848.

    Durante el reinado de la feminista reina española Isabel II (años 1833-18168) que rompió el “techo de cristal” de la ley salica las autoridades bajo su mandato protegieron muy celosamente el comercio de esclavos y los derechos de los hacendados y hacendadas propietarios y propietarias de esclavos y esclavas.

    Como decimos Isabel II era una de las mayores propietarias de esclavos del Caribe.

    A la feminista rey Isabel II de la que podria decirse que rompio el “techo de cristal” de la ley salica tranquilamente podía haberse llamado “reina negrera” sino fuera porque bajo su reinado la esclavitud no estaba mal vista y se veia con….normalidad.

    Sin embargo justo es recordar a la otra Isabel, a la Reina de Brasil, la Redentora que acabó con tal cruel practica impulsada por su gran espiritu y humanidad.

    • Arturo dijo:

      Interesante información sobre la Reina Isabel de Brasil, la Redentora y muy buena la comparación con su tocaya española

  4. Anónimo dijo:

    Aqui vamos a explicar porque Alemania fue uno de los primeros paises europeos en conceder el voto a la mujer.
    EL Deutsche Zentrumspartei o DZP, o Zentrum fue uno de los principales partidos alemanes durante el Imperio Aleman y la Republica de Weimar
    Con demasiada facilidad se nos olvida que hasta el siglo XX el imperio era AUSTRO-HUNGARO y no ALEMAN-HUNGARO o nada parecido por lo que la capital de dicho imperio no era precisamente Berlin sino ….Viena, una ciudad de un pais…..católico.

    El DZP fue creado en 1870 para defender los intereses y derechos de los…..católicos, algo muy a considerar si tenemos en cuenta las luchas de Religion que habian azotado… Europa.
    El partido aglutinó a muchas clases sociales pero contra lo que pueda parecer absorvió a muchos componentes de izquierda.

    De la importancia de dicho partido puede atestiguar que fue uno de los baluartes de la Republica de Weimar y participó en todos los gobiernos desde 1919 a 1932.

    Sin embargo tuvo una fuerte escision en la zona de Baviera en 1919 que dio lugar a la formacion del Partido Popular Bavaro.

    Dicho Partido Popular Bavaro es fundamental para entender todo lo que vino a continuacion.
    Ademas de católico, dicho partido si se había escindido del Deutsche Zentrumspartei fue preciamente por un interese claramente…….SEPARATISTA.

    El Partido Popular Bavaro aspiraba a una separación de la zona de Baviera y a una fusión con otros territorios …cátólicos.

    Con Austria, concretamente.

    Despues de todo, hasta la finalizacion de la 1ª Guerra Mundial, la Austria que ahora parecia una comparsa habia tenido una fuerza politica y cultural tremenda y otro tanto ocurria con Baviera.
    El Reino de Baviera era muy, muy reciente.

    Habia existido desde 1806 hasta 1918 y para los católicos bávaros era inevitable echar la vista….atras.

    Si bien el Deutsche Zentrumspartei formó parte de las coaliciones necesarias junto con Hindemburg dentro de la organización de Alemania, el Partido Popular Bavaro buscaba otro tipo de….alianzas.

    No es objeto de discusión que el conflicto de la primera Guerra Mundial estuvo en buena parte auspiciado por el apoyo de Gran Bretaña al nacionalismo serbio, y eslavo en general mientras que el imperio prusiano apoyó, por contra, al nacionalismo …..croata en respuesta al eslavo que le estaba saltando al nacionalismo prusiano a la yugular.

    Tras la Revolucion Rusa y el alzamiento espartaquista tanto los grupos prusianos alemanes como la Corona Britanica como todos los sectores capitalistas del ambito internacional temieron una posible victoria de una alianza de los sectores comunistas e izquierdistas con los nacionalistas ….cátolicos, y con los bávaros en especial.

    En un pais tan dividido en tantas fuerzas como Alemania cabia esa…..posibilidad.

    La Historia nos recuerda que ya en 1864 cuando Luis II se convirtió en rey de Baviera hubo fuertes tensiones y conflictos entre Prusia y……Austria.

    Tensiones herederas de muchos años de guerras de ….. Religión.

    La religión católica y el habla de un aleman muy parecido posibilitaba la posible alianza entre Baviera y Austria.

    Católicos de ambos lados de la frontera buscaron aliados en sectores comunistas e izquierdistas alemanes.
    Es decir, logicamente los sectores MENOS NACIONALISTAS ALEMANES.

    Esta posible Alianza preocupó y mucho tanto a los sectores ALEMANES como capitalistas de todo el mundo que todavia estaban financiando a los rusos blancos en la Guerra Civil Rusa.

    Todo ello dio lugar a la financiacion de los Freikorps que intervinieron y reprimieron sobre todo :

    la Republicas Sovietica de Baviera abortando la posibilidad de existencia de dicha Republica y toda posibilidad de ….Secesión.

    Se estudió entonces la conveniencia de conceder el voto a la mujer considerando que dicho voto iria a ser depositado sobre todo en las opciones mas derechistas, como así fue, hasta terminar acabando casi exclusivamente en el Partido ……Nazi.

    Logicamente no es tan facil demostrar este hecho debido precisamente a la exitencia de un gran grupo de partidos de derecha y de ultraderecha por los que fue deambulando dicho voto.

    El propio Hindemburg que habia sido claro vencedor en la primera Ronda de las elecciones de 1932 aglutinaba en su figura buena parte del voto nacionalista…… aleman. No nacionalista bavaro, evidentemente.

    Buena parte de las fluctuaciones del voto del Partido Nazi al partido Nacionalista DNPV (Partido Popular Nacional Aleman) y de éste al Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán
    (Partido Nazi) tiene que ver con la evolución de dicho voto en sectores fundamentalmente….femeninos.

    La concesión del voto a la mujer NO FUE LA DUPLICACION DEL ELECTORADO.

    El fuerte numero de muertes durante la Primera Guerra Mundial provocó que el electorado femenino sobrepasara ampliamente el 50% por ciento.
    Se habla de 5 mujeres por cada 3 varones.

    5 por cada….3.

    Conscientes de la importancia de aquel grupo de poblacion todos aquellos que temen la posible coalicion de nacionalistas catolicos bavaros con sectores comunistas e incluso sectores izquierdistas de la Socialdemocracia DEFIENDEN Y ESTIMULAN la concesion del voto a la mujer en la confianza de dicho voto irá a la derecha Germana.

    Los sectores mas progres y guay de la izquierda que como siempre vivian en la Luna y no ATERRIZABAN no vieron la jugada y no mostraron ninguna oposicion.

    Es decir, justo lo contrario a lo que ocurrió en España donde Victoria Kent se apercibio del interes de la Derecha por la concesion de dicho voto.

    Fruto de este interes por la feminas y las feministas, el nazi Gregor Strasser es el encargado de formar e integrar asociaciones y agrupaciones nazi-feministas encabezadas por ELSBETH ZANDER.

    Aqui no podemos dejar de reseñar un libro de GERALDINE THERESA HOGAN que aporta algo de luz sobre el interes por parte de los nazis del apoyo femenino y feminista:

    “Mothers, Warriors, Guardians of the Soul”

    Hemos dicho que se calcula que en Alemania por cada 3 hombres habia………5 MUJERES.
    Casi el doble de posible…..Electorado.

    Conceder el voto a la mujer impediria la posibilidad de que catolicos de Baviera, comunistas y socialdemocratas pudieran obtener una mayoria.

    Podemos citar tambien a Jill Stephenson y su libro “The Nazi Organizacion of Women” donde recuerda el protagonismo de personajes como…….Guida Diehl y las NS-Frauenchaft.

    El antecedente mas claro de los sectores femeninos y feministas por el Nazismo estuvo en Italia y su adoración por el …Fascismo.

    La profesoa italiana Maria Castellani dice literalmente en su obra “”Italian Women, Past and Present “”

    “Fascism recognizes women as a part of the life force of the country, laying down a division of duties between the two sexes, without putting obstacles in the way of those women who by their intellectual gifts can reach the highest positions ”

    La obra editada por Kevin Passmore “Women, gender in Europe in Europe, 1919-1945” tambien aporta alguna informacion sobre todo en un apartado llamado “Extreme right-wing women´s group in the Weimar Republic”

    El sufragio FEMENINO en Alemania fue utilizado tanto para evitar la posibilidad de la SECESION DE BAVIERA como del posible triunfo de una coalicion de nacionalistas separatistas bavaros con sectores comunistas e izquierdistas alemanes.

    Dado que el miedo a dicha posible coalicion auspicio en extrañas alianzas entre sectores prusianos con las altas finanzas del capitalismo aleman que provocaron el triunfo del nazismo todo lo que se deriva de la concesion del voto a la mujer en Alemania ha sido objeto de clara ….manipulacion y han desaparecido de la historia figuras como Elsbeth Zander o Guida Diehl.

    La primera encabezó la Nationalsocialistische Frauenschaft y fundó la Orden Alemana de Mujeres y la Cruz Gamada Roja.

    Recordemos que en las elecciones de 1932 el Partido Nazi o NDSAP hizó un llamamiento a las ELECTORAS.

    En dicho llamamiento a cambio de su apoyo se aseguraba a viudas y jubiladas una pension.
    Además el mantenimiento de los derechos civicos de las alemanas, el acceso al estudio, etc, etc.
    Es decir, una serie de contraprestaciones por su apoyo …incondicional.

    O sea, algo muy parecido a lo que el PFOE o Partido Feminista Obrero Español está realizando actualmente.

    Lo de “Obrero” tambien lo portaba el partido Nazi en sus siglas pero todos sabemos que bastante tenia con defender al ama de casa, ese ser tan querido, mimado y protegido por todos los partidos y todas las multinacionales.

    Mientras el despido del obrero es cada vez con menos …indemnizacion, es el ama de casa la que cuando quiere despide y expulsa de casa a su supuesto…..patrón.

  5. Anónimo dijo:

    No nos inventamos nada.

    Fernando Guirao y Frances M.B. Lynch editaron “Alan s. Milward and Contemporary European History”

    En dicha obra al analizar el papel de la Seccion Femenina nazi sedice literalmente:

    “Nationalsozialistische Frauenschaft were later picked for training courses in … The leaders of these organizations were, in the context of their time, feminists “ y menciona a la lider Gertrud Scholtz-Klink.

    Y sobre dicha lider escribió la experta Julie V. Gottlieb.

    Concretamente Julie V. Gottlieb estudia la visita de Gertrud Scholtz-Klink realizada en marzo de 1939 a Londres para entrevistarse con activistas feministas britanicas.

    En dicha visita concretamente tuvo contactos con la National Council of Women, the National Women Citizens’ Association, y the Townswomen’s Guild and the Auxiliary Territorial Service League.

    Negar la nutrida presencia de feministas en dichas asociaciones no parece nada sensato y sin embargo hay quien pretende desligar a la Nationalsozialistische Frauenschaft y personajes como
    Gertrud Scholtz-Klink de la historia del ….Feminismo.

    Repetidamente la gran investigadora del Fascismo y del Feminismo Julie V Gottlieb HA DENUNCIADO el cinismo e hipocresia de muchos “olvidos historicos” tales como la visita de
    Gertrud Scholtz-Klink a Gran Bretaña.

    El objetivo de dichos olvidos es seguir manteniendo la imagen de un sufragismo-feminista de izquierdas y pacifista, cuando todos sabemos que existen VIDEOS que muestran desfiles de sufragettes que apoyan el esfuerzo belico de la Primera Guerra Mundial y que el Primer Ministro Britanico les homenajeo y recompensó por su largo historial de apoyo al Imperio: labores de policia y control sobre las trabajadoras de las fabricas de armas, vigilancia de presas y niños boer en Sudafrica, campañas de entrega de plumas blancas simbolizando cobardia a los varones que no se alistaban, etc, etc.

    Vease este enlace sobre dicha visita

    http://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/09612025.2016.1181333?src=recsys&

    Recordemos que los hermanos Strasser, de origen bavaro, que fueron tan protagonistas en el desarrollo del Partido Nazi ademas de protagonizar la formacion femenina y feminista Nationalsozialistische Frauenschaft habian participado activamente en la represion y aplastamiento de la Republica Sovietica de Baviera que tuvo una cortisima existencia, asi como en el desarrollo de un Pangermanismo opuesto radicalmente a todo proyecto secesionista nacional bavaro.

    Conviene recordar que la National Socialist Women’s League fue fundada en 1931 y se calcula que en 1939 tenia 2,3 millones de miembros o miembras.
    Se calcula que para 1941 ya lo eran 1 de cada cinco mujeres de Alemania.
    Hablamos de tal vez la mayor asociacion feminista de la Historia. Al menos por el numero de …afiliadas.

    Recordemos que los OBJETIVOS EUGENESICOS fueron una constante tanto de la ideologia nazi como del movimiento feminista posterior.

    En este articulo se habla de la posibilidad de un Secesionismo de Baviera con la ciudad de Munich incluida
    http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/88202/imaginan-una-baviera-independiente

    A comienzos del siglo XX era muy real la posibilidad de dicha Secesion.

    Para los no enterados la importancia politica y economica de Baviera no es ni la de Galicia, ni la de Euskadi, ni la de Cataluña.
    Es probablemente superior a la suma de las ….tres.

    No es ninguna casualidad que Hitler y sus secuaces intentara en Munich el intento de golpe de Estado.

  6. Anónimo dijo:

    Tras la Primera Guerra Mundial se produjo el desplome del Imperio Austro-Hungaro, es decir, de Austria-Hungria y….satelites.

    Baviera que habia sido un reinado experimenta una fuerte oleada de nacionalismo y separatismo.

    Los nacionalistas bavaros catolicos reciben distintas propuestas y ofrecimientos de Austria para unirse a ellos.

    El propio Gobierno Bavaro tiene un fuerte interes en unirse a las regiones del Tirol del Norte y la Austria Superior.

    Es en ese contexto donde precisamente en una ciudad bavara Hitler y los suyos que son una fuerza progermana y anti-separatista bavara intentan su famoso intento de golpe de estado precisamente en la plaza fuerte de dicho nacionalismo-bavaro con los resultados que todos sabemos.

    Disolucion a tiros de su manifestacion y posterior encarcelamiento.

    Muchos austriacos y habitantes del Tirol Superior estaban muy dispuestos a unirse a Baviera.

    En ese sentido jugaba un fuerte papel compartir un mismo idioma (el aleman de Baviera es mas parecido al del Tirol que al del Norte de Alemania) y la religion catolica tras una historia de fuertes luchas religiosas entre protestantes y catolicos.

    Ya en 1923 los sectores separatistas bavaros con el Ministro Presidente Gustav Ritter von Kahr a la cabeza intentaron declarar a Baviera……..independiente.

    Este intento SEPARATISTA de golpe de estado fue precisamente frustrado por el partido NAZI.

    El partido Nazi se adelantó a la accion con SU INTENTO DE GOLPE DE ESTADO en el llamado Putsh de Munich precisamente para intentar hacerse con el CONTROL del Gobierno Bavaro.

    Recordemos que en 1933, el 9 de marzo concretamente el Partido Nazi expulsó por la fuerza al Gobierno Bavaro y encarceló a buena parte de sus miembros.

    De hecho el ya Gobierno Nazi secuestró, torturo y asesino al separatista otrora Ministro Presidente de Baviera Gustav Ritter von Kahr en junio de 1934.

    Todos estos hechos han sido a veces minusvalorados, otras ocultados y otras sencillamente silenciados pero no por …casualidad.

    El Nacionalismo Catolico Bavaro ademas de buscar alianzas en Austria, en el Tirol buscó sus alianzas tanto en la Socialdemocracia Alemana como en el Partido Comunista Alemán.

    Es decir, logicamente en aquellos sectores que presumiblemente eran menos nacionalistas en una epoca en que precisamente los sectores mas izquierdistas todavia cantaban como himno la Internacional.

    En una epoca en que todavia no se votaba con 18 años la Primera Guerra Mundial habia provocado en Alemania una reduccion muy drastica de poblacion masculina.

    Por ello se calcula que en igualdad de condiciones por cada 3 posibles votantes masculinos habia 5 mujeres.

    Ello provocó que los sectores mas anticomunistas asi como los sectores mas contrarios al separatismo de Baviera coincidieran en intereses y planteraran la extension del sufragio a la mujer alemana.

    Tanto dentro de los sectores de la Socialdemocracia que habian colaborado en el aplastamiento del alzamiento espartaquista de Rosa Luxemburgo como dentro de los sectores mas progres y feministas que SIEMPRE ESTAN EN LA LUNA DE VALENCIA O DE DE BAVIERA n tal propuesta no les parecio …..mal.

    Igualdad, fraternidad, libre albedrio y esas…..cosas que acabaron con el bombardeo de Gernika con la legion Condor.
    Eso si algunas pudieron ….votar.
    El resultado, que todos ya sabemos pero los historiadores se empecinan en OCULTAR fue un alza espectacular de toda la Derecha Nacionalista Alemana y el voto de la mujer alemana fue circulando por todo el espectro de la Derecha Nacionalista Alemana anti-comunista y antibávara hasta terminar dando la victoria al Partido mas protector del ama de casa del momento.

    El Partido de un tal Adolfo.

    El guapo Adolfo, como entonces le llamaban.
    El mayor sex-simbol del siglo XX.
    El mas adorado por la mujer siempre que esta no fuera ni judia ni ……bávara.

    Asi termino el Separatismo de Baviera y empezó el movimiento inverso con la anexion de ….Austria.

    A todo esto, por fin se sabe y se RECONOCE que Adolfo era un agente secreto del Gobieno….Aleman.

    Gobierno que todavia tenia deudas de Guerra (indemnizaciones de Guerra) con los poderes financieros de Francia, Estados Unidos e Inglaterra, y evidentemente, esos poderes esas deudas las querian…..cobrar.

    No olvidemos que tras la Revolucion de Octubre, esos poderes financieros vieron como una de las medidas tomadas por los Soviets fue NO RECONOCER la deuda contraida por su ……ZAR.

    Un cuento viejo el de deudas contraidas, y pendientes y que algunos a toda costa quisieron ….cobrar.

    Evidentemente ni los soldados alemanes, ni los norteamericanos, ni los ingleses, ni los franceses cobraron absolutamente nada a modo de INDEMNIZACIONES DE GUERRA.

    Al que murio lo enterraron y el que se quedo cojo o manco no cobro ni un penique ni un dólar ni un franco.

    Los que cobraron entonces fueron bancos, industrias armamentisticas, del petroleo, e industria bélica.

    Es decir, desde siempre los sectores mas democratas, liberales y defensores del ama de casa y del feminismo en ……..general.

    Y dado que donde mandan AMAS DE CASA y generales esta claro que a tropa no puede hablar.

    Por eso eso fue tan importante MINIMIZAR los efectos de las guerras en los……. soldados.
    Soldados varones evidentemente.
    La Censura siempre se ha ocupado de PROHIBIR filmes como “Y Johny cogio su fusil” mientras en Estrenos de Television te cuentan las hazañas y padecimientos de una sufrida ama de casa norteamericana.
    Una heroina cuyos padecimientos quedan invisibilizados por la Estructura de Poder “Hetero-patriarcal”.
    Todo ello mientras algun soldado llamado Johny espera a que le amputen dos piernas sin anestesia.

    En el reinado de la Reina Victoria del Reino Unido donde las sufragista exigian voto e igualdad hubo guerra todos y cada uno de los años de dicho ….Reinado y se amputaron muchas …..piernas.

    Tambien es bien cierto que la Reina Victoria con sus mas de 60 años de reinado, además de colonizar y recolonizar y destrozar buena parte de Asia y Afriaca, para las sufragistas y feministas britanicas tambien destrozo y rompió muchos “techos de cristal”.

    Al final de la Segunda Guerra Mundial, fruto de la democracia y del sufragio femenino y feminista en las calles de Alemania tambien se destrozaron otros techos de cristal y todo tipo edificios de….. ladrillos.

    En Berlin colgaban de las farolas chiquillos de 13 años ahorcados con el cartel de “Por cobarde”.
    Chiquillos de 13 años nacidos varones pero que evidentemente NUNCA MAS pudieron….votar.

    Y a partir de ahi y del feliz voto de la mujer alemana, todos vivieron felices y comieron perdices en Treblinkla, Manhausen o en Auswitch, en un sano marco de ……Igualdad.

    Asi se escribe la historia y asi me la contaron respecto a uno de los primeros paises de Europa donde se concedio el voto a la mujer.

    El otro fue ….Finlandia.
    Alli tambien fueron muy felices tras una Guerra Civil y otra Guerra Posterior contra la Union Sovietica que empalmaron con otra que fue la Segunda…… Guerra Mundial.

    Todos fueron muy felices.
    Evidentemente nos referimos a los y a las que ….sobrevivieron.

    El cuento de nunca….acabar.

    ¿Por cierto alguien se acuerda a quien o a que…..votaron?

  7. Anónimo dijo:

    “Nueva Germania es un distrito del Departamento De San Pedro en Paraguay Fue fundado como colonia alemana el 23 de agosto de 1887 por el antisemita Dr. Bernhard Forster que estaba casado con E. Forster-Nietzche hermana del filósofo alemán Friedrih Wilheim Nietzche . Su idea fue crear una comunidad modelo en el Nuevo Mundo y mostrar la superioridad alemana.”

    No lo digo yo sino la Wikipedia.
    La hermana del filosofo, Elisabeth Förster-Nietzsche, además de ser una antisemita tan convencida como su marido era …..feminista.

    Por eso es una verdad que se oculta que en dicha Comunidad Modelo, además de tratar de experimentar como modelo de sociedad aria tambien se querian poner en practicas experiencias UTOPICOAS de tipo vegetariano y…..feminista.

    La hermana que tenia una relación horrenda con el filosofo fue la encargada de gestionar su obra filosófica e introdujo por su cuenta numeras “correcciones” y “anotaciones” pervirtiendo el mensaje original.
    Simpatizante de partido nazi, Hitler en persona a esta mujer muy preocupada por los derechos de las mujeres….arias.

    Lo demas es Historia.
    Una historia que no nos quieren …contar

    El proyecto de Nueva Germania esta para avalar dichas palabras.
    Evidentemente en dicho PROYECTO PILOTO de COMUNIDAD participaron otros y otras antisemitas y feministas.

  8. Anónimo dijo:

    Algunos datos para demostrar lo que algunos no quieren reconocer.
    El campo de exterminio nazi de Dachau albergó a :

    2.720 personas con cargos religiosos
    De ellos solo 109 era protestantes
    Por contra, por lo menos 2.579..eran catolicos.
    De los catolicos s la gran mayoria eran ….sacerdotes ….polacos. Unos 1780, de los que murieron mas de 800.

    En dicho campo estuvieron recluidos asimismo otros catolicos que no eran CARGOS RELIGIOSOS pero que tenian una gran vinculacion con la Iglesia catolica.

    Por ejemplo Kurt Schuschnigg que habia sido CANCILLER DE AUSTRIA por el partido SOCIALCRISTIANO AUSTRIACO.

    Kurt Schuschnigg habia ademas fundado en Austria MILICIAS IRREGULARES de claro signo catolico que habian tenido enfrentamientos con los grupos NAZIS del pais.
    Tambien fueron recluidos en Dachau PARTE DE LA NOBLEZA y familia real de Baviera de clara adscripcion …..Catolica.

    Como se sabe los grupos secesionista catolicos de Baviera habian tenido fuertes contactos con los nacionalistas austriacos buscando un entendimiento para lograr una SECESION DE ALEMANIA y union con Austria.

    Asismo el golpe de Estado de Berlin de 1920 realizado por la ultraderecha alemana tuvo inmediatamente la respuesta del Partido Comunista Aleman que movilizo a la huelga a mas de 300.000 trabajadores de la Cuenca del Rhur.
    Asimismo recordemos que dicha cuenca seria ocupada por tropas …francesas y belgas de 1923 a 1925 con la clara intencion de cobrar las deudas….e indemnizaciones de guerra debidas por …Alemania.
    Recordemos que previamente en la Cuenca del Rhur se produjo en 1920 el levantamiento del Rhur de claro signo izquierdista producido como reaccion contra el golpe de estadp de la ultraderecha
    formandose el Ejercito Rojo del Rhur
    Todo ello dio lugar a una espiral de asesinatos y ejecuciones en masa con fuertes grupos paramilitares como los Freikorps.

    En ese clima de inestabilidad maxima y proclive a una GUERRA CIVIL es cuando en Alemania se decide ejercer de ESTADO PIONERO en conceder el voto a la mujer sabiendo que la ampliacion de dicho voto mas que duplicaba el voto anterior.

    ¿A quien iban a votar las mujeres alemanas?

    Evidentemente se les concedio el voto para que votasen a la ultraderecha.
    Al partido nazi concretamente.

    La razon oculta es que no solo se temia a un alzamiento de sectores izquierdistas sino que se temia a una posible alianza de dichos sectores con los catolicos austriacos y los catolicos secesionistas de Baviera.
    Esa posible coalicion no solo era temida por los sectores mas nacionalista alemanes sino tambien por los ….britanicos que precisamente estaban imponiendo a los alemanes como debian realizar el pago de su…deuda.

    Los britanicos temian esa posible alianza porque ya la habian vivido en casa.

    Concretamente en Irlanda con el alzamiento de Pascua dondee en una mayoria absolutamente CATOLICA IRLANDESA habia fuertes sectores izquierdistas y socialistas.

    Esa fue la razon de que se ampliara el voto a la mujer alemana y tambien a la……. finladesa.

    A lo dos dos paises que corrieron mas riesgo de que triunfara un movimiento bien izquierdista, bien secesionista, como Alemania y Finlandia se les sugirio que AMPLIARAN la masa de electorado para que triunfara la Derecha.

    Algo parecido a lo que pasara en España y que provocara la fuerte oposicion al sufragio femenino tanto de Victoria Kent como Margarita Nelken.

    De hecho de las primeras en exigir el voto femenino en España fue la organización feminista catolica de Accion Catolica de la Mujer que fue fundada precisamente en ….1919, en una epoca de claras convulsiones politicas en toda Europa y con la clara intencion de estimular el sufragio femenino y feminista para dar ventaja a los sectores mas derechistas.

    Sobre el tema muy recomendable el trabajo de Inmaculada Blasco “Militantes feministas y catolicas. La accion catolica de la Mujer en los años veinte”

    La diferencia principal era que en España la mayor parte del Catolicismo no era …..secesionista y opuesta a la clase dirigente protestante, tal como si ocurrian en Irlanda o en Baviera o Austria.

  9. Arturo dijo:

    Con más de un 80% de indigentes o de personas presas principalmente por causa económicas creo que deberíamos defender la Renta Básica Universal
    http://www.eitb.eus/es/radio/radio-euskadi/programas/graffiti/audios/detalle/4577480/el-experimento-finlandes-renta-basica-universal-examen/

  10. Arturo dijo:

    Creo que aquí podréis ver completo el libro de Raventós sobre la Renta Básica Universal
    https://www.dropbox.com/s/qynhjycb7g1wt42/Renta%20B%C3%A1sica%20Universal.pdf?dl=0

  11. Anónimo dijo:

    Si no lo he entendido mal nos quieren decir que España es un pais muy machista y que sus ciudadanos varones son un autentico peligro por lo que necesitan ser controlados y …reeducados.
    Se lee a menudo muchos comentarios sobre el “macho iberico” en ese sentido.
    Sin embago podeemo leer datos como estos sobre los homicidios en general:

    “En concreto, Naciones Unidas sitúa a España (con 302 homicidios en 2013 –último dato registrado– y una tasa de 0,6 asesinatos por cada cien mil habitantes) como el tercer país europeo con menor ratio de homicidios, después de Islandia (con 0,3) y Eslovenia (también con 0,6), aunque sin contar los estados ciudad como Luxemburgo o Andorra, que tienen uno o ningún asesinato anual.”

  12. Isidro dijo:

    Hola, Rebus,
    Como te dije, haré aquí las reflexiones suscitadas por la lectura del artículo a que te referiste:

    http://communia.es/2017/01/07/mis-dudas-sobre-el-enfoque-de-la-teoria-de-genero-al-tratar-la-violencia-psicologica/

    Como ya señalaste, el artículo de Carles Sirera es muy bueno. Toca puntos vitales de la teoría de “género” (TG en adelante). He terminado de leerlo y también los comentarios. Como ya dije, voy a intervenir en la discusión, pero me temo que hay muchas afirmaciones del propio Sirera con las que no estoy nada de acuerdo. Ya he visto que tú tampoco comulgas con todo, y no veo que haya respondido satisfactoriamente a tus preguntas. A diferencia del autor, para mí la TG es completamente dogmática y perniciosa para todo el mundo, no nos ha nos ha ayudado a conocer mejor las relaciones entre hombres y mujeres y, desde luego, no creo que los detractores de la TG seamos necesariamente machistas. Supongo que Carles ya sabrá que, para un número cada vez mayor de feministas influyentes, todo hombre es machista por el mero hecho de “pertenecer al bando opresor”. En el mejor de los casos, el hombre puede ser aliado del feminismo, pero no feminista.

    Hay feministas menos dogmáticas, claro, pero todas, casi sin excepción (y, sin duda, todas las que tienen peso político) tacharán de machista a aquel hombre (o mujer) que no esté de acuerdo con la ideología de “género”, las medidas de “discriminación positiva”, leyes de cuota, etc. En definitiva, a ojos del feminismo, es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que ser hombre y no ser machista.

    En el siguiente comentario ya entro en materia.

    Saludos.

  13. Isidro dijo:

    El principal problema que yo encuentro en la teoría de “género” es que no sabe explicar el origen de la dicotomía masculino/femenino. Voy a demostrar que el solo uso de la lógica, refuta dicha teoría. Ésta afirma que entre hombres y mujeres no hay diferencias mentales (en inteligencia, carácter, preferencias, inclinaciones…). Las diferencias son puramente físicas: caracteres sexuales primarios y secundarios. Todo lo demás es producto de la enseñanza familiar o el adoctrinamiento social. Los hombres aprenden a ser hombres (a no llorar, ser independientes, etc.) y las mujeres aprenden a ser mujeres (emocionales, intuitivas, cariñosas, maternales…). Estas diferencias biológicas y anatómicas establecen el llamado dimorfismo sexual. Según las feministas de “género”, entre ambos sexos no hay más diferencias que las físicas. Tal es así que, según la TG, una criatura XX (una niña, vaya), si fuese educada como los niños, acabarían siendo un varón. Sería un hombre con cuerpo de mujer. Naturalmente, esto es más falso que una moneda de madera, pero dejemos esto para otro momento.

    Pero en este punto debemos preguntarnos:
    ¿Por qué el sexo masculino tuvo (¿en qué momento de la historia?) la infausta ocurrencia de fundar e imponer una diferencia mental con el sexo femenino? Según la TG los hombres decidieron en algún momento de la historia humana diferenciarse de sus compañeras, con el malévolo fin de someterlas. El momento fundacional del patriarcado se instituyó cuando el hombre “decidió” por su cuenta y razón que los hombres y las mujeres serían mentalmente diferentes en lo sucesivo, y que, en función de esas diferencias falsas se crearía un nuevo orden social, donde los hombres utilizaran a las mujeres como objetos de su propiedad.

    Ahora bien, recordemos que hemos de partir del supuesto feminista de que las mentes de ambos sexos siempre han sido exactamente iguales desde el nacimiento. Esto significa que ambos sexos nacen con la mismas tendencias, exactamente las mismas. (O la misma ausencia de tendencias). Si A y B son iguales, todas las propiedades de A están en B y viceversa. Es decir, si los hombres sintieron el deseo de dominar a sus semejantes, las mujeres tenían exactamente el mismo deseo. Para que la TG funcione, no podemos conjeturar que los hombres tuvieran más deseo NATURAL de controlar a sus semejantes que las mujeres. Este punto debe entenderse perfectamente. Si el feminismo partiese de la idea de que los hombres eran (y son), POR NATURALEZA, más controladores o dominadores que las mujeres, YA ESTARÍA INCURRIENDO EN CONTRADICCIÓN. Ya estaría defendiendo la tesis de que el hombre es por SU NATURALEZA, más dominador que las mujeres. En la TG no cabe referencia alguna a la naturaleza, no admite que haya diferencias mentales de origen natural entre hombres y mujeres.
    Por tanto, si el feminismo de “género” desea evitar una contradicción de base tan grave, debe dar por hecho que las mujeres eran y son tan dominantes como los hombres. Pero entonces, ¿por qué los hombres se impusieron (supuestamente) sobre las mujeres? Simplemente por una cuestión de mayor fuerza física: no cabe otra explicación. O sea, que si las mujeres hubiesen sido más fuertes que los hombres, éstos habrían sido sometidos por ellas. O si las mujeres hubiesen sido tan fuerte como los hombres, nadie habría dominado a nadie, al menos por mucho tiempo.

    El feminismo de “género” se puede refutar, por tanto, desde sus mismos principios teóricos: si los hombres y las mujeres somos mentalmente iguales, la dominación de un sexo sobre el otro es simple cuestión de oportunidad o de capacidad para dominar, nada más. El más fuerte se ha impuesto al más débil, pero no porque el fuerte tenga más intenciones de dominar que las que tiene el débil, sino porque el fuerte hace valer su mayor fuerza.

    Una de las cuestiones que me han parecido más interesantes del artículo es la de si el maltratador es un buen ejemplar del machismo o, por el contrario, un tipo enfermo y con problemas mentales. El feminismo de “género” lo tiene claro: “el violador no es un enfermo, sino un hijo sano del machismo”. En efecto, aquí, como advierte Carles, se equiparan machismo y violación.

    Según la TG el hombre es adiestrado para comportarse de una manera posesiva con las mujeres, como si fueran de su propiedad. Sobre esta cuestión he reflexionado y escrito bastante. El violador cree –asevera el feminismo- que la mujer a la que viola le pertenece porque el patriarcado se lo ha enseñado así. Obviamente, esto es una monumental patraña. Si así fuera, el violador quedaría impune ante la ley y el juicio social, y no es así. No solo saldría impune, sino que sería laureado por las autoridades patriarcales, concediéndole honores por su encomiable labor como guardia custodio del orden establecido. Mas no es así. En las cárceles de hombres, los violadores de niños o mujeres reciben malos tratos o torturas de sus compañeros. En muchos lugares del mundo se lincha a los violadores de mujeres cuando se los pilla infraganti. No sé de ningún hombre normal que venere al violador de mujeres o al pederasta. No sé de ningún hombre normal que celebre la presencia de un violador en su barrio o ciudad. La TG no entiende, o no quiere entender, que los crímenes y los delitos son actos individuales. Existen A PESAR de la cultura y las leyes. En general, es así. Hay excepciones, claro. El estadounidense sureño racista de hace unas décadas podía delinquir impunemente contra los negros: el ambiente social y cultural se lo permitía. Seguramente, también las leyes. Evidentemente, no es esto lo que ocurre con el violador de mujeres o niños.

    Pero si llevásemos la TG a sus últimas consecuencias, deberíamos concluir que las mujeres, cuando delinquen contra los niños (o los mismos hijos), son peores que los hombres cuando lo hacen contra las mujeres. ¿Por qué? Porque los hombres, a diferencia de las mujeres, han sido adoctrinados y adiestrados por el patriarcado para violar sin sentirse culpables por ello, y esto, lejos de ser un agravante, debe obrar como atenuante. No creo que pueda haber dudas al respecto.

    En cambio, no se enseña a las mujeres a maltratar a sus hijos. Al contrario, la imagen predominante de madre es la de una santa que se sacrifica por el bien de sus hijos. La madre maltratadora no está obedeciendo normas inculcadas por la sociedad desde su más tierna infancia. Al revés: contraviene las normas que le exigen ser buena madre. Desde la perspectiva de la TG, los hombres que maltratan o violan, cuentan con el atenuante de que fueron adiestrados desde niños para maltratar o violar a mujeres. Desde esa misma perspectiva, la cultura, por favorecer la maternidad bondadosa, obra como agravante respecto de la madre maltratadora. Ninguna mala madre podrá alegar que la cultura enseña a las mujeres a maltratar a sus hijos (al menos a los que están fuera de su vientre…).

    La realidad, a mi parecer, es más sencilla: el maltratador de mujeres, el uxoricida y la maltratadora o filicida actúan por su cuenta y razón; actúan contra las leyes y la moral vigentes.
    Pensemos en el pederasta homosexual. ¿Quién enseña al pederasta homosexual a atentar contra miembros de su propio sexo? ¿El patriarcado? Obviamente, no. Ese pederasta actúa por su cuenta, pese a la ley y contra la ley.

    Es cierto que el violador de mujeres o el pederasta (homo o heterosexual) buscan justificar sus actos aduciendo, por ejemplo, que todas las mujeres son putas, o que su víctima iba provocando. Las feministas dan por sentado que estas verbalizaciones del violador se las provee y facilita el mismo patriarcado. Como el patriarcado enseña (supuestamente) al hombre a considerar a la mujer como una cosa de su propiedad, esas verbalizaciones existen antes del mismo delito de la violación. El violador solo tiene que acogerse a ellas. Pero no, esto es falso: no hay justificantes culturales preexistentes sino simples racionalizaciones del violador, simples autoengaños en la mayoría de los casos. Nacen de él, solo de él.

    Las feministas de “género” llevarían razón en el caso de que esas racionalizaciones solo las emplearan los violadores y los pederastas, pero, en realidad, sabemos que las utilizan todos los delincuentes. El ladrón trata de justificarse alegando que roba a un rico abusador, a una multinacional sin escrúpulos, etc. El antisemita trata de convencerse de que su víctima merecía morir por ser un simple homúnculo. El racista invoca en su defensa la condición proterva o animalesca de sus víctimas. Es decir, todas estas “justificaciones” son personales casi siempre. No son solo cosa de los maltratadores o los violadores, sino propio de todo el que delinque a sabiendas de que está haciendo algo mal. Cuando las racionalizaciones fallan, el delincuente se derrumba y siente la necesidad de confesar su crimen y de recibir castigo. El problema es que no siempre fallan: nuestro cerebro –comprobado está- está prodigiosamente preparado para el autoengaño (Steven Pinker).

    Sobre la cuestión de la posesión también he escrito bastante. El amor es posesión, de eso no hay la menor duda. Mejor dicho, el sentimiento de amor es el sentimiento de que el otro nos pertenece. Pero cuidado: también es el sentimiento de que nosotros pertenecemos a la persona amada. Cuando no existe este último sentimiento (“yo pertenezco al otro”), estamos ante una relación tiránica: “esta persona me pertenece sin que yo le pertenezca a ella”. Cuidado, ahí no hay amor. Una de las expresiones más elocuentes de amor es la de los padres por sus hijos. ¿Siente la madre que su hijo es “suyo”? Por supuesto. Ese hijo es una prolongación de su ser. No hay diferencia sustancial entre el ser de la madre y el ser del hijo. Ambos forman, cuando el amor es mutuo, un solo ser subjetivo. Son dos cuerpos, pero un solo espíritu, por así decir. La madre siente que ella pertenece a su hijo.

    Entre maridos y esposas pasa exactamente lo mismo. Sentir que el otro me pertenece y yo le pertenezco a él, impide el acto de cosificación. Los amantes “se funden” en un abrazo amatorio: se hacen uno.

    El esclavista siente que el esclavo le pertenece, como le puede pertenecer la piedra de su bancal. Por eso, cuando la ocasión le es propicia, lo vende al mejor postor. Se desprende de él sin problemas. Es evidente que el esclavista no siente pertenecer a su esclavo. Si lo creyese y sintiese, no podría venderlo ni por todo el oro del mundo. El marido espera que su mujer se sacrifique por él cuando sea necesario, como la mujer espera que él se sacrifique por ella cuando sea preciso. En “Desayuno con Diamantes” se produce el siguiente diálogo entre el protagonista masculino y el femenino:
    – (Él): “Te quiero y me perteneces”.
    – (Ella): “No, las personas no pertenecen a nadie”.
    – (Él): ¡Claro que sí!
    Más tarde, en la misma escena, él le dice:
    – “¿Sabes lo que te pasa?: no tienes valor, tienes miedo. Miedo de enfrentarte contigo misma y decir: “está bien, la vida es una realidad, las personas se pertenecen las unas a las otras porque es la única forma de conseguir la verdadera felicidad…”

    Las palabras de él serían hoy juzgadas como machistas, como una prueba de que el machismo cosifica a las mujeres. Pero no es así, porque también funciona a la inversa: si ella lo quiere a él, él le pertenece, y él lo acepta encantado. Ambos se poseen mutuamente. Esto significa que ella no podrá acostarse con otros hombres ni él con otras mujeres. Por eso, en los casamientos, los novios se juran fidelidad. Jurarse fidelidad es jurarse propiedad del otro: “te juro que soy tuyo/a y de nadie más; te pertenezco.”

    El feminismo de “género” ha emprendido una sórdida batalla contra el “amor romántico”, el amor de pareja, contra el enamoramiento de hombres y mujeres. Lo hace porque no entiende o no acepta el concepto de pertenencia mutua: el concepto de amor.

    El amor puede enfermar y hacerse patológico. Hay personas paranoides que sienten celos sin motivo objetivo. Pero hay que decir que los celos son sentimientos normales y que están presentes en hombres y mujeres por igual, aunque hay diferencias en cuanto a qué cosas despiertan los celos en ellos y ellas. Yo, hace años, estuve saliendo con una chica terriblemente celosa cuyos pensamientos rozaban casi el delirio. La creencia de que solo los hombres son celosos, o celosos patológicos, es otra gran mentira del feminismo de “género”.

    Las personas normales (las que no son paranoicas) sienten celos cuando hay motivos objetivos para sentirlos, pero, por lo general, no desembocan en actos graves contra la pareja, aunque también hay crímenes pasionales tanto de hombres como de mujeres. Es inútil predicar contra el amor (o el amor romántico, con el significado que hoy se le da) o contra los celos: las personas seguirán enamorándose y sintiendo celos lo quieran o no. El amor, por llevar anejo los celos, puede convertirse en algo desdichado y tóxico, pero ello no es razón para impugnarlo. El amor de pareja suele ser una medicina para ambos amantes. Sería un disparate rechazar por sistema las medicinas solo porque tengan posibles efectos secundarios.

    El feminismo de “género” (FG en lo sucesivo) está haciendo un gran mal a la sociedad cuando arremete contra el amor romántico, porque ello acarrea el hecho funesto de que, con más facilidad, se convierta en tóxico. Es el hecho de que las personas tengan menos confianza en la duración del amor lo que está llevando a muchas parejas a la ruptura de su compromiso. El FG predica el amor libre, que viene a ser sexo libre de amor. O “poliamor”, como dicen ahora. Cambiar de pareja, tener muchas experiencias sexuales con muchas personas, intercambiar parejas, etc.: son prácticas del hedonismo reinante que favorecen la idea de que el amor romántico es siempre una trampa y algo nocivo. Es algo parecido a la llamada “profecía autocumplida”. En la actualidad, están dispuestas las cosas de tal manera que con enorme facilidad las parejas se rompen. Pero claro, hay que pensar que son cada vez menos las personas que creen que el amor debe ser para toda la vida. Muchos son los jóvenes que opinan que la vida debe ser una especie de experiencia pornográfica permanente y que cuantos más encuentros sexuales se tengan con desconocidos, mejor. Si yo creo que mi amor durará poco, es muy posible que se (auto)cumpla mi predicción.

    Aunque prediquemos contra el amor, nos enamoramos sin remedio. No tenemos control sobre esto. Pero también es cierto –como estoy argumentado- que al derruirse las barreras contra la promiscuidad y la infidelidad, cada vez estamos más dispuestos a dejarnos llevar por la tentación cotidiana, y ello hace que los enamoramientos sean cada vez más efímeros.
    Lo realmente tóxico del amor (contra lo que afirma la TG) no es el compromiso explícito y vitalicio para con el novio o cónyuge. La toxicidad resulta justamente de lo contrario: de la falta de compromiso y la propensión a la promiscuidad. Estas tendencias dejan un reguero de corazones rotos que buscan consuelo en nuevas relaciones cada vez más efímeras, formándose, así, un círculo vicioso (y nunca mejor dicho).

    Es cierto que pensar que el amor debe ser para toda la vida, ha condenado a muchas personas a vivir vidas equivocadas y penosas. Obviamente, el amor no tiene por qué ser para toda la vida. Pero entre el compromiso férreo de pasadas épocas y la frugalidad frívola de hoy, es posible encontrar un aristotélico buen medio. Al parecer, estamos condenados a vivir en los extremos.
    Aquí lo dejo de momento.

    Saludos.

  14. Anónimo dijo:

    Un poco de historia
    Hija de Catalina de Aragon y Enrique VIII, al casarse con Felipe II además de ser reina consorte de España Maria I fue monarca de Inglaterra e Irlanda.

    Ferviente catolica, a favor de su Iglesia y en contra de la anglicana anuló y derogo buena parte de las leyes establecidas por su padre Enrique VIII.

    Se dice que ordenó la ejecución de casi 300 religiosos protestantes por lo que estos la llaman “Maria la sanguinaria”

    La “Sanguinaria” Fue sustituida por su hermanastra Isabel I, hija tambien de Enrique VIII pero su madre era Ana Bolena.

    Si Maria I rechazó la ruptura con Roma y la Iglesia Catolica Isabel I hizó precisamente todo lo contrario.

    De un mismo padre dos hermanas de dos madres distintas DECIDIERON cuales iban a ser las creencias y religión de su pueblo y nación.
    ¿Es o no es poder?
    El sector anglicano y protestante siempre QUIERE RECORDAR que durante el reinado de Maria I hubo persecuciones de protestantes con ejecuciones como la del el arzobispo de Canterbury, Thomas Cranmer o el obispo de Londres .
    No quieren recordar en cambio que decenas de miles de hectareas de terrenos que Enrique VIII , habia confiscado a conventos y monasterios NUNCA FUERON DEVUELTOS, precisamente por EL INTERES de los nuevos propietarios y propietarias que fueron los que APOYARON Y DEFENDIERON el ascenso de la nueva MONARCA Y JEFA de Inglaterra e Irlanda.
    Al morir Maria pretenció a su hermana Isabel I.
    Si ésta no hubiera rechazado mas que PROBABLEMENTE se hubiera escrito de modo PARALELO O SIMULTANEO la historia de España, Inglaterra e Irlanda.
    En esa historia SIMULTANEA de España, Inglaterra e Irlanda Felipe II hubiera sido REY de España pero de Inglaterra aunque no hubiera sido un simple vasallo no hubiera sido mas que CONSORTE, rey CONSORTE de una reina a la que llamaron los de su tiempo Reina Virgen o Reina Buena.
    Hoy se sabe que dicha Reina, coronada el 15 de enero de 1559, ademas de “Buena” para el sector protestante a mas de uno le hizo….matar.
    Si en Inglaterra reinaba Isabel I en Escocia otra Maria, Maria Estuardo.
    En esos reinados de reinas, Maria Estuardo que estaba casaada con el monarca de Francia Francisco II, en su calidad de REINA DE ESDCOCIA DECIDIA en la guerra entre España y Francia, en el que ESCOCIA debia estar.
    A Maria Estuardo, hermana de Enrique VIII se la llamaba “Reina de los escoceses”. Que ella gobernara y reinara sobre los escoceses no era inhabitual. Ya lo habia hecho su madre, Maria de Guisa, que a la vez de REINA REGENTE de ESCOCIA a su vez gobernaba una de las facciones catolicas mas poderosas de Francia en una epoca en que dicho pais se debatia en convulsiones religiosas.

    Volviendo a Isabel I, la reina “buena” recordemos que ademas de ordenar la decapitacion del conde de Conde de Northumberland y centenares de partidarios de la Reina Maria de Escocia reprimió y aplasto la llamada “Levantamiento del Norte”.

    Asimismo hizo juzgar y ejecutar a Maria de Escocia.

    Una reina de Inglaterra e Irlanda que juzgaba y ejecutaba a la Reina de ….Escocia.

    De reina a reina, de Isabel a Maria y tiro porque me …..toca.

    Ya que el Pisuerga pasaba por Valladolid, y mandaba por que le tocaba o tocaba todo porque mandaba, la “Reina Virgen” o “Reina Buena” hizo juzgar y ejecutar a buena parte de los partidarios de Maria.

    Todo ello en una epoca en que las mujeres no tenian……. poder.

    Ningún poder…..segun la Historia no de la casa Tudor sino la Version que algunas estan empeñadas en hacernos…..creer.

    Isabel I en su calidad de “Reina Buena” decidió la religión buena y oficial de su reino:

    La anglicana …evidentemente.

    Por cierto en su calidad de “Reina Virgen” o lesbiana tambien decidió no casarse …..jamas.

    Segun parece no tenia ….poder.

    Solamente naves, ejercitos, soldados, dinero y espias.

    Muchisimos espias.
    Pero parece ser que poder no.

    Ningun poder. Precisamente por eso NUNCA LA DERROCARON.

    Sinceramente creo que mas que por ser una mujer poco empoderada y con poco poder mas bien por tener poca, muy poca….COMPASION.

    Una reina muy “buena” para los protestantes y anglicanos pero con muy poca compasión para los demas.
    Los perdedores los de siempre, los perdedores: catolicos, irlandeses, escocese, etc.
    Y los ganadores o ganadoras tambien las de siempre, una reina buena y virgen, o virgen y buena.
    No. No era Maria.
    Era Isabel. Isabel I, la primera Isabel en ..reinar.

    Desde entonces hemos tenido unas cuantas…..mas.

  15. Anónimo dijo:

    Y ya de paso digamos que Isabel I DECIDIO no solo la religion de sus vasallos sina las guerras en las que debia participar los mismos en una epoca en que las mujeres no podian……votar.

    La religion de los subditos de Gran Bretaña se resolvio en la guerra entre Isabel I y Maria de Escocia.

    En aquella epoca, Las mujeres no podian votar, ni tenian el derecho a poder ir al ….ejercito, todo ello en pleno siglo ……XVI.

    En ese siglo, la pobre Isabel I , sin VOTO ni PODER alguno en cambio tenia que decidir que hacer con ese….ejercito.

    Con palacios, castillos, fortalezas, jueces,y verdugos aunque la mas rica del mundo, SIN VOTO, sin poder VOTAR, aunque hizo EJECUTAR a CENTENARES , ISABEL I la reina virgen o lesbiana no era mas que una …………… ¡Pobre mujer¡

  16. Anónimo dijo:

    Ya puestos vamos aclarar un par de cosas sobre Isabel I y la monarquia britanica y los imperios DE LAS MULTINACIONALES.

    La primera compañía TRASNACIONAL de la Historia fue la “Compañia de la Antillas Holandesas” que fletaba flotas y ejercitos y que invadió y conquisto …..Indonesia.

    A semejanza de dicha Compañia de capital holandes en 1599 se forma la “Compañía Británica de las Indias Orientales” que es una COMPAÑIA PRIVADA pero formada precisamente con la proteccion y visto bueno de ……Isabel I que era su …..accionista mayoritaria y principal, aunque no de un modo. ….oficial.

    Isabel I en 1600 concede a dicha compañía LA EXCLUSIVIDAD de ejercer el comercio en las INDIAS ORIENTALES durante 15 años.

    Dicha compañía o empresa llegó CRECER tanto que se considera que era suyo la mitad del comercio ……mundial.

    Te, salitre, sal, seda, algodón, opio, etc.

    Su comercio del opio provocaría mas tarde la llamada guerra del opio con……..CHINA.

    Evidentemente para entonces dicha compañía siempre tenia del monarca o la monarca de turno el apoyo logistico, etico y ….militar.

    “A morir todos por la Reina y por la….Patria.”

    Los ingleses y las inglesas se podian empobrecer en las guerras emprendidas por dicha Compañía pero esta y sus socios y socias se enriquecian sin…..parar.

    El capital ganado con dicho comercio y guerras iria posteriormente a paraisos fiscales y bancos suizos al tiempo que se alimentaba la imaginacion….popular.

    Oscuros prestamistas judios que vivian en miseras tiendas eran supuestamente los dueños del mundo.

    Para alimentar dichas fantasias algunos de los testaferros empleados por la monarca de turno era….judio.

    En el colmo del delirio se aseguraba que dichos testaferros le “prestaban dinero” a la reina mas rica del mundo.

    Algo asi como si dijeran que Urdangarin prestaba dinero a toda la casa …real.

    El Culmen del Conflicto entre dos imperios, los de capital britanico y holandes se dió en Sudafrica.

    Fue la herencia de las desavenencias y reconciliaciones entre la Compañia de las Antillas Holandesas y la Compañía Britanica de las Indias Orientales.
    Antiguamente se habian llevado muy bien holandeses y britanicos en la lucha comun contra los españoles en Flandes. De ahí salio la casa….Orange.

    En Sudafrica habia, oro y diamantes y todo tipo de ricos minerales.

    Alli se dieron de tortas el capital …protestante.

    El holandes y el britanico.

    La Compañía Británica de las Indias Orientales surgio tras la Derrota de la Armada Invencible y los deseos de Comercio Maritimo y Expansion de su monarca……Isabel I.

    Isabel I honró a un famoso corsario y comerciante de esclavos de apellido Drake honrando su patriotismo y su gran ….labor como “heroe”.

    Vista su trayectoria hoy Drake seria un gran traficante de armas, de espaldas mojadas, de blancas y de heroina.

    La Compañia Britanica de Las Indias Orientales fue la principal responsable de la hambruna que provó la muerte de varios millones de bengalies en el siglo XVIII

    La Gran Hambruna de Bengala fue provocada porque la Compañia Británica de las Indias Orientales obligaba a cultivar una droga muy valorada y vendida: el opio.

    Eso ocurria entre los años 1769 y 1773, años en los que impedia el cultivo de productos…alimentarios.

    Asimismo, dicha Compañia promocionada por la gran reina Isabel I participó activamente en el traficó de esclavos que duró varios siglos.

    Sin embargo justo es recordar en que la Historia de dicha Compañia Isabel I solo fue una de sus accionistas mayoritarias…..Luego hubo otras caras.

    Otras accionistas mayoritarias y otras….reinas.

    Reinas que con sus ejercitos respaldaban las estrategias comerciales de dicha…..Compañia.

    Reinas solitarias que se sentian muy solitarias y que por tanto buscaban alguna Compañia en el dificil arte de la politica y de ….mandar.

    La Compañía de las Indias Orientales fue una de dichas ….compañias de dichas …reinas. Reinas solitarias o solitarias …reinas.

    Solo por poner un ejemplo, la Compañía de las Indias Orientales dominó y goberno la India a titulo privado, disponiendo para hacerlo de una fuerza militar de mas de 350.000 soldados.

    Dicha fuerza era PRIVADA.

    EN 1858 se nacionalizó dicho ejercito y la India en su conjunto.

    A traves de su nacionalizacion la India y dicho ejercito pasaron a manos de la …..Corona Britanica.

    En esos años de nacionalizaciones de Indias y de ejeritos privados por casualidad reinaba en Gran Bretaña otra ….reina.

    Una tal ….Victoria.

    Otra Victoria de las de …..siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s