Comentarios fuera de tema

Aquí podrán colgar todo tipo de comentarios que no tengan relación con los artículos de la bitácora. Lo que en inglés llamarían “off-topic”.

2.247 respuestas a Comentarios fuera de tema

  1. Anónimo dijo:

    Sobre la practica de la circuncision se considera que probablemente tiene mas de 10.000 años y que los hebreos la incorporaron a su cultura por contacto e influencia de la cultura…..egipcia.

    El médico italiano Peter Charles Remondino en el siglo XIX sugirio que el motivo original y principal de su practica era una version atenuada de la ….castracion.

    Supuestamente los pueblos vencedores la realizaban sobre los ….esclavos varones del mismo modo en que se marcan a las …reses.

    La castracion podia suponer la muerte del esclavo por lo que este podia perder todo ….valor.
    La circuncision de este modo era una practica atenuada de una castracion.
    Por ello sorprende y mucho lo amplia y difundida que esta la circuncision así como que nadie la cuestione.
    Sorprende asimismo el “olvido” de la interpretacion realizada por Remondino sobre todo a traves de su libro “History of circumcision from the earliest times to the present “

  2. Anónimo dijo:

    La historia de la Circuncision, lo mismo que la de la castracion esta claramente vinculada a la del sometimiento y sumision de determinados “machos” al poder de otros que pretenden demostrar un poder, dominio y jerarquia sobre ellos a traves de determinados …ritos y practicas.

    El famoso “derecho de pernada” atenderia a un rito y practica similar lo mismo que el dominio sobre “serrallos” y “harenes” , es decir “espacios cerrados” para el sexo de los otros machos.

    Serrallos y harenes serian “cotos de caza sexuales” reservados a los machos alfa.

    Los machos alfa siempre reclaman una castracion de los posibles “competidores”.

    Dicha castracion fuede ser fisica o simbolica o ambas a la vez.

    Y dicha castracion puede ser total o ….atenuada.

    La circuncision seria por tanto una castracion…….. leve o atenuada .

    Solo que aun hoy provoca en el mundo centenares de ….muertos.

    • Helena dijo:

      Eso explica la castración de esclavos y enemigos capturados en general pero, ¿de dónde saldría la costumbre de circuncidar a los propios hijos?

  3. Anónimo dijo:

    El antiguo Jefe del Banco de España que esta imputado actualmente en el Caso Bankia, es CASUALMENTE el cuñado de la feminista responsable de la Ley de Divorcio actual que ha provocado todos los desahucios que todos conocemos pero que nadie quiere ….mencionar.

  4. Anónimo dijo:

    En el mismo Estado donde se ha implantado la Ley de Violencia de Genero y donde a imitacion de Suecia se plantea enviar a la carcel a los varones que sean clientes de prostitutas de bajo standing podemos leer que el antiguo ministro Jose Bono declaro en la revista Vanity Fair que cuando Zapatero llego al poder la actriz Barbara Rey dejó de cobrar a cargo de los Presupuestos del Estado.

    ¿Necesita algun tipo de ….explicación o hablamos de lo que es un macho feminista y alfa y de aquellos a los que se da alfalfa para comer?

  5. Anónimo dijo:

    El famoso sociologo y demografo estadounidense Kingsley Davis ejercio en estos cargos:

    (fue presidente de la Population Association of America;presidente de la American Sociological Association ;y representante por EEUU en la United Nations Population Commission)

    Siendo radicalmente antimarxista le plagio el uso del termino PATRIARCADO y aseguro que las futuras generaciones no serian patriarcales.

    Segun él las nuevas generaciones deberian acostumbrarse a…..VIAJAR y EMIGRAR para encontrar trabajo y sustento.

    Ello provocaria la necesidad de eliminar la Familia como institucion social basica.

    Evidentemente los abuelos, abuelas etc serian una carga y un lastre para dicha movilidad ….social.

    En dicha emigracion convendria que el el Divorcio de los matrimonios fuera rapido y barato.

    Evidentemente las mujeres se quedarian con los hijos y la casa y los hombres con la necesidad y la obligacion de MANTENER ECONOMICAMENTE a las FAMILIAS de las que ya no eran miembros.

    En 1937 en su obra Reproductive Institutions and the Pressure for Population Kingsley Davis dio los argumentos por los que Familia y Mercado Laboral eran incompatibles.

    Se comenta que cuando alguien le planteo quien debia mantener a los futuros trabajadores del mercado Kingsley Davis NO DUDO y dijo que eran los mismos hombres a los que el sistema expulsaria de sus casas con la ley del divorcio.

    Se comenta que alguien le pregunto algo asi como ¿Quieres decir que van a seguir trabajando toda su vida por una casa, una mujer y unos hijos que yan no son suyos?

    Se dice tambien que Kingsley Davis que provenia de una familia poseeedora de muchos esclavos respondio:

    ¿Donde está el problema?

  6. David dijo:

    Eso mismo que dice Pau Dones en el video de la sexta es lo que yo mismo he pensado durante unos años atrás. Además de demostrar una visión bastante injusta de la relidad a todas luces, la falta de autoestima que reflejan este tipo de comentarios es preocupante. ¿por quë tantos hombres hemos llegado a despreciarnos de esa manera infravalorándonos? ¿por rencor al padre? ¿Por idealización de la madre? ¿Para pretender ligar más? Quién sabe las motivaciones profundas que mueven nuestra percepción de la realidad pero mientras no seamos capaces de reconocer nuestra propia valía, tanto como colectivo social con un rol determinado que ha tenido que enfrentarse al peligro sin opción a negarse, como a nivel individual, reconociendo que las mujeres son nuestras compañeras de camino tan valiosas y necesarias como los demás, seguiremos alimentando una espiral de acusaciones y odio que nada bueno nos depara.
    Me recuerda a estos niños negros que prefieren ser blancos al interiorizar que ser de color es malo. Una aunténtica pena lo que la educación del odio puede llegar a hacer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s