Es hora de escribir el libro

Llegó la hora de ponerme a escribir el libro. La primera fase es pasar todas las citas de la bitácora a formato MLA, que me llevará un tiempo pero con ciertas aplicaciones será más fácil que hacerlo manualmente.

Seguiré aprobando y respondiendo comentarios aquí, pero no habrá contenido nuevo por un tiempo. En lo que respecta a la página de Facebook, los moderadores seguirán publicando contenido cuando les sea posible y mi participación también será esporádica.

Confío en que merecerá la pena tener una referencia bibliográfica como ésta en español. Gracias a todos por su paciencia.

Esta entrada fue publicada en General, Masculinismo, Quién se beneficia de tu hombría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

31 respuestas a Es hora de escribir el libro

  1. Diego dijo:

    Creo q hay dos referencias bibliograficas clave, El varon castrado, y Las mujeres que no amaban a los hombres, de editorial Almuzara

    • Sí, pero hay diferencias. El varón castrado es una crítica a la mujer, y Las mujeres que no amaban a los hombres se centra en la LIVG. Este libro tratará principalmente sobre la experiencia masculina.

      • Enric Carbó dijo:

        Estoy de acuerdo. Recuerdo que “el varon castrado” tenia un tono de amargura que no lo hacía nada constructivo. Por suerte este tono de amargura o de revanchismo no lo encuentro en este blog.
        Para mi las referencias clave estan en Warren Farrell, y creo que la rigurosidad de tu trabajo va a ampliar el camino que él ha iniciado. Si lo escribes tal como lo haces en el blog, creo que será un hito, además de muy necesario. Ya es hora que alguien señale “the elephant in the room” (no sé la equivalencia de esa expresión en castellano)

  2. Pepe dijo:

    ¿Habrá edición en papel?

  3. Magi dijo:

    Es muy buena idea, así que adelante que seguro que será un libro muy interesante.

    Mucha suerte ¡

  4. isidro dijo:

    Una gran noticia. Con un poco (o un mucho) de suerte, hará historia.

  5. Pepe dijo:

    ¿Tienes ya decidido el nombre?

  6. Anónimo dijo:

    El libro “El varón castrado” no lo he leido y por tanto no puedo opinar.
    Sin embargo “El varón domado” de Esther Vilar me sigue sorprendiendo por su tremenda actualidad.
    Aparte de que Esther Vilar me parece una autora que en sus observaciones ademas de mostrar una agudeza inusual es tremendamente honesta y ….valiente.
    De una valentía que no busca ni el escandalo ni el aplauso facil.

    En un libro escrito ya hace mas de 40 años dejo sentencias premonitorias como estas:

    “El norteamericano sabe que la felicidad no puede venir sino de la mujer y que las mujeres cuestan dinero. Está dispuesto a pagarlo. Paga por anticipado durante su juventud, al contado durante la fuerza de su edad y por diferido cuando ya está muerto.”

    o

    “En otros países quizás vislumbraran los varones algo de la realidad si tuvieran un paraíso del divorcio tan frecuentado como Reno, o si vieran condenar a penas de prisión a miles de colegas por falta de pago de pensiones alimenticias a sus mujeres”

    o

    “En cambio, el norteamericano piensa que todo eso confirma su superioridad. ¿Cómo no va a ser él el privilegiado, si tiene dinero para pagar? ¿Y cómo no va a ser el verdaderamente capaz, si es él el que trabaja? ¿O acaso iba a tomar su mujer, cuando la boda, su apellido y hasta su nombre si no fuera él el dueño y señor de todo? ”

    o

    “Hace poco una encuesta ha permitido saber que son más los norteamericanos que las norteamericanas que creen que las mujeres están oprimidas; y que el 51% de los varones norteamericanos creen que la mujer blanca lo pasa en los Estados Unidos exactamente igual de mal que el varón negro.
    El norteamericano agradece a su mujer que le permita trabajar, pues el trabajo es en su opinión un privilegio masculino.”

    y cuando la gran Esther toca el cielo es cuando habla de la “mafia de asociaciones femeninas” escribiendo cosas como:

    “Le parece inevitable que la mafia de las asociaciones femeninas controle toda la vida cultural, pues alguien tiene que ocuparse de esas cosas. Y considera delicioso folklore el que las mujeres de su tierra -a diferencia de las de los demás países- anden por la
    calle con los bigudíes puestos. ”

    o

    “El norteamericano interpreta como una prueba del gran valor del psicoanálisis el que la mayoría de los pacientes de los psiquiatras sean mujeres, mientras que los varones arrojan en los EUA el porcentaje más elevado -y con mucho- de suicidios consumados”

    o
    “También le parece justo que generación tras generación, muchos varones se conviertan en mutilados de guerra, mientras las mujeres no saben qué es una granada de mano: pues el varón es el más fuerte, y es el más fuerte el que tiene que ir a la guerra.”

    Hasta que punto la GRAN ESTHER siempre no nos está hablando de la intima alianza entre las elites armamentisticas, los lobbys feministas y las elites INDUSTRIALES siempre tremendamente empaticas y comprensivas con el tremendo sufrimiento del ama de casa es indudable.

    Y de eso ya mas de 40 años antes que Farrell y otros se atrevieran minimamente a alzar la voz.

    Esther supera a todo lo que he visto y leido en el mundo masculinista anglosajon.

  7. Anónimo dijo:

    Bueno y a todo esto Esther Vilar se supera a si misma cuando escribe:

    “ pero como ellas viven en la monomanía de ser perseguidas por los hombres, consideraron que la disposición de éstos a ceder en todo era una señal de la fuerza del movimiento femenino, y se pusieron a chillar todavía más fuerte contra los varones.”

    y pone el dedo en la llaga es cuando escribe:

    “Pese a lo cual nadie se enfadó con ellas: todos estaban en favor de la Women’s Liberation, desde el Nevv York Times hasta el Christian Science Monitor, desde Playboy hasta Newsweek, desde Agnew hasta Fulbright. Ni un solo varón se ha manifestado contra ellas ni les ha impedido manifestarse, y aunque sus miembros no vacilaron ni ante las peores calumnias contra los varones, no llegó a aparecer el McCarthy de Women’s Lib, ni movió nadie un dedo en la CIA.”

    Yeso es …..cierto. .

    No han existido listas negras de feministas.
    Y todavía una feminista tiene muchos boletos para ser primera dama o incluso presidenta del pais mas poderoso del mundo como es el caso de Hillary Clinton.

  8. Finch dijo:

    Lo esperamos con muchas ganas.
    Hay algún título provisional o aún no?

  9. adagio dijo:

    quizas si hablas con dalas te ayude con sus contactos en las editoriales, podria ser un valioso aliado dada su cruzada antifeminista radical y que ya sabe de tu existencia debido a que esta informado del tema.

  10. pobretano dijo:

    Hello, Carlos Rodríguez!
    I am a Brazilian student, and I have found your blog in na comment session of a Facebook site, namely “Direitos Humanos dos Homens e Meninos”, afiliated with A Voice dor Men Brasil.

    I am not fluent in Spanish, even if it is similar to my mother tongue. So, I prefer to talk in English, the lingua franca of Internet.

    To the point: can I use your blog as a source for my translations? It has a huge number of good articles and data. and I want to spread it for my Brazilian comrades.

    Muchas gracias!

    • Hello, Pobretano.

      You are welcome to translate the articles. I only have two conditions:

      -That a link to the original Spanish article is provided
      -That that it’s not done for profit

      Please let me know if you have any questions.

      Carlos Rodríguez

  11. Babel dijo:

    ¿Cómo va el libro?
    Te sugiero que le pongas como título “Invisibilidad”

    • Gracias por la sugerencia, Babel. Todavía estoy en la fase de recoger todas las entradas bibliográficas (lo hago con Zotero), pero ya por fin voy acabando. He terminado los años 2013, 2014 y 2015. Llevo unas 700 entradas diferenciadas entre libros, artículos académicos, revistas, informes, páginas web y demás, aunque habrá algunas que no utilice en el libro y otras que añada que no estaban en el blog.

      También estoy manejando 3 posibles títulos:

      -El último tabú: discriminación y violencia contra los hombres
      -La demonización del varón (alternativo: “la vilificación del varón”)
      -El mito del varón opresor

      Claro que al final, si consigo una editorial, será ella la que mande.
      “Invisibilidad” es interesante, pero necesitaría un subtítulo para aclararlo.

  12. fgarlam dijo:

    ¿Cómo vas con el libro Carlos? ¿has avanzado mucho? no te olvides de informarnos por favor!

    • Gracias fgarlam. He terminado con la bibliografía (al menos la mayoría) y ahora estoy ordenando los artículos del blog de manera que sea menos aleatorio (por ejemplo todas las entradas sobre “incitación femenina” a la violencia en un mismo capítulo). Pero no quiero crear una expectación que no pueda cumplir: la mayoría del libro provendrá de la bitácora, aunque algunos artículos serán ampliados (por ejemplo el que discute el término “patriarcado”) y habrá algunos otros nuevos. Cuando tenga listo el índice lo publicaré aquí. Saludos.

  13. fgarlam dijo:

    Carlos, ¿cómo va el desarrollo del libro? ¿cuándo crees que podrá salir a la venta? en cuanto a la extensión del libro ¿cuántas págs tendrá?

    Un saludo

    • Gracias por el interés. Espero que esté listo para estas fechas el año que viene. Tendrá unas 300 páginas. Ya he contactado a 3 editoriales pero por el momento no hay respuesta. Si sigue así acabaré autopublicándolo Amazon. Saludos.

      • Magi dijo:

        Vamos, que todavía queda un año para que esté listo ¿no?

        La verdad creo que en tu trabajo te tienen muy explotado , pero bueno, entiendo que eso son asuntos personales .

        Lo importante es que te dejen poder expresar tus ideas y pensamientos libremente y con respeto , aunque haya discrepancias .

      • Queda un año, pero no es culpa de mi trabajo. Mi trabajo es muy bueno y tengo un gran jefe. Lo que ocurre es que entre trabajo y cuestiones familiares o personales no queda mucho tiempo libre, y muchas veces lo tengo que sacar de mi sueño, la hora del almuerzo u otros ratos aquí y allá. Todo tiene un precio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s