La discriminación masculina en 41 memes (con fuentes)

Este artículo es una ampliación del original “la discriminación masculina en 31 memes“. No sólo incluimos 10 memes más sino también contraargumentos adicionales, más fuentes y actualizaciones sobre algunos de los memes anteriores.  

En esta entrada recopilo la serie de memes titulada “…Pero no es un problema de género”, que publiqué en la página de Facebook para denunciar la invisibilidad de la discriminación y el sufrimiento masculino en los medios, la universidad y las instituciones tanto nacionales como internacionales, al menos desde una perspectiva de género. La idea es resumir el mensaje de forma breve pero al mismo tiempo proveer las fuentes y/o artículos necesarios para aquellos que quieran profundizar más en el asunto.

Advierto que si alguna vez cito mi propio blog como referencia no es porque ésa sea la fuente, sino porque dicho artículo contiene múltiples fuentes externas que prueban el caso, así como traducciones de fuentes en inglés que no serían accesibles de otra manera. Finalmente decir que por supuesto faltan muchos otros casos, que iré añadiendo cuando convierta esta entrada en una página permanente de referencia.

DISCRIMINACIÓN INSTITUCIONAL

Francia Meme

El padre necesita la autorización de un juez, que no está ni mucho menos garantizada pues la ley se estableció para “preservar la paz familiar”. Sólo en la región de Nantes 15.000 padres compran kits de paternidad por internet, frente a las 1.500 pruebas realizadas por orden de los jueces. Un 91% de estos padres cometen pues un delito bajo la ley francesa por algo que debería ser un derecho: conocer si tu hijo es realmente tuyo.

Fuente: “Paternity Testing Ban Upheld in France” (International Biosciences)

El porcentaje de fraude paternal, según algunos estudios, se sitúa alrededor del 3,7% (Fuente)

Trata de personas meme 2

Las citas externas son tantas que hasta tuve que crear una hoja de cálculo para recogerlas todas. Pueden encontrarlas en el artículo relacionado.

Artículo y fuentes:

Batidas militares meme 2

Artículo y fuentes:

Cadena perpetua meme

Fuente: Código criminal ruso. Artículo 57.

Fuente: Edad de jubilación por países (Wikipedia). Cito la Wiki porque no hay ninguna otra fuente que compile tantos países y no quiero poner decenas de enlaces.

Los 6 países que faltan pueden encontrarse en el artículo “Pensiones y mujeres” del diario El Tiempo.

Sobre la esperanza de vida, pueden consultar esta página de la OMS.

Irán Homosexualidad Meme

Fuente: Human Rights and Democracy for Iran

En realidad debería decir “crimen”, porque aunque lo sea en la legislación del país tendría que estar despenalizado en todo el mundo.

La razón por la que no ha habido lesbianas ejecutadas es ésta: El código penal iraní condena el lesbianismo con 100 azotes (artículo 129), mientras que la sodomía es castigada directamente con la ejecución (artículo 110). Recordemos que el lesbianismo es definido como homosexualidad entre dos mujeres empleando los genitales (artículo 127). Una lesbiana sólo puede ser ejecutada la cuarta vez que es condenada por este “crimen” (artículo 131). Los hombres no tienen tantas oportunidades. Por supuesto, la idea no es igualar la severidad del castigo a hombres y mujeres, sino eliminarla para todos.

Nadie duda de que la vida en Irán para las mujeres es difícil, pero recordemos que la situación del hombre dista mucho de ser envidiable. Si quieren leer sobre problemas a los que se enfrentan los hombres iraníes por razón de género les recomiendo leer este artículo. Y si les interesa Oriente Medio en general les recomiendo leer este otro sobre la desechabilidad masculina en Afganistán.

Corea del SurFuente: “South Korea Jails Hundreds for Refusing Military Stints” (Associated Press)

Marruecos memeSepan que esto ocurre con el apoyo y la financiación de la Unión Europea. Fuentes y artículos relacionados:

Jordania Meme

Fuente: Jordania: Restricciones crecientes y duras condiciones : la difícil situación de quienes huyen de Siria a Jordania (Amnistía Internacional, p. 12)

Artículo relacionado:

Microcreditos memeFuentes y artículos relacionados:

Padres solteros meme

Fuente: “En México, 796 mil hombres son papás solteros” (El Universal). El artículo también menciona la ausencia de estas ayudas que sí están disponibles para las mujeres.

Naciones Unidas Meme

Fuente: Resolución de Naciones Unidas 2106. De hecho menciona primero la responsabilidad de los hombres y los niños hacia las mujeres y las niñas. Si alguien no cree que este tema sea serio, recomiendo leer el artículo relacionado. En 2010 uno de cada cuatro hombres fue víctima de violencia sexual en Congo Oriental (Fuente).

Artículo relacionado:

Circuncision meme

Artículos relacionados:

Antes de que nadie descarrile el tema con la ablación, recuerden que esta última es ilegal. La circuncisión masculina no. Lo importante aquí es que todas las personas deberían tener derecho a su integridad genital y poder decidir cuando sean adultos.

Lituania MemeFuente: “Lituania restablece el servicio militar obligatorio” (El País)

Esto ha ocurrido bajo el mandato de la presidenta conservadora Dalia Grybauskaitė.

Guardia Civil MemeArtículo relacionado:

Afganistan civiles

Clarifico que hablamos de bajas civiles. Fuente: The UNAMA Protection of Civilians in Armed Conflict Midyear Report 2015 (Naciones Unidas). Los varones no son mencionados en el informe y hay que restar del total de bajas a mujeres y niños para hallarlos.

Artículo relacionado:

Africa homosexualidad memeFuente: Laws on Homosexuality in African Nations (Library of Congress). Aquí encontrarán naciones que:

  • Penalizan sólo la homosexualidad masculina (sodomía), así como el sexo anal heterosexual
  • Penalizan la homosexualidad masculina y femenina
  • Penalizan la homosexualidad masculina y femenina, pero castigan más severamente la primera (caso de Mauritania)
  • No penalizan la homosexualidad

Refugiados sirios

Fuente: “Giro del gobierno: Uruguay sólo recibirá a mujeres y niños sirios” (El Observador)

Cito esta parte: “El presidente agregó que el gobierno no tiene “denuncias concretas ni nada por el estilo”, pero “lo que existe es una información global de formas culturales que tienen en otras partes del mundo –entre ellas en Siria– en las relaciones del hombre con la mujer”.

Presos meme

Los hombres cometen más crímenes, pero también por el mismo delito y controlando otras variables terminan en la cárcel el doble de veces que una mujer y reciben condenas un 63% más largas. Luego por supuesto tendríamos que estudiar por qué cometen más crímenes.

Fuente: Prof. Starr’s research shows large unexplained gender disparities in federal criminal cases” (University of Michigan)

Fuente del porcentaje: Instituto Nacional de Estadística

Ucrania

Fuente: “Prorrusos movilizarán a 100 mil hombres para la batalla final al este de Ucrania” (Crónica.com)

Artículo relacionado:

Japon meme

Fuente: “Supreme Court rules DNA test results cannot revoke paternal status of child’s father” (Japan Today)

Me refiero en realidad a “todas las formas de trabajo forzado” en ambos casos, pues hasta 2014 la Organización Internacional del Trabajo (OIT) mantenía excepciones que permitían el trabajo forzado masculino en determinadas circunstancias, mientras que el femenino estaba prohibido por completo desde 1930.

Si se lo están preguntando, el único país que ha ratificado el Protocolo de 2014 es Níger.

Artículo relacionado:

INVISIBILIDAD DEL SUFRIMIENTO MASCULINO (COMO GÉNERO)

Lapidación meme

Clarifico que hablamos de ejecutados mediante lapidación.

Fuente: List of known cases of death by stoning sentences in Iran: 1980-2010 (Stop Stoning Now, p. 5-8)

Artículo relacionado:

Nadie duda de que la vida en Irán para las mujeres es difícil, pero recordemos que la situación del hombre dista mucho de ser envidiable. Si quieren leer sobre problemas a los que se enfrentan los varones iraníes por razón de género les recomiendo leer este artículo. Y si les interesa Oriente Medio en general les recomiendo leer este otro sobre la desechabilidad masculina en Afganistán.

Veteranos meme

Fuente: Veterans Inc: Statistics

FIFA Meme

Fuente: “Por cada partido que se juegue en el Mundial de Fútbol de Qatar habrán muerto 62 trabajadores” (El Mundo)

Que se deba analizar desde un punto de vista laboral, de derechos humanos, inmigración y otros no implica que por ello debamos excluir el ángulo de género, algo que se hace invariablemente cuando los afectados son varones.

Circuncision Africa Meme

La imagen de la noticia con la que creé el meme ya no existe en El Confidencial, pero pueden encontrar la misma información en el Siglo de Torrejón: “Ascienden a 36 los muertos por ritos de circuncisión en Sudáfrica” o en La República: “Mueren 30 jóvenes en 3 semanas por ritos de circuncisión en Sudáfrica“. Ambos periódicos consideran el hecho más como un suceso que como un problema de género.

Según el periódico The Guardian, entre 2008 y 2014 han muerto por estos rituales nada menos que 419 menores en Provincia Oriental del Cabo y Limpopo (Sudáfrica), ha habido alrededor del doble de amputaciones de pene, cientos de miles de hospitalizados y numerosas deformidades causadas por las heridas y la gangrena entre los supervivientes (Fuente)

El artículo que comparó la circuncisión masculina con “cortarse las uñas” es éste: “Mutilación genital masculina”.

Suicidio con imgur

Para España en particular es el 78%. Fuente: Instituto Nacional de Estadística (página 3). Datos a nivel mundial aquí.

Artículo relacionado:

Siria Meme

Fuente: Syrian Observatory for Human Rights. Resalto que hablamos de víctimas civiles.

Alcoholismo meme

Fuente: Estudio Internacional sobre Género, Alcohol y Cultura “Proyecto GENAZIS” (p. 137). Desgraciadamente el estudio no tuvo repercusión mediática en cuanto a este problema masculino.

Traigo tanto este caso como el de las drogas (abajo), porque el abuso de ambos puede ser muchas veces una forma de tratar la depresión, como se apunta en el título del estudio “Alcoholismo, género y emociones: ¿el hombre se alcoholiza y la mujer se deprime?“. Esto nos indicaría algo sobre la situación del hombre, lo cual no quiere decir que todo el que consume alcohol en exceso sea necesariamente porque sufra de depresión.

Drogas meme

Fuente: Estudio Internacional sobre Género, Alcohol y Cultura “Proyecto GENAZIS” (p. 304),  la misma fuente que cité para el alcoholismo. Desgraciadamente el estudio no tuvo repercusión mediática en cuanto a este problema masculino.

Traigo tanto este caso como el del alcohol (arriba), porque el abuso de ambos puede ser muchas veces una forma de tratar la depresión, como se apunta en el título del estudio “Alcoholismo, género y emociones: ¿el hombre se alcoholiza y la mujer se deprime?“. Esto nos indicaría algo sobre la situación del hombre, lo cual no quiere decir que todo el que consume drogas sea necesariamente porque sufra de depresión.

Violacion de presos meme

Fuente: “President Obama: Prison rape is no joke” (Yahoo News)

Como siempre hay quienes dicen “eso son cosas que los hombres se hacen unos a otros” resalto que el tema aquí es la aprobación social del hecho, y sobre ella no parece haber diferencias entre hombres y mujeres.

Añado también que en los correccionales y reformatorios, tanto los chicos como chicas sexualmente agredidos señalaron a las mujeres del personal de prisiones como agresoras en un 95% de los casos (sí, han leído bien, página 1 de este informe del gobierno, quinto punto en la sección “highlights”).

Sin techo 2

Fuente: “Radiografía de los sin techo” (El Mundo)

Muertes laborales

Fuente: UGT. Informe accidentes de trabajo enero-diciembre 2011 (p. 39)

Afganistan meme

Fuente: Wikipedia. Anexo: Bajas españolas en Afganistán

Imagino que alguien me criticará por utilizar la Wikipedia, pero si alguien tiene una fuente mejor, soy todo oídos.

Kenia meme

Ninguna de las tribus implicadas practica el corte genital femenino. Artículo relacionado:

Por supuesto ésta es la punta del iceberg. Pueden encontrar más casos de circuncisiones forzadas en Kenia aquí, aquí y aquí, aunque no necesariamente a petición de las esposas.

Homicidio meme

Fuente: Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito. Estudio Mundial sobre el Homicidio 2013. Resumen Ejecutivo (p. 6)

El 95% de los condenados por homicidio, según este mismo documento, son hombres (p. 13). Claro que en la comunidad negra de Estados Unidos el 93% muere a manos de otro negro, lo cual no supone un efecto ni mucho menos “compensatorio”, por así decirlo, sino más bien lo contrario (punto 3)

Fracaso escolar memeFuente: “Fracaso escolar: un problema principalmente masculino”

Para ser justos aquí sí he visto artículos que usan una perspectiva de género. Eso sí, para encontrar los culpables de siempre. Vean por ejemplo el apartado “educación rural y situación de género” del artículo “Educación rural, situación de género y su incidencia en la deserción escolar en escuelas de educación general básica de la comuna de Los Ángeles, Provincia de Bio Bio, Octava Región -Chile”.

Irak MemeFuente: Irak Body Count. Resalto que hablamos de víctimas civiles.

Artículo relacionado:

Pescadores esclavos meme

Cuando digo “como esclavos” no hablo de forma figurativa sino literal.

Fuente: “Esclavos del siglo XXI” (El Mundo)

Artículo relacionado:

Fuente: Divorce and risk suicide (Journal of Epidemiology and Community Health).

Artículo relacionado:

Al Shabaab memeFuente: “Shabaab Forces 200 Children to Join Forces” (Somalia Report)

Para ellos no hubo un “Bring Back Our Boys”.

CONTRAARGUMENTOS

Todos reaccionamos de forma escéptica cuando nos presentan datos que no concuerdan con nuestra ideología o visión del mundo. Sin embargo, la diferencia entre un igualitarista y un ginocentrista a la hora de proceder será la siguiente:

  • El igualitarista estará abierto a la información. Investigará las fuentes proporcionadas, y si tras eso continúa siendo escéptico, explorará fuentes alternativas antes de emitir un juicio.
  • El ginocentrista no estará abierto a la información, y buscará cualquier pretexto para negar los datos, sin consultar las fuentes proporcionadas ni buscar fuentes alternativas. A continuación exploraremos los argumentos más comunes que he encontrado hasta ahora.

1. Los hombres tienen el poder y podrían solucionarlo, de modo que es culpa suya

Recordemos que en 2004 un presidente tan beligerante como George Bush fue reelegido con un electorado mayoritariamente femenino. El poder del ciudadano de a pie para influir en la política de un país suele el mismo que el de la mujer: votar. En la mayoría de los países las mujeres superan la mitad de la población, y por ende tienden a ser mayoría en el electorado. Si hablamos ya de dictaduras, el hombre (o mujer) de a pie tiene incluso menos posibilidades de influir en la política.

En resumen: el hombre corriente no tiene más poder para cambiar la política de un país que la mujer corriente, y es injusto acusarlo de lo contrario.

2. Son cosas que los hombres se hacen a sí mismos, y por tanto no son problemas de género

Imagino entonces que prácticas como el corte genital femenino (ablación/mutilación genital/circuncisión femenina), realizadas principalmente por mujeres, no son un problema de género. Igual que el infanticidio o aborticidio femenino, practicado mayoritariamente por mujeres, no sería un problema de género, según esa definición. Lo mismo podría decirse de una parte significativa de la trata.

Según la Organización Internacional del Trabajo, el 45% de las víctimas de la trata serían varones, y alrededor del 50% de los detenidos por trata a nivel global son mujeres (p. 59). Uno de los informes de Naciones Unidas afirmó que en aquellos países donde se revela el sexo de los tratantes, las mujeres eran mayoría en un 30%, y que en algunos países la norma es “mujeres tratando a mujeres” (para un buen repaso sobre el tema de la trata pueden consultar este artículo). Nada de esto, sin embargo, impide que la trata se considere un problema de género.

Artículo relacionado:

Artículos adicionales:

3. La causa de estos problemas se debe al patriarcado y al machismo, o a los valores machistas y patriarcales.

Considero que los términos “patriarcado” y “machismo” son problemáticos teniendo en cuenta que hombres y mujeres en una sociedad determinada comparten los mismos valores. No es una opinión que realizo a la ligera, pero como esta entrada ya es lo suficientemente larga, he desarrollado dicho argumento en otro artículo (abajo).

4. Un artículo de tu blog no es una fuente

Repito lo que he dicho al inicio de esta entrada. Si cito un artículo de mi blog es porque éste contiene múltiples fuentes y es más sencillo que enumerarlas todas una a una. Por ejemplo es más fácil citar un artículo como “Circuncisión y control de la sexualidad masculina” que las 15 fuentes que contiene por separado. También refiero a mis artículos porque allí traduzco fuentes del inglés que de otro modo serían inaccesibles para muchos lectores.

5. La Wikipedia no es una fuente fiable

Sólo he citado esta fuente para dos memes: el de los soldados españoles muertos en Afganistán y el de la edad de jubilación. Hay otros 39 que no la citan.

En el primer caso lo hice porque no hay otra fuente disponible (si ustedes la tienen, no duden en enviármela). En el segundo porque no hay otro artículo que compile tantos países con edades separadas por sexo. Una vez más, no quería tener que citar más de treinta fuentes separadas.

6. Sobre la circuncisión

6.1. No compares, el corte genital femenino es más grave

Como podrán ver, no he comparado el tipo de corte genital en ningún momento, especialmente porque hay cuatro categorías de corte genital para cada sexo, con distintos grados de severidad. Por otra parte, en el África subsahariana la circuncisión masculina realizada en condiciones tribales (como la femenina) no es ninguna broma, como muestra el meme sobre los 36 muertos por rituales de circuncisión en Sudáfrica.

La cuestión aquí no es que un corte sea más grave que el otro, sino que todas las personas deberían tener derecho a su integridad genital, y decidir si quieren realizar la operación cuando alcancen la mayoría de edad. Si estamos de acuerdo con esto, no veo razón para seguir debatiendo.

6.2. Pero la circuncisión masculina no tiene un componente de género. No se hace por controlar el placer del varón

Sobre esto ya escribí un artículo con numerosas fuentes. Comprueben ustedes mismos:

Lo que documento es que históricamente existía la creencia de que el procedimiento reducía el placer sexual masculino, factor que alentó su práctica. Eso es distinto de que en realidad lo redujera.

6.3. Pero la Organización Mundial de la Salud y la Academia Americana de Pediatría recomiendan la circuncisión

Y también hay 38 médicos dentro de ambas organizaciones (al menos) que se oponen. Aquí pueden ver sus datos y argumentos, bastante más razonables:

Recuerden que no tengo nada en contra del procedimiento en sí. A lo que me opongo es a que se haga sin el consentimiento del paciente.

7. Te quejas pero no propones nada

De hecho sí he propuesto cosas. Pueden leer la página de propuestas aquí:

Quizá no les gusten, pero están ahí. Como todo, todavía hay que seguir trabajando en ellas.

8. Eso no son problemas de género. Son problemas sociales, culturales, religiosos, etc.

Ese argumento podría hacerse igual con los problemas de la mujer. El menor valor de la mujer como testigo en muchas sociedades islámicas es un problema religioso, el corte genital femenino un problema cultural, el acoso callejero es un problema de educación, la trata de mujeres para la explotación sexual es un problema criminal, etc. O aplicamos los mismos estándares a ambos o no los aplicamos a ninguno.

9. En realidad muchas de esas discriminaciones lo son hacia la mujer, como por ejemplo en el servicio militar obligatorio, excluida por considerarla más débil.

A este argumento se le podría llamar “encontrar la aguja de la opresión femenina en el pajar del sufrimiento y el dolor masculino”. Es algo así como si yo dijera que la trata de mujeres con fines de explotación sexual fuera el resultado del escaso valor sexual que la sociedad otorga al cuerpo del varón y que deberíamos concentrarnos en esto último para solucionarlo: en lugar de centrarme en las mujeres violadas y en medidas prácticas para aliviar este problema me revuelvo para hacerme la víctima. Este otro meme ilustra bastante bien cómo percibo este tipo de argumento:

There must be some way this victimizes me

Traducción: “Tiene que haber alguna forma en que esto me convierte en víctima”.

10. Combatir la desigualdad femenina eliminará la masculina

Los hombres, al igual que las mujeres, no quieren soluciones abstractas que no llevan a nada. Hay muchas medidas directas que se podrían implementar para solucionar buena parte de los problemas que aquejan a los hombres. Por ejemplo: abolir el servicio militar obligatorio, crear leyes para la trata que brinden los mismos servicios a las víctimas masculinas, eliminar distintas penas para delitos en función del sexo, eliminar las restricciones a las pruebas de paternidad (donde existan), ratificar el protocolo de de 2014 de la OIT sobre el trabajo forzado, prohibir la circuncisión a menores de edad sin necesidad médica, crear una definición neutral de violación, y muchas otras que ya expuse en la sección de Propuestas.

Esa idea de “la situación para ustedes ya mejorará cuando lo haga para nosotros” es propia de una forma de pensar que no ve urgencia en estos casos y considera que el hombre puede esperar, sin garantía además de que nada se solucione, porque de alguna manera lo que les ocurre no es tan importante.

11. Esto que haces es como los blancos que protestan el racismo

No. No se parece en absoluto. Si tiene dudas sobre por qué, le invito a leer el artículo que escribí al respecto.

Artículo relacionado:

12. ¿Y por qué no hablamos de los problemas que sufren las mujeres, como por ejemplo…?

No hablo de ellos porque todos esos problemas sí se consideran de género, y así son presentados por muchos medios de comunicación, partidos políticos, ONGs, universidades e instituciones gubernamentales. Los problemas del hombre, sin embargo, desde una perspectiva de género son muchísimo más invisibles.

13. Esto lo único que prueba es lo necesario que sigue siendo el feminismo, porque el feminismo trabaja por la igualdad de hombres y mujeres

Los hechos no parecen adecuarse al discurso de la igualdad. Al menos no para los hombres. Veamos dos ejemplos:

Cuando en el Reino Unido el parlamentario Philip Davies propuso que el 19 de noviembre se hablara sobre problemas específicamente masculinos durante la sesión, la feminista y también parlamentaria Jess Phillips se opuso afirmando que la idea era “de risa”. Supongo que todo lo que denuncio en este artículo a ella le hará gracia.

Por otra parte, en Estados Unidos, la propuesta de Dr. Warren Farrell de crear el Comité de la Casa Blanca para Hombres y Niños con el fin de estudiar los problemas de los varones fue rechazada bajo el pretexto de que drenaría recursos del ya existente Comité de la Casa Blanca para Mujeres y Niñas (White House Council on Girls and Women). Porque aunque existan innumerables instituciones gubernamentales y privadas tanto a nivel nacional como internacional para ocuparse de los problemas de las mujeres, que pudiera haber una sola para hombres era ya ceder demasiado.

Finalmente, el gobierno Canadiense aprobó un plan para acoger a los refugiados sirios que excluía a los hombres sin familia por miedo a que fueran terroristas, abandonándolos a su suerte. Todo esto pese a que el 34% de los ataques jihadistas son cometidos por mujeres y también hay parejas jihadistas. Pues bien, el primero ministro canadiense, Justin Trudeau, cuyo gobierno implementó la medida, se declara a sí mismo feminista y “orgulloso de serlo”.

Nada de esto es sorprendente. Intenten ustedes mismos buscar un artículo feminista sobre cada uno de los temas aparecidos en estos memes. Después comparen el resultado con, por ejemplo, la cantidad de artículos que existen sobre la publicidad sexista o los piropos. Será entonces cuando comprenderán que no podemos depositar nuestras esperanzas en este movimiento.

14. Hay que apoyar el feminismo porque al solucionarse los problemas de las mujeres se irán solucionando los de los hombres

Eso no es más que retórica vacía. Podría hablar de las desigualdades del sistema judicial apoyadas por el feminismo que tanto sufrimiento han causado a hombres en todo el mundo, pero como el tema es demasiado extenso voy a señalar un ejemplo menos discutido: recordemos lo que ocurrió con la Guerra de Afganistán, donde la retórica feminista fue utilizada para justificar la invasión del país a fin de liberar a las mujeres afganas.

Marit Nybakk, quien presidía el Comité de Defensa Noruego, declaró en 2002 al diario nacional Dagbladet:

Ésta es una guerra de liberación y también una guerra para liberar a las mujeres de Afganistán. Por tanto el aspecto de los derechos de las mujeres es crucial para mí. Durante muchos años he estado gravemente preocupada por la extrema opresión de las mujeres bajo el gobierno talibán. Aquí en Occidente cerramos nuestros ojos al grotesco tratamiento al que las mujeres son sometidas porque no nos afecta.

Recordemos que en aquel entonces Noruega tenía implantado el servicio militar obligatorio sólo para hombres. Pero no hubo una sola mención (en ningún país) sobre la sangre que tendrían que derramar los hombres para alcanzar dicha liberación, mientras que instituciones como el servicio militar obligatorio masculino vulneraban su propia libertad.

Pero Marit Nybakk no estaba sola. Organizaciones de peso como la estadounidense Feminist Majority Foundation también ofrecieron su apoyo a la guerra de Afganistán. La feminista Hillary Clinton, apoyó igualmente una guerra de liberación femenina que costaría la sangre de miles de hombres. No parece, pues, que la liberación femenina solucionara los problemas de los hombres. Si acaso, su discurso se utilizó para sacrificarlos. Porque el hombre es desechable. Lo ha sido para el tradicionalismo, y lo sigue siendo para el feminismo.

Lo que los hombres necesitan son soluciones concretas, no promesas vacías.

15. Pero…

¿Más excusas? Lo único que pido es que digan “sí, esto también son problemas de género y deberíamos abordarlos bajo esta perspectiva (entre otras aplicables)”. ¿Por qué es tan difícil de admitir?

En fin, seguro que hay más argumentos para negar la discriminación masculina, pero éstos son los “sospechosos habituales”. Conforme vayan saliendo más, iremos ampliando la sección.

CONCLUSIÓN

La discriminación masculina existe, ya sea de manera institucional, siendo ignorada por los medios y la academia, o etiquetándola como problema social, pero no de género. A cada uno le toca ahora aceptar esta realidad o hacer lo posible por ignorarla.

Esta entrada fue publicada en Accidentes laborales, Circuncisión, Cosificación, Desechabilidad masculina, Discriminación institucional, Divorcio, Fuerzas Armadas, Guerra, Homosexualidad, Invisibilidad del sufrimiento masculino, Lapidación, Masculinidad, Masculinismo, Medios de comunicación, Misandria, Mutilación genital, Paternidad, Patriarcado, Quién se beneficia de tu hombría, Represión emocional, Roles de género, Servicio Militar, Sexualidad, Suicidio, Trabajo forzado, Tradicionalismo, Trata de personas, Tráfico de personas, Violación y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

42 respuestas a La discriminación masculina en 41 memes (con fuentes)

  1. Rebus dijo:

    Excelente recopilación.

    Aunque creo que falta una de las mas sangrantes y descaradas desde el punto de vista jurídico: La Ley Integral de Violencia de Género española, que penaliza con mas rigor los mismos delitos si los ha cometido un hombre sobre una mujer que haya sido o sea su pareja. Al revés no…pero no es un problema de género.

    Ha sido la ley que mas recursos de inconstitucionalidad ha recibido (unos 200) y también la que mas informes en su contra acumula (Del CGPJ, de Fiscalía, y del Consejo de Estado). Y hay que recordar también que el TC declaró constitucional esta ley con 7 votos a favor y 5 en contra. La más ajustada que ha existido. Y cuyos 7 magistrados favorables fueron puestos en el Tribunal por el mismo partido que inventó la ley, casualmente.

    Por no hablar de la doctrina del Supremo donde consolida que la mera declaración de la mujer puede servir como única prueba de cargo para enervar la presunción de inocencia de un hombre en delitos de maltrato. Al revés no(puesto que no existe el delito de maltrato cuando a un hombre se lo hace una mujer)…pero no es un problema de género.

    Y me parece que en resto del mundo (en Latinoamérica algunos países ya la tienen muy avanzada) se están preparando para legislar leyes del mismo corte de discriminatorio…pero no es un problema de género.

  2. Scrotus dijo:

    Me gustaría saber cuál es la argumentación racional (es un decir) para prohibir que un tío quiera saber si sus descendientes son de él o de otro tipo que se lo ha pasado bien con su mujer…Lo único que se me ocurre con mi escasa falta de imaginación morbosa es que en caso de saberse cornudo, el no-padre cometa un execrable acto de VIOGEN. En la enfermiza mente del feminismo institucional todo es pobie.

  3. Arturo dijo:

    Creo que también sería interesante incluir en la lista el dato que das en facebok, sobre la pena de muerte en Guatemala, que exclluye explícitamente a las mujeres. Yo, personalmente, prefiero que les den a los guatemaltecos el mismo derecho que a las guatemaltecas. Pero, claro, esto tampoco es un problema de género ni de desechabilidad masculina.

    • Voy a incluirlo de hecho para la siguiente tanda (actualizo la entrada cada vez que tengo 10 memes más). Lo interesante es que no hay razonamiento alguno del por qué en el código penal.

    • Rebus dijo:

      Aparte del razonamiento penal….¿Como demonios pasan este tipo de leyes los filtros constitucionales??? Supongo que en todo país habrá una Constitución donde exista un artículo que proclame la igualdad entre personas, independientemente del sexo, edad, etc.

      ¿Cómo es posible que un Tribunal Constitucional o equivalente de por buenos este tipo de leyes que atentan clara y descaradamente contra los principios de igualdad?

      • Ése va a ser el tema de una próxima entrada. El razonamiento legal que se utilizó por ejemplo en Colombia para que las mujeres no sirvieran en el ejército fue que internacionalmente está aceptada la existencia de políticas diferenciadas para grupos considerados “de especial protección” (en este caso las mujeres). El problema claro está estriba en determinar si las mujeres son “de especial protección” por mera razón de sexo. Es decir, ¿es más vulnerable una mujer rica que un hombre pobre (típica víctima de las “batidas militares”, de hecho). El asunto huele bastante mal, pero como digo, lo expondremos en otra entrada.

        http://www.eltiempo.com/politica/justicia/procuraduria-mujeres-no-deben-pagar-servicio-militar-obligatorio/16375259

  4. Rebeca dijo:

    Aunque se ha tratado ampliamente el asunto de la trata de personas, no estaría de más, tener en cuenta o incluir en próximos memes, el que en algunos paises nordicos, acceder, solicitar, comprar servicios de prostitucion es delito (para los hombres) y sin embargo para ellas que son las que venden su cuerpo voluntariamente no tienen nigún tipo de reproche penal ni de otro tipo. Es como si sólo se persiguiera penalmente a los que compran droga, mientras que los que la venden gozaran de toda impunidad.

  5. David dijo:

    Enhorabuena por esta nueva entrada. Más elementos que se podrían añadir:

    En los siguientes países la homosexualidad masculina está penada por ley de una forma u otra, mientras que la femenina es legal a todos los efectos: Egipto, Ghana, Sierra Leona, Seychelles, Namibia, Swazilandia, Zimbabwe, Belize, Granada, Jamaica, St Kitts and Nevis, Santa Lucia, Turkmenistan, Uzbekistan, Kuwait, Malasia, Singapur, Papua Nueva Guinea y Kiribati.

    A estos podríamos sumar otros países en los que cualquier tipo de homosexualidad es ilegal pero que contemplan penas bien diferentes según se trate de hombres o de mujeres: Sudán, Nigeria (muerte para los hombres, azotes para las mujeres), Uganda (14 años de prisión para los hombres, 7 para las mujeres), Yemen (pena de muerte para los varones, 3 años de cárcel para las mujeres), Irán (pena de muerte para los hombres, 50 azotes para las mujeres), Maldivas (un año de prisión para hombres, un año de arresto domiciliario para mujeres), y Mauricio (prohibición exclusiva del sexo anal).

    No existe ni un solo país donde se condene la homosexualidad femenina sin que se haga lo propio con la masculina.

  6. Anónimo dijo:

    A Scrotus:
    Respecto a la no indagación de la paternidad cuando la perjudicada puede ser la mujer, y la ya aludida famosa “Paz social” que se menciona es para seguir obligando al varon a manter a hijos que no sean suyos.
    ¿Y si a la que le sustituyen el bebe es la mujer y es el marido el que realiza la sustitución que pasa? ¿Se busca la Paz Social?
    No entonces aplicamos el Codigo Penal, articulo 220 y posibilidad de encarcelarlo por 5 años.
    Todos sabemos que en este Sistema Feminista y Capitalista lo que pretenden las elites es que
    el varon de clase media-baja no se rebele contra esa situación y que siga trabajando y de modo dócil y barato para su empresa.
    Por eso hay que atar a ese varón con leyes mediante ese invento jurídico llamado “Paternidad” que ya todos sabemos que es, en que consiste y cual ha sido su autentica finalidad desde siempre.
    Constitucion Española: de 1978:
    Articulo 39:
    “Artículo 39
    1. Los poderes públicos aseguran la protección social, económica y jurídica de la familia.
    2. Los poderes públicos aseguran, asimismo, la protección integral de los hijos, iguales éstos ante la ley con independencia de su filiación, y de las madres, cualquiera que sea su estado civil. La ley posibilitará la investigación de la paternidad”
    Evidentemente se trata solo proteger a las madres de los padres que no quieran reconocer a sus hijos. Se trata de obligarles a esos hombres a pagar y a dejar herencia a esas madres a través de sus hijos.
    Pensiones y herencia.
    Herencia y pensiones.
    La paternidad históricamente para la Ley y las feministas ha sido eso.
    Eso y la posibilidad encima de obtener gratis un “canguro”.
    Estafa de hijos, de pensiones, de herencias, y todo ello con el beneplácito y la complicidad del Feminismo y todos los agentes sociales a los que luego se les llena la boca cada vez que hablan de corrupción.
    ¿Y luego que pretenden?
    ¿Encarcelar a una empleada de banco que solo ha estafado 2000 euros al banco o a uno sus clientes y aplaudir a esa misma empleada si ha estafado dos hijos y todo lo que ello conlleva a su marido?

    • Scrotus dijo:

      ‘Respecto a la no indagación de la paternidad cuando la perjudicada puede ser la mujer, y la ya aludida famosa “Paz social” que se menciona es para seguir obligando al varon a manter a hijos que no sean suyos.’

      Tal paz social se basa entonces en la institución sacralizada por el feminismo de estado a la que podríamso bautizar como el “síndrome del cuco”.
      El marido cornudo sin saberlo es si me perdonáis la analogía zoológica, como el pajarito que incuba los huevos del cuco, es decir, de otro “pájaro”.
      A todo esto, en inglés cornudo se dice “cuckoo”o “cucú”, creo.

      ‘Todos sabemos que en este Sistema Feminista y Capitalista lo que pretenden las elites es que
      el varon de clase media-baja no se rebele contra esa situación y que siga trabajando y de modo dócil y barato para su empresa.’

      Exacto. Aunque por el otro lado, podríamos cuestionarnos de forma malévola cómo se reparten los supuestos beneficios del feminismo entre las mujeres. Más de uno/una se plantea si han sido los mismos para la cajera del super o la inmigrante fregona que para las profesoras universitarias y demás superguays que constituyen la pedantocracia habitual del “movimiento”.
      A ver si detrás de su retórica y encuadramiento socialdemócrata, cuando no más radical, encontramos el enmascaramiento de las diferencias entre clases sociales, tan practicado y deseado por el discurso conservador derechista…

      • Sólo señalar que la política del gobierno francés sobre la paternidad no es feminista, sino tradicionalista. Al hombre históricamente le han asignado la paternidad de cualquier hijo nacido de su esposa, fuera suyo o no, razón por la que estaba mucho peor visto al infidelidad femenina que la masculina (aunque este pequeño dato rara vez lo mencionan quienes señalan este doble estándar). Lo mismo ocurre con las políticas de divorcio y custodia: tradicionalistas (aunque han sido “refinadas” algunas veces por el feminismo).
        No creo que las políticas feministas sean de izquierdas o de derechas. Sí creo que alimentan la razón de ser de un grupo de funcionarios que ejercerá presión sobre el gobierno de turno, aunque no sea su favorito.

  7. Pingback: La discriminación masculina en 31 memes (con fuentes) | ¿Quién se beneficia de tu hombría?

  8. L.K. dijo:

    Respecto a tus nemes yo recomiendo ver este enlace que es muy interesante.
    http://www.youtube.com/watch?v=g9eFsUpu8cM

    En dicho enlace podemos comprobar que el presentador de un programa de cine de la cadena vasca EITB se hace la siguiente pregunta:
    ¿Son racistas las películas de Tarzan?
    El programa recoge la pregunta realizada por una espectadora del programa llamada Sarai Korta y el programa concluye que sí, que las viejas películas de Tarzan protagonidas por Weismuller son muy racistas.
    Como ejemplo de su supuesto racismo aparecen distintas escenas de varones negros despeñados por acantilados, que no motivan entre los personajes blancos ningún tipo de escrúpulo, remordimiento ni preocupación.
    Ya en la primera de las películas estudiadas, de 1932, cuando un porteador negro se cae por un precipicio y lo único que harán los protagonistas blancos será preocuparse por la carga perdida y “consolar a Jane”.
    Sin embargo mi pregunta es, ¿No son los filmes de Tarzan misandricos?
    En todos ellos hay muchísimas muertes violentas pero ninguna de ellas es de mujer.
    Como películas de acción existen multitud de muertes violentas, la mayoría de negros, pero también hay de blancos, pero todas las victimas son varones.
    Sabido es que en la época existía el Codigo Hays que censuraba que en el cine se mostrara ningún tipo de violencia contra la mujer.
    El de Codigo Hays de censura era un código puritano e integrista muy similar al actual, en el que estamos rodeados de campañas que solo se preocupan de la “violencia contra la mujer”.
    Los varones negros si se despeñan no importan. Pero tampoco importan si los que se despeñan son blancos, siempre que estos sean solo ….varones.
    ¿Alguien se preocupa de las mas de mil muertes al año de varones en el mundo laboral? Evidentemente no. No importa que se caigan de la construcción de un edificio que se esta construyendo, nuestra sociedad solo se preocupa por “CONSOLAR a Jane”.
    Nos parece estar asistiendo continuamente al visionado de una película de Tarzan en una sociedad aquejada del mal de “la pobre Jane” a la que hay que consolar y salvar.
    Al final de las películas de Tarzan éste para salvar a Jane tiene por hábito utilizar sus elefantes para arrasar todo el poblado.
    De ese modo salva a la pobre Jane de los salvajes. Caníbales, antropófagos, cortadores de cabelleras, vaya usted a saber que son los salvajes que amenazan a la pobre Jane.
    Se supone que como son filmes para todos los públicos no se puede escandalizar al público diciendo que los malos son ni “maltratadores” ni “violadores”, pero siempre se supone que es así.
    En todos esos filmes se ven varones negros devorados por cocodrilos, por leones, etc.
    Varones negros arrojados desde palmeras, etc. Varones negros también devorados por fieras. Todo tipo de violencia de estilo gore con un denominador común.
    Siempre se produce sobre varones prescindibles nunca sobre mujeres porque son filmes que han de ser aptos para todos los públicos.
    De hecho en los poblados arrasados por los elefantes no aparecen ni ancianos, ni mujeres ni niños.
    Es evidente que en una época con una fuerte censura son filmes para todos los públicos, y por ello, dichas películas el único problema que encontraron fue la vestimenta de la pobre “Jane” que resultaba muy escasa. Obviamente no preocupaba ni que los negros ni el propio Tarzan aparecieran semidesnudos. La preocupación siempre era que la pobre Jane se pudiera “resfriar”.
    Preocupación compartida por las feministas integristas de la época que fueron las grandes defensoras del Codigo Hays de censura, del mismo modo que fueron las impulsoras de la prohibición del consumo del alcohol.
    Uno se pregunta de donde surgen esos salvajes varones negros que merecen ser exterminados si no existen mujeres en dichos poblados.
    Al igual que en los werterns la propia Jane termina demostrando que ella también es una heroína disparando y matando a salvajes.
    Al desarrollarse al acción en Africa ella no mata varones pieles rojas sino varones negros.
    Las heroínas siempre disparan a varones. Nunca a otras mujeres.
    La historia del cine esta repleta de heroínas que disparan a salvajes indios y salvajes negros.
    Sin embargo la misandria esta tan interiorizada que nadie se hace estas preguntas:
    ¿Por qué no e no existen son werterns ni películas de Tarzan donde los héroes blancos disparen sobre indias o sobre mujeres negras?
    ¿Son o no misandricos los werterns?
    ¿Son o no misandricas y feministas las películas de Tarzan?

  9. Scrotus dijo:

    Hola L.K. Al hilo de las matanzas de negros perpetradas en la ficción por Tarzán, recuerdo haber leído hace años an el “Martín Fierro” que el gaucho, durante su auto-exilio pampero entre los indígenas argentinos, echa pestes de los aborígenes (menos de uno que era cristiano, creo) pero no odia a las mujeres, al contrario, las alaba.
    Digamos que es otro caso curioso de “misandro-racismo” por así llamarlo.
    Aventuro que es una reminiscencia de la vieja conquista de América, excuso detallar el distinto destino que los conquistadores daban a los indios y a las indias…
    Volviendo a Tarzán, me parece que en el profundo racismo de EE.UU. el negro macho es la amenaza, y no la mujer negra. El negro se asocia con una agresividad/sexualidad brutal y desbocada (Mandingooo…); en cambio las negras son las mucamas de la señorita Escarlata…

    Se reduce al negro a ser un cipote andante sin cerebro, deshumanizándolo. Irónicamente, a menudo los propios destinatarios del estereotipo se muestran cómodos con tal caricatura de su virilidad. Me acuerdo de una gracieta de Eddie Murphy en Superdetective en Hollywood cuando les dice a los colegas blancos que de tanto tratar con morenos les iba a crecer el pito…
    El máximo terror morboso entre las hordas del KKK es que un negro acceda sexualmente a una mujer blanca, a lo mejor me estoy pasando pero cuando Tarzán masacra a los morenos está haciendo de “caballero blanco” protegiendo la virtud de Jane.
    De hecho, me parece que la acusación más repetida como excusa para la tradicional costumbre sureña del linchamiento, era la del “negro violador”, por supuesto, sin necesidad de pruebas ni nada (película “Matar a un ruiseñor”). Por supuesto, la “justicia” popular y oficial en EE.UU. era más comprensiva si el señorito de la plantación se iba con las chicas de color…
    Aparte de los resabios del tradicional racismo USA, Tarzán también refleja la metnalidad colonialista europea, el blanco es el que da estopa siempre a los morenos. aún recuerdo de pequeño viendo una película de esas en blanco y negro que al mero griito tarzanero salían los negros despavoridos como gallinas. Lamentable.
    Ahora con al corrección política la cosa se ha moderado bastante, o mejor dicho, disfrazado.
    Por ejemplo, en “Amistad” se muestra a unos infortunados africanos secuestrados, pero son buenos y dignos…Ay claro, los han secuestrado unos ‘hispanioles’, no anglosajones…el protagonista al final tiene interés por el cristianismo (o sea, abrazar la religión y civilización verdadera, supongo que el protestantismo).
    Para terminar con mi intervención, os recuerdo que existe una película (Tarzán y las amazonas) en la que nuestro amigo selvático conoce un reino gobernado por mujeres blancas en medio de África, toma matriarcado “ario”…

  10. L.K. dijo:

    El filme “Tarzan y las amazonas” es un perfecto ejemplo para mostrar el feminismo y misandria de la sociedad norteamericana y occidental en general.
    Las películas y comic tanto de Tarzan como de Flash Gordon están enclavados sin lugar a dudas dentro de los cánones del genero de “Accion”, por lo que en consonancia con el genero los protagonistas reparten “estopa a mansalva” entre sus enemigos.
    Tanto en Flash Gordon, como en Tarzan, como en el Capitan Trueno como en el personaje del Janato como en tantos otros héroes del CINE y del COMIC un motivo recurrente es el de las amazonas.
    Respecto al Jabato podemos mirar este enlace
    http://www.diarioinformacion.com/cultura/2008/10/20/jabato-sigue-vivo/810017.html
    Se dice “El Jabato, pacífico campesino íbero, cristiano, convertido en esclavo y después en gladiador. Es valiente, ágil, inteligente, generoso, viajero incansable, defensor de los oprimidos y de la justicia. Es excesivamente bueno y perfecto”
    Del Jabato y sus amigos se dice:
    “Reducidos a esclavos llegan a Roma, donde son vendidos para ser convertidos en gladiadores para el circo romano. Logran huir con otros esclavos y su condición de proscritos ofrece a su autor la posibilidad de que emprendan una serie de viajes que les proporcionará mil aventuras en los más diversos parajes. Así, toda una sucesión de mitológicos lugares son visitados por los héroes: La isla de Kraah, la selva africana, el país hitita, Cartago, el circo romano, el país de las amazonas…….., hasta que limitados por la censura que impide toda escena violenta se retiran a una cabaña que se construyen en un valle pirenaico y se convierten en pacíficos leñadores”
    Dicho enlace habla de la censura franquista pero existen otras iguales de fuertes. ¿Qué ocurre cuando cualquier héroe de acción se enfrenta a las amazonas?
    Ocurre lo que todos sabemos, que la “estopa” desaparece cuando los enemigos son ….enemigas.
    Aunque el GÉNERO sea de ACCION ni el Capitán Trueno, ni Tarzan ni Flash Gordon ni Tarzan ni ningún héroe masculino pueden golpear a sus…… enemigas.
    Por ejemplo Flash Gordon se enfrenta en un combate a muerte contra la la reina amazona y entonces tiene un tremendo dilema “moral”
    Al uso de los héroes de la época educados en el “no pegar a una mujer”que era el mensaje que a todos nos inculcaron en la escuela, no puede defenderse de su enemiga ni hacerle daño. No puede golpear ni hacer daño a una mujer incluso aunque tenga que salvar a todo un planeta entero, y a sus amigos, incluida su novia.
    No. No lo puede hacer porque el es un caballero.
    Evidentemente ella o ellas no tienen ese problema.
    Evidentemente lo tiene tampoco ninguna de las numerosas heroínas que “heroicamente” disparan a malvado varones pieles rojas en cualquier western o varones africanos en cualquier filme de Tarzan, como los hace la propia Jane.
    Si algo ha caracterizado a las amazonas no es precisamente su carácter pacífico. Desde el principio se destaca su carácter belicoso y agresivo y su utilización de armaduras, arcos, lanzas, espadas y flechas pero el “héroe” NUNCA las puede …..golpear, todo ello en filmes o comis de ACCCION.
    El Jabato, El Capitan Trueno, Tarzan o Flash Gordon cuando conviven y se enfrentan a las amazonas son perfectos ejemplos de la doble moral de nuestra sociedad.
    Una doble moral que permite a las mujeres ODIAR a los hombres y a lo viril con desparpajo y naturalidad.
    Porque hay que hay que admitir que detrás de los golpes, disparos, y apuñalamientos representados en los comics y filmes de acción lo que sobra no es el cariño precisamente.
    Según esos valores ellas pueden golpearnos, matarnos, tirotearnos y ODIARNOS de un modo LEGITIMO. Nosotros no.
    No a la VIOLENCIA contra la mujer. Esa es nuestra moral.
    No a los desaHucios de LAS MUJERES
    Una sociedad que cuando las cosas militarmente se ponen feas, y los soldados profesionales no son suficientes siempre preferirá mandar al frente a un niño varon de 13 años antes que a una mujer de 25 o 30, que era lo que hizo el gobierno nazi.
    Una sociedad como la alemana que acepta ser gobernada por Angela Merkel con toda naturalidad al tiempo que muy cerca de sus fronteras contempla el reclutamiento del Servicio Obligatorio Militar solo para varones en Ucrania, Lituania o donde sea.
    Una moral que acepta con total naturalidad que una mujer pueda ser Ministro del Departamento de Defensa e incluso impone que asi sea, pero que al mismo tiempo reservar el Servicio Militar Obligatorio para jovenes aprendices de heroes. Para Flashe Gordones o Jabatos de 19 años..
    Y mientras tanto amazonas maduras a Irun y a Hondarribia…..a desfilar.

  11. L.K. dijo:

    Desde los años 70 nuestras amazonas-feministas no han tenido reparo alguno en decir que el varón hispano es analfabeto, paleto, retrogrado, machista, maltratador y violador.
    Amazonas juristas. Amazonas del Derecho a…..la Delacion.
    “Aun no Lo Has Hecho, Tú tambien Puedes Denunciar A Tu Marido”. Supongo que el Gran Hermano lo ….agradecera.
    Lo paradójico es que esas amazonas luego pretenden defender a España y todo lo español cuando tienen un historial a sus espaldas de satanización y demonización de casi la mitad de la población.
    Las cifras de violencia conyugal de Francia, Alemania, Dinamarca, Suecia, Gran Bretaña, etc son las que son pero siempre los malos de la película, los violentos, los machistas son los latinos, los negros, los del Sur.
    Me vienen a la cabeza todas las comedias de Alfredo Landa en calzoncillos.
    Aquel cine que insistía en que el español era tonto, bobalicón y baboso con todo lo que llevara faldas. Una imagen reproducida hasta la saciedad asimismo en las comedias de Esteso o Pajares, mientras que la mujer española era un ser muy digno, bello y moralmente superior.
    Valores perfectamente ejemplificados por Conchista Velasco, Teresa Gimpera o cualquiera de las beldades de la época, y donde la recientemente fallecida Lina Morgan o Gracita Morales eran….la excepción en un cine donde lo zafio, ridículo y comico era varonil e hispano y lo digno y bello femenino tanto si era nacional como internacional.
    El feminismo hispano ha insistido en esa imagen del varón español tonto hasta la médula y patológicamente maltratador y si unas abogados se juntan y dedican todo su tiempo a buscar y a encontrar maltratadas como quien busca setas no tengo duda alguna de que al final las van a encontrar.
    Y las encontraran aunque haya muchas mas muertas y maltratadas no solo en Francia sino en todos esos países mucho mas “cultos” , “civilizados” y menos “machistas” que España o Portugal.
    Lo digo porque también los portugueses, como todo lo que huela a católico, en toda Cruzada feminista han estado y sigue estando en el ojo del huracán.
    Si queremos escandalizarnos, para Inquisicion la Española y la Portuguesa y nos olvidamos de todas…..las demas.

  12. L.K. dijo:

    Quiero recomendar un estudio titulado
    “El destape del macho ibérico: masculinidades disidentes en la Comedia Sexy (Cel) ibérica.”
    Ese estudio patrocinado por la universidad norteamericana de Georgetown, en sus 206 paginas estudia precisamente el cine español de esos años para estudiar y “destapar” o revelar el Machismo del varón español.
    En ese estudio se dice literalmente:
    “The protagonist of these new comedies is often a male character habitually deemed the “macho ibérico,” the prototypical Spanish macho man, whose persona, according to most critics, is harmonious with Francoist definitions of manliness. This notion of the juxtaposition of masculinity and national identity still inhabits the collective imaginary in today’s Spain, as some films from the late 1990s and the beginning of the new millennium show.” (Prefacio pag 3)
    y respecto a uno de los filmes que analiza dice literalmente :
    “Si Carmen actúa como se espera que la mujer lo haga desde una perspectiva androcéntrica, debemos aceptar que la transformación de la identidad sexual de Alfredo se debe, no a una pugna por la hegemonía entre dos identidades incompatibles sino sobre todo, a la implosión de la prototípica masculinidad del macho ibérico como modelo de masculinidad española”

    y esto sobre otro

    “Las arrogantes exhibiciones de machismo del varón español pasan de ser un acto destinado a imponer su poder sobre cualquier sujeto no masculino a convertirse en una actuación por la cual las extranjeras están dispuestas a pagar.”
    La conclusión lógica es que videntemente necesitamos a los marines, a las feministas y a Tarzan con sus elefantes para que a la pobre Jane la rescaten de tanto machista que la rodea y acosa. Negros canivales, Landas en calzoncillos, que mas da si siempre están presentes nuestros viejos ….fantasmas.

  13. L.K. dijo:

    Para que no se diga que invento nada en el mismo enlace ya señalado, los que están cansados del “macho hispánico” dicen literalmente:
    “Es urgente buscar «nuevos modelos alejados del actual patriarcado», que no es más que una «construcción cultural”
    y para ver lo “progre y moderno” del feminismo y de la ideologia recomiendo ver la película de Pedro Lazaga “Como sois las mujeres” película de 1968. No ha llovido poco.
    http://acratasnew.blogspot.com.es/2008/05/el-presidente-y-la-violencia-machista.html
    Argumento:
    “Mario y Teresa forman un matrimonio aparentemente feliz, pero ella le echa en cara que no valora lo suficiente su trabajo en el hogar. Como él no está dispuesto a reconocer la importancia de las tareas domésticas, Teresa le propone intercambiar los papeles. Mientras que Teresa consigue un trabajo, y se desenvuelve bastante bien, Mario es incapaz de mantener la casa en orden”
    La actriz que encarna a la mujer con la que se sienten identificadas todas las espectadoras de 1968 es la bellísima Teresa Gimpera.
    Arturo Fernandez por supuesto, tal como mandan la ideología desarrollista de la época importada de America de antes de los 70 encarna al marido inútil y bocazas machista hasta la medula que termina comprendiendo que no es nada sin su sacrificada esposa. Mujer a la que, obviamente termina…..besando los pies.
    Arturo Fernandez, Alfrendo Landa, y otros tantos en España, y Alberto Sordi, Hugo Tognazzi, Mastroniani, Vittorio Gassman y tantos otros en Italia representan siempre al varon latino católico ridículo, patético e inútil, débiles físicamente y que siempre tienen que reconocer que su bella mujer es sencilla y llanamente …superior.
    Mas bella, mas inteligente, mas sensata, mas lista, mas de todo.
    Ellas son, evidentemente, Teresa Gimpera, Gina Llollobrigida, Sofia Loren, etc.
    Esas son los modelos con los que se identifican las feministas españolas e italianas de la época que suspiran por Clint Eastwood, Sean Connery o Roger Moore.
    El personaje masculino del filme, Mario, como no podía ser menos, en el trabajo es un vago como todos sus compañeros, porque según dichos filmes producidos cuando los españoles iban a Alemania de emigrantes, España es un país de varones holgazanes donde las que realmente que dan el callo y trabajan son las….amas de casa.
    Ese es el mensaje repetido una y otra vez por todas las multinacionales que vienen a España a ubicar su producción, asi como el Regimen Franquista que reprime con dureza todas las huelgas y piquetes, así como por todo el feminismo de la que época, donde cala él típico mensaje reiterado una y otra vez por todo el Feminismo y pagado y financiado por todas esas multinacionales que financiaran en Cataluña revistas como Vindicacion Feminista donde tomaran parte muy activa las hermanas Alberdi.
    En dichos filmes los jefes acostumbran a ser buenas personas y las empresas una bendición a las que todas las trabajadoras maltradas e incomprendidas por sus maridos deciden….escapar reproduciendo los esquemas de las películas de Hollywood solo que allí están protagonizadas por Dorys Day y que tienen a Rock Hudson, de …galan.
    Pero Spain is different.
    Aquí ellas son iguales de guapas o tan guapas como Doris Day pero ellos son……
    Alfredo Landa en calzoncillos, lo dice todo. Varones castrados, acomplejados, muy endebles físicamente, siempre en crisis frente a modelos anglos como los ya mencionados Sean Connery, Roger Moore, John Wayne o el propio Rock Hudson. Evidentemente Alfredo Landa o Alberto Sordi no estaban para …dar puñetazos.
    En filmes como el de Pedro Lazaga no existen ni la explotación laboral, ni trabajadores que no cobran, ni accidentes mortales, ni trabajadores que pierden un brazo, o quedan parapléjicos o en sillas de ruedas, solo unos holgazanes en el trabajo en el taller o en la fabrica, y unas santas en el….. hogar.
    Mensaje que ha calado muy hondo en formaciones que se declaran de izquierdas, como PSOE, Izquierda o Podemos
    Oíra Pablo Iglesias reproducir el discurso del filme de 1968 d de Pedro Lazaga es realmente patético y explica perfectamente porque cualquier mujer divorciada SI QUIERE – porque esa opción depende única y exclusivamente de su conciencia y no de los jueces o de la ley– puede cobrar una pension de POR VIDA mientras que a un varon de 55 años que durante 30 años haya tragado polvo cancerígeno todos los días en la fundición quede despedido como mucho…… con un año de indemnización.
    Filmes como el de Pedro Lazaga son de obligado visionado para entender porque el Feminismo es una lacra social y causante y cómplice del actual marco de explotación laboral tanto para varones como para féminas.
    Ademas en el visionado del filme, además de disfrutar de la bellísima Teresa Gimpera, terminamos de entender porque a los varones no hay formación política alguna que nos defienda de…..nuestro capataz.
    Un capataz en casa
    y otro
    en la fabrica
    y porque los varones ni PODEMOS ni nos QUEREMOS liberar.

  14. Laura Gonzalez dijo:

    Creo que Especialistas en igualdad te lo ha dicho claro,el problema de género y el feminismo lleva siglos diciendo cuál es la solución: eliminar las discriminaciones y educar en igualdad.Pero supongo que para vosotros las culpables son las feministas,eso de que no quereis liberar ya se ve.Por cierto esas mismas cosas de las que os quejais son por guerras,patriarcado,pero bueno…espero que lo pienses y no me bloquees como en tu pagina. http://www.eldiario.es/norte/euskadi/patriarcal-machista-consolidar-movimiento-igualdad_0_397561161.html

    Discriminacion de los hombres? no me fastidies…y por favor,no me pongas ejemplos de peliculas para apoyar tus teorias,te puede decir unas cuantas donde las mujeres se las trata como basura,salen asesinadas,violadas y relegadas a cuidar niños y a cocinar y limpiar,entre otras cosas.Podriais hacer mas por los hombres si no os quejarais tanto de lo que hacemos las mujeres.http://www.elheraldo.co/economia/edad-y-genero-entre-principales-razones-de-discriminacion-laboral-196593http://www.elheraldo.co/economia/edad-y-genero-entre-principales-razones-de-discriminacion-laboral-196593

    ¿Ves aqui alguna mujer apuntandoles a la cabeza?

    Carlos Rodríguez: He unido todos los comentarios en uno, para evitar que los argumentos se diluyan.

    • Dices:

      Creo que Especialistas en igualdad te lo ha dicho claro,el problema de género y el feminismo lleva siglos diciendo cuál es la solución: eliminar las discriminaciones y educar en igualdad.Pero supongo que para vosotros las culpables son las feministas, eso de que no quereis liberar ya se ve.

      Creo que te perdiste mi respuesta a Especialista en Igualdad. Ahí rebato ese punto y muchos otros:

      https://quiensebeneficiadetuhombria.wordpress.com/2015/09/01/respuesta-a-las-criticas-recibidas-sobre-las-imagenes-que-tratan-la-discriminacion-masculina/

      Tampoco he culpado al feminismo de todos los males (aunque de algunos lo sea), sino principalmente de presentar una narrativa donde el hombre sólo puede ser verdugo y la mujer víctima, al menos desde una perspectiva de género. Y sobre el artículo que citas me gustaría saber cuántos de los 41 problemas que señalo han abordado los varones feministas.

      Dices:

      Discriminacion de los hombres? no me fastidies…y por favor,no me pongas ejemplos de peliculas para apoyar tus teorías

      Todas las discriminaciones están correctamente citadas. No hay ejemplos de ninguna “película”. Esa afirmación es una rotunda mentira malintencionada propia de un troll. No sé si quieres que te identifique como tal porque aumentará la probabilidad de que te expulse de aquí también.

      Dices:

      te puede decir unas cuantas donde las mujeres se las trata como basura,salen asesinadas,violadas y relegadas a cuidar niños y a cocinar y limpiar,entre otras cosas.

      No hay nada de malo en cuidar niños, cocinar o limpiar. Lo malo es que estas actividades están devaluadas, en parte gracias a afirmaciones como la que acabas de realizar. Por otra parte, no entiendo lo difícil que les resulta a muchos que tanto hombres como mujeres puedan sufrir y ser discriminados por razones de género. El sufrimiento de unos no anula el de otras y viceversa.

      Dices:

      Podriais hacer mas por los hombres si no os quejarais tanto de lo que hacemos las mujeres

      Me resulta contradictorio que digas que me quejo de las mujeres y más abajo afirmes que los problemas que menciono no tienen que ver con las mujeres. Por otra parte, ustedes también podrían hacer más si no estuvieran perdiendo el tiempo criticando a quienes revelan problemas de los hombres que resultan invisibles a la sociedad desde una perspectiva de género. Tampoco estoy seguro, una vez más, de que los varones feministas hayan conseguido mucho más, pese a contar con presencia mediática, apoyo político, académico e institucional. Aquí hemos revelado 41 problemas, que más de lo que nadie ha hecho hasta ahora, feminista o no.

      Dices:

      ¿Ves aqui alguna mujer apuntandoles a la cabeza?

      A eso ya respondí en el Contraargumento #2. Pero también puedes encontrar la respuesta aquí:

      https://quiensebeneficiadetuhombria.wordpress.com/2015/09/13/pero-son-otros-hombres-los-que-hacen-eso-una-forma-hipocrita-de-silenciar-debates-de-genero/

      Por otra parte, supongo que sabrás el gran apoyo que tiene esta gente entre las mujeres, incluyendo bastantes occidentales que viajan para ser las esposas de estos “valientes”.

      Dicho todo esto, te expulsé en Facebook porque comenzaste a inundar la página de comentarios y al no tener yo tiempo para responder me terminabas avasallando. Si quieres que no te expulse aquí vas a tener que cumplir algunas condiciones:

      1. Los intercambios son comentario a comentario, como acabamos de hacer ahora. Tu criticas algo en un comentario y esperas a que responda. No escribas más hasta que te responda al primero, porque de lo contrario deja de tratarse de quien tenga mejores argumentos, sino de quien tiene más tiempo. Ahora es tu turno.

      2. No mientas. Si vuelves a decir falsedades como que tomo ejemplos de películas te consideraré un troll y te expulsaré.

      3. Responde a los argumentos que te he presentado. Si vuelves a repetir el mismo discurso sin haber leído mis respuestas, consideraré que me estás haciendo perder el tiempo. No tengo suficiente como para repetir lo mismo 100 veces.

      4. Para que el intercambio sea justo, le pediré a los demás comentaristas que no intervengan.

  15. L.K. dijo:

    En el enlace de Laura Gonzalez podemos leer que existe un tal pronunciada por un tal Xabier Odriozola, “experto en masculinidades y fundador de grupos de hombres por la igualdad” que pronuncia esta frase:
    “El hombre, por su esencia patriarcal y machista, no puede aún consolidar un movimiento por la igualdad”
    Vaya por delante que creo que el Patriarcado que nos quieren vender no existe y es un invento pero de paso quiero comentar un par de cosas y explicar brevemente porque aunque la mona se vista de seda o de progre con barba el Feminismo es hoy uno de los mayores ejemplos de fascimo de los que se puede hablar.
    Si alguien experto en “jitanidades, dijera que los jitanos por su naturaleza son unos vagos irrecuperabales para la sociedad la frase no tendría mucho recorrido en círculos progres.
    Tampoco si un experto en seres de color dijera que la esencia y alma del hombre negro es tiende al robo, asesinato y la violación tal como lo demuestran las estadísticas de varones negros encarcelados Estados Unidos.
    Pero creo que tampoco si decimos que un experto en musulmanidades dice que los musulmanes son machistas acérrimos y sometedores de la mujer a la que maltratan al llegar a casa y pretenden incorporar su visión de la vida a nuestra cultura sometiendo a nuestras mujeres.
    Si además pidiera la castración química o física, o la perpetua, o la pena de muerte para jitanos, musulmanes y negros que siguen a sus instintos y a su esencia aparecería en todos los telediarios.
    No digamos si yo empiezo presentándome como experto en “FEMINIDADES”. ¿Experto en que? me preguntarian
    Sin embargo hay una cosa que es bien cierta. Que con tal de vender, algunos venden su alma al diablo y al mejor postor.
    Y no hace falta devanarse demasiado los seso. Hoy todos y todas sabemos quien es el mejor …..postor.
    ¿Años y años en el que el cine español mostraba al varón como GAÑAN, en que Alfredo Landa era el actor por Antonomasia y cual es la imagen y el look de nuestros políticos?
    ¿¿Por qué desde el PP al PSOE, a otros partidos (Pablo Iglesias, Ribera, etc) todos los candidatos parecen modelos de pasarela compitiendo a ver quien es mas guapo y feminista?
    ¿Porque tenemos GAÑANES en el cine y GALANES en la política?
    ¿A quien pretenden EN ———-GAÑAR?
    En Thelma y Loise las espectadoras europeas y norteamericanas se sentían identificadas con Geena Davis, una belleza de casi 1,85 de estatura, que de joven concurso a Miss.
    Y ya puestos, yo no soy experto en masculinidades pero no veo muchos Torrentes ni personajes tan comicos, ridículos como los interpretados por Esteso, Pajares, Jose Lopez Vazquez o el mencionado Alfredo Landa, que repito que era un actor soberbio.
    Pero ya puestos, tampoco soy experto en FEMINIDADES, pero no encuentro a muchas como Geena Davis dotadas con ese cuerpo en su explendor por mucho que mire a…..mi alrededor.

    • Muy buena observación, aunque como dije en mi respuesta quiero que el debate sea entre Laura y yo, comentario a comentario. Si en tres días no me ha respondido aprobaré tus otros dos comentarios sobre este tema. Gracias por entenderlo.

  16. L.K. dijo:

    Un pequeño apunte:
    Un pequeño apunte:
    El termino homicidio proviene del latin, homicidium, que esta compuesto de homo “ser humano” y “caedere” que significa matar.
    El asesinato es homicidio de carácter doloso realizado con alevosía, ensañamiento o premeditación.
    Hasta que en un juicio se determine lo contrario nadie debería ser considerado “asesino” por los medios de comunicación.
    De hecho en los juicios, además de determinarse si fue el acusado el causante de la muerte violenta de la victima, se determina además el GRADO del homicidio. O en lenguaje palatino, se resuelve sobre la premeditacio, alevosía, ensañamiento y los móviles de homicida o asesino.
    Si alguien mata a un anciano con un coche no debería decirse con antelación en los medios de comunicacion que lo ha “asesinado”
    Todo esto funciona menos cuando la victima es mujer y hombre el agresor.
    Inmediatamente la prensa sabe que es “Violencia machista” producto de la cultura de una sociedad patriarcal y le importa un carajo si el agresor, solo por poner un ejemplo, padece un trastorno mental o es alcohólico o presenta un cuadro de dependencia que lo haga proclive a la violencia.
    El prejuicio cognitivo feminista esta totalmente implantado en nuestra sociedad.
    Y desde los encarcelamientos de miles de inocentes victimas de dichos prejuicios, a sus linchamientos físicos y morales, pasando por los ex maridos suicidados y los miles de niños que han muerto y seguirán muriendo a manos de sus madres o de las de sus nuevas parejas tras habérseles concedido a ellas la custodia solamente por ser mujeres , a los niños que mueren por negligencia o abandono de esas misma madres, o los abusos sexuales que sufren con total impunidad, todos ellos son en buena parte consecuencia de la VIOLENCIA FEMINISTA asi como de la VIOLENCIA DEL CORPORATIVISMO Y ADOCTRINAMIENTO DE SU DISCURSO.
    Y que yo sepa no existen asociaciones ni grupos políticos que se autodefinan como patriarcales pero como feministas unas cuantas.
    Y respecto a las victimas infantiles, algunos hace ya mucho tiempo que hemos empezado a …..contar.
    Y seremos machistas, nefomachistas o lo que sea si hay que hacer frente a esa nueva forma de FASCISMO

  17. L.K. dijo:

    Lo que sigue no es ficción ni literatura
    “Ahmed Bey, y deslizándose cautelosamente, semejante a un tigre hacia su presa, siguió acercándosele, hasta que ya sólo a un par de metros de distancia medio se enderezó y levantó el arma, que volvió a dejar caer, sin embargo, inmediatamente, pues el armenio, impulsado quizás por un presentimiento, se había vuelto rápidamente en dirección suya.
    Y en tanto que este buscaba con la mirada ansiosa la causa de su estremecimiento, se juntaron en torno de su cuello dos bracitos de marfil, y una voz infantil comenzó a balbucear palabras ininteligibles en su oído. Angustiado por aquel abrazo tan a destiempo y no osando separar las manos de su rifle, quiso el armenio desembarazarse de él al principio a fuerza de palabras cariñosas, y al ver que sus frases no surtían efecto, por medio de un movimiento suave del codo derecho. Pero todos sus esfuerzos resultaron vanos ante aquellos dos bracitos, que seguían abrazándolo tiernamente, mientras que palabras arrulladoras continuaban asaltando sus oídos.
    Vencido al fin por su cariño de padre, volvió el armenio la cara hacia su hijita, instintivamente, durante la fracción de un segundo apenas, pero que bastó para perderle, pues en el acto brincó Aghmed Bey y de un balazo le levantó la tapa de los sesos.”
    Corresponde al relato de un testigo de excepción de las matanzas de Van, en el genocidio armenio, el venezolano Rafael Nogales Mendez que lucho a favor del ejercito turco:
    Es lo que le ocurrió a un padre armenio que es asesinado por dudar entre prestar atención a las atenciones de su hija o a SU VERDUGO.

  18. Babel dijo:

    Carlos, de los puntos que le has dicho a Laura González estoy en desacuerdo con el punto 4.
    En realidad estoy en desacuerdo con todos los puntos porque ya te he manifestado en otras ocasiones que lo mejor (según mi opinión) es prohibir participar a este tipo de gente a la que el sufrimiento masculino no le importa lo más mínimo. Pero tú ya me contestaste a esa objección y por tanto en eso no voy a entrar porque aunque no esté de acuerdo es tu blog y tú decides.
    En cuanto el punto 4 que le has dicho, he de decir que en foros feministas no se debate de esa forma. Tú no tienes ese derecho en sus espacios. ¿Por qué razón deberían tenerlo las feministas en el tuyo?
    Un saludo y sigue así. Este tipo de blogs son extremadamente necesarios dentro de una sociedad en la que el sufrimiento del hombre es invisibilizado.

    • Gracias Babel. El caso de Laura es una excepción porque hay una historia previa. La expulsé de Facebook por llenarme la página de comentarios adversos. Ella publicaba mucho y a mí no me daba tiempo a contestar por falta de tiempo, que no falta de argumentos, de modo que tuve que echarla para que no me avasallara. Aquí puedo demostrarle a Laura que no la expulsé porque me faltaran argumentos, y puedo mostrarlo a quienes sigan ambas páginas. Comentario a comentario se igualan las reglas. Pero claro, si dejo que los demás comentaristas se dirijan a ella ahora estaría invirtiendo las reglas. En cualquier caso, esto va a ser la excepción y no la regla.

  19. Anónimo dijo:

    Las relaciones históricas entre feminismo, el régimen franquista, y falange han sido las que son. A pesar de lo cual se nos oculta siempre tales hechos que son una realidad.
    Solo por mencionar una de tantas feministas favorables al régimen:
    En este enlace se habla de Regina Opisso a la que se presenta como escritora de novelas rosa, feminista y anarquista.
    En este enlace
    http://www.todocoleccion.net/libros-segunda-mano/bruin-mujer-feminismo-prologo-regina-opisso-llorens-barcelona-1925-dedicatoria-autor~x30148161
    Tenemos “La mujer y el feminismo” con prologo de Regina Opisso escrito en 1925.
    El índice presenta, entre otros, estos interesantes temas:
    -La pretendida inmoralidad del feminismo
    -la idea feminista, idea de justicia
    -El feminismo es poesía y felicidad
    -La idea feminista, idea de progreso
    -La inicio sexual, eugenésica
    -Las añagazas del matrimonio
    -El feminismo avanza

    De la feminista Regina Opisso se puede decir que en 1938 estaba escribiendo para la revista falangista Y que era una publicada por la Seccion Femenina de Falange en San Sebastián.
    Se puede comprobar en este enlace
    http://www.maremagnum.com/libri-antichi/y-revista-para-la-mujer-editada-por-la-seccion-femenina-de/133263453
    Regina Opisso utiliza el seudónimo, Teresa Guzmán. Lo de Teresa suponenos que en homenaje a Teresa de Jesus y lo de Guzmán a un icono del franquismo com fue Guzmán el Bueno. Utilizaría otros mas.
    El titulo del articulo de nuestra feminista es: LAS ORGANIZACIONES FEMENINAS NAZIS.
    Dichas organizaciones, eran para nuestra feminista, un modelo a seguir. En el tema Eugene tico suponemos que también.

  20. Babel dijo:

    Carlos, comprendo que actúes así aunque no esté de acuerdo. Supongo que tú comprendes que haya comentaristas habituales a los que nos dé coraje que vengan este tipo de personajes prepotentes a intentar imponer el pensamiento único aquí también.
    Saludos y sigue así.

  21. L.K. dijo:

    La escritora y periodista Svetlana Alexiévich ha sido recientemente premiada con el Nobel de literatura.
    De su obra es muy mencionada la obra “La guerra no tiene rostro de mujer”, los “chicos del zinc” y “Voces de Chernobil”.
    En “Los chicos del zinc” se dedico a entrevistar a las madres de los soldados que murieron en la guerra de Afganistan. Evidentemente faltaron las voces de los que debían ser los protagonistas. Ella recurrio a las madres. No a los padres, ni a los tios, ni a los abuelos. Muchos de los cuales también serian testigos oculares de otras contiendas.
    Evidentemente el título de su obra “La guerra no tiene rostro de mujer” debería invitar a la reflexión de que aunque habitualmente no tiene “rostro de mujer” ni la guerra, ni la indigencia, ni la cárcel, ni la pena de muerte, ni el vivir de un lado para allí sin techo, ni los accidentes laborales mas graves es precisamente a las mujeres a las que en su doble condición de victimas del sistema y de la historia se les interroga.
    Un buen documental podría ser una colección de entrevistas a las madres de los paralíticos, ciegos y mutilados de guerra. No. No es coña.
    La madre doliente es el summun del sufrimiento.
    No he leído sobre “Voces de Chernobil”. Simplemente he leído que se entrevisto a mas de 500 personas para narrar las voces de los afectados.
    Se sabe que para tratar de minimizar el impacto al resto de la población hubo equipos de los llamados “ liquidadores” compuestos por bomberos, obreros, científicos, geólogos, etc.
    Personas, de los dos géneros, supuestamente, que tuvieron que estar particularmente cerca de las emisiones de radiación para poder combatirla.
    Soldados contra la radiación… en una palabra.
    Eso es lo que ocurre lo que ocurre un accidente nuclear. Que alguien tiene que ir a combatirlo.
    Personas…..no hombres, aunque cualquier fotografía de dichos liquidadores nos muestra la falsedad de dicha afirmación.
    La escritora feminista Estonio-finesa Sofi Oksanen en su libro de carácter autobiográfico “Las vacas de Stalin” comentaba la cantidad de casos de aquellos obreros que estuvieron cerca de la radiación que cuando contrajeron un cáncer o enfermedad terminal fueron abandonados por sus esposas, las cuales buscaban una segunda oportunidad y una nueva vida a lado de otros hombres. Son algunos de los gajes de ser….heroe. Heroe contaminado por la radiactividad de una central nuclear.
    Algo parecido puede ocurrir con las esposas de los afectados por cáncer producido por tragar polvo en una fundición. ¿Quién quiere a un enfermo al lado para compartir su vida y tradicionalmene ellos han enfermado mas, mucho mas?
    Supongo que al escribir voces de Chernobil Svetlana Alexiévich también entrevistaría a muchas madres de los afectados para narrar su sufrimiento. El de …..las madres quiero decir.
    ¿Después de todo los hijos han nacido precisamente para eso no? Para ser sacrificados en honor a la madre. Gran Madre patria, grandes madres rusas y Gran Madre Rusia que sufre como nadie……….. por todos ellos.
    y en Ucrania otro tanto. Ellas sufrirán como nadie en el reclutamiento obligatorio de varones para la Guerra o el Servicio Obligatorio Militar.
    Porque la Guerra no tiene Rostro de Mujer pero si ….Voto y Voz.

  22. L.K. dijo:

    En este enlace http://www.taringa.net/post/info/19009013/Un-dia-se-dijo-lo-que-algunas-no-querian-escuchar.html viene un video de Lauren Southern donde explica porque ella no es feminista.
    En dicho video Lauren Southern da unos datos contundentes que siempre se nos han ocultado.
    Por ejemplo dice que en las cárceles de Estados Unidos se violan al año de 100.000 a 140.000 hombres y que solo con dicha sifra eso supone que en en todo el país hay un numero mayor de violaciones a hombres que a mujeres.
    Y eso aportando una estimación baja, Lo digo porque el numero de presos supera ampliamente los 2 millones y cuando se han realizado encuestas secretas en pequeñas carceles los que declaraban haber sido que son objeto de abusos superaban el 15%. Si a eso añadimos los abusos sexuales producidos en el ejercito entonces saltan las alarmas.
    Pero Lauren Southern aporta mas datos: El 82% de los casos de suicidio y el 92% de las muertes laborales corresponden a varones,
    La conclusión que debemos extraer según el feminismo es que aquellos que detentan el poder por el patriarcado trabajan en los puestos mas peligrososos.
    Eso explicaría porque los liquidadores de Chernobyl eran sobre todo hombres.
    A los mas poderosos les encanta ir a la Guerra, a la mina, y a la fundición.
    A los que detentan el poder les encanto ir a Chernobyl en tareas de limpieza.
    Se considera que si un ser humano recibe radiaciones de 400 roentgens/hora reciben dosis letales.
    Sobre los liquidadores se sabe que se vieron expuestos a dosis que alcanzaron los 10.000 roentgens. En algunos casos se hablo de mas de 40.000 roentgen de exposición.
    Según un medico que participo en las tareas habrían fallecido mas de 100.000 liquidadores.
    Obviamente es mucho mas duro recibir 10.000 o 15.000 euros limpios al mes en un despacho de abogada feminista para evitar que el machismo se expanda en los tablones publicitarios.
    Mucho mas duro cobrar ese dinero para evitar que se expanda la lacra del machismo en televisión.
    Muchisimo mas duro ejercer de censora del nuevo régimen democrático que recibir 10.000 o 15.000 roentgen para evitar que se extienda la radiación.
    Cristina Almeida, las hermanas Alberdi, en su condición de abogadas protectoras de la mujer que se divorcia y de desauciadoras de ex maridos machistas merecen un monumento. Ellas son continuadoras la labor benefactora de la Censura. Si ya en la censura franquista trabajaron otras feministas como la madre y tía de la fundadora del partido feminista español, ellas participan en esa labor de limpieza y de borrar todo rastro machista y patriarcal de la sociedad.
    Ellas también creen en la Higiene, y en la limpieza. Ellas también son liquidadoras a su manera. Ellas también han liquidado mucho machismo.
    Eso explica que las medallas, los cargos políticos y los micrófonos vayan a esas heroínas de la salvación, soldados o soldadas infatigables en la lucha contra el machismo y el macho proletario. Porque el macho alfa, obviamente merece su bendición.
    De hecho el premio nobel de literatura ha ido para alguien que ha escrito “La guerra no tiene rostro de mujer” y “Voces de Chernobyl” y todos sabíamos que entre todos los designados todos intuíamos que el premio iria en esa…..direccion.
    Mientras tanto en todas las centrales nucleares del mundo los buzos los llenan aquellos que tienen que seguir pagando a su ex esposa……..su pensión.
    Pension de la que sale la minuta de esas heroínas, señoras de la limpieza o ….liquidadoras del machismo y del macho en gen……..eral. Cuestion de Gen…….ero y de Sentido Comun.
    Porque son necesaria ella…….las liquidadoras.
    Ellos sobran. En todas partes menos en …..Chernobyl.

  23. L.K. dijo:

    Según este enlace
    http://informe21.com/actualidad/leccion-chernobyl-fukushima-hay-decir-verdad
    “Según el presidente de la Unión Chernobyl-Rusia, Viatsheslav Grishin, sólo quedan con vida de 200.000 a 230.000 “liquidadores” rusos, de los que 90.000 están “inválidos” y un tercio no son reconocidos como víctimas de la catástrofe. “Fukushima nos ayuda, la atención se centra no sólo en la cuestión de la seguridad nuclear, sino también en los liquidadores”, destacó.”

    Ese dato contrasta con la cifra de que participaron mas de “600.000 personas” en tareas de “liquidación”
    ¿Alguien ha estado interesado o interesada en saber como se repartieron las victimas en función del GENERO?
    ¿Lo ha preguntado algún Observatorio de la mujer?

  24. L.K. dijo:

    Cuando vamos a un Kebap turco nos suelen preguntar de que queremos la carne.
    La pregunta suele ser “¿De pollo o de cordero?
    ¿De que la prefiere usted?
    Con cualquiera de ellas se rellena el kebap que queremos zamparnos.
    Cuando hablamos de “Carne de Cañon” no es ni de pollo ni de cordero.
    La Wikipedia dice textualmente:
    “Carne de cañón es una frase hecha que hace referencia a la persona o grupo de personas, normalmente pertenecientes a una muy baja posición social, a las que se expone sin miramientos a sufrir cualquier clase de daño, incluso la muerte. En su origen hace referencia a los soldados o tropa inconsideradamente expuesta a peligro de muerte.
    La construcción del dicho carne de cañón hace referencia a los soldados de bajo rango -la carne- que son el alimento del fuego de los cañones enemigos”
    Cuando se produjo el accidente de Chernobyl y había que enviar liquidadores que eliminaran la radiactividad yo creo que hubo mucha carne de cañón. Es cierto que había que acabar con la radiación lo mismo que tras el desastre de Fukuyama del que nadie quiere hablar. Me cuesta creer que los ostentaban el poder en Rusia o lo detentan en Japon, en una emergencia de esas manden de liquidadores o de operarios a sus hijos o familiares y menos mandar a las esposas o hijas con balde y fregona, que es lo que se supone que debiera ser si fuera medianamente cierto que ellas son las grandes victimas de la historia y del Patriarcado, pero eso da mas para un programa de humor que para una clase de sociología, historia o Antropologia. .
    Como en cualquier Guerra, como en cualquier desastre, huracán o terremoto, o como cuando se hundio el Titanicanic quedo en evidencia que hay “ciudadanos de primera” para los cuales hay botes de salvamento y otros no tan importantes de los se puede prescindir de su salud y de su integridad”.
    Porque si algo caracteriza a la carne de cañón es que para que sirva no se puede ni debe respetar su…. integridad.
    Ni la física.
    Ni la moral.
    Solo troceándola sirve para ser consumida.
    Exactamente igual a la que nos comemos en……. el Kebap.
    Y gracias a ese Kebap se construyeron en la antigüedad las pirámides egipcias, las calzadas y acueductos romanos, las catedrales románicas, las posteriores y en la actualidad nuestras carreteras, nuestras casas, los aceros de cualquier aceria o fundición donde se trabaja a altísimas temperaturas y los estadios de futbol del Mundial de Quatar.
    Desde las extracciones de las minas de sal con esclavos martirizados por los romanos a los millones de esclavos negros empleados en plantaciones de algodón, tabaco o caña la carne masculina de obreros lacerada …..a latigazos ha sido una constante no contada.
    No contada o mal contada e ignorada por las grandes señoras que tomaba el té en la plantación.
    Por ello no vamos a extendernos tampoco sobre aquellos que recolectaban el té en cualquier parte de Asia mientras aquellas agitaban su te …..y su indignación.
    El de aquellas señoras no solía ser turco, sin embargo en sus vidas si había Kebab. Mucho, mucho, kebab.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s