Busco moderadores para la página de Facebook

Desde hace meses no doy la oportunidad de debatir en la página de Facebook por falta de tiempo, y desvío los comentarios críticos al blog. Con la intención de remediar esta situación (además de aumentar el número de publicaciones) he decidido abrir la puerta a que se unan otros moderadores con ideas afines.

Para no hacerle perder el tiempo a nadie leyendo esto voy a aclarar algunas cosas desde el principio:

  • No puedo remunerar por ello. La participación es voluntaria con el tiempo que desee invertir cada uno
  • Este ofrecimiento sólo está abierto a los comentaristas regulares del blog, con quienes ya tengo cierta confianza
  • No estoy buscando un solo moderador. Pueden ser varios

Para quienes estén interesados, esto es lo que debemos tener en cuenta a la hora de seleccionar las noticias a publicar. Los regulares ya me conocen pero lo digo ahora porque nunca lo he señalado de forma explícita:

No es una página antifeminista (aunque tampoco es precisamente profeminista). Resalto esto porque lo importante es publicar noticias sobre los problemas y asuntos que afectan al hombre por razón de sexo, tengan que ver con el tradicionalismo o el feminismo. Criticar al feminismo por criticarlo no me interesa.

Al igual que en la bitácora, no se permiten generalizaciones insultantes sobre las mujeres u otros colectivos, ni por supuesto insultos. Las reglas por lo general son las mismas que aquí.

El orden de prioridad a la hora de publicar noticias es el siguiente:

  • Discriminación institucional
  • Sufrimiento masculino por razón de sexo
  • Misandria
  • Temas de Historia
  • Países no occidentales
  • Problemas sociales
  • Manipulación mediática, académica o institucional

Hago especial hincapié en temas históricos y de países no occidentales por la extendida creencia de que en el pasado los hombres “lo tenían mejor” o que hoy en los países islámicos (por ejemplo) “lo tienen mejor”. Quienes así piensen, pese a los debates que hemos tenido en este espacio al respecto, no son los candidatos que busco para dirigir la página. Quiero moderadores con visión global y perspectiva histórica. Frases como “son tiempos difíciles para ser hombre” demuestran no estar muy enterados sobre lo que han sufrido los hombres en el pasado.

Temas sobre custodia, divorcio, denuncias falsas, violencia en la pareja y malos tratos quiero mantenerlos al mínimo. No porque no los considere relevantes (pocos temas hay más importantes) sino porque se tratan bastante en otros espacios y quiero ofrecer una perspectiva más amplia. Cierto que en el último mes ha habido más de estas publicaciones de lo que aquí pretendo, pero no es la tendencia general que quiero seguir.

Lo arriba mencionado también se aplica a los “sucesos”, donde una mujer puede ser la agresora. Si publicamos algo de esto lo importante es preguntarse “¿lo han retratado los medios de forma diferente a cuando lo hace un hombre?”, “¿Recibió una pena menor que un hombre en un caso similar?”, “¿Qué podemos aprender de esto?”. De lo contrario da la impresión de que se publica para hablar mal de las mujeres y ésa no es la intención. Cualquier sexo es capaz de la maldad.

Sé que son muchas reglas y no pienso llevarlas a rajatabla. Más bien pretendo que sean tratadas como una guía para que la página mantenga la línea de publicación.

Quienes decidan incorporarse como administradores, firmarán cada publicación con una inicial o dos. Las mías aparecerán como “C.R.” (Carlos Rodríguez).

Si tienen mi dirección de correo electrónico prefiero que me contacten allí. Aquellos que no la tengan por favor envíenme un mensaje a través del formulario de contacto.

Gracias a todos por sus contribuciones.

Esta entrada fue publicada en General, Redes sociales y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Busco moderadores para la página de Facebook

  1. Ramón Lamas dijo:

    Celebro la ampliación que propones y deseo que tu espacio, del que soy seguidor y deudor, sea compartido cada vez más.
    Sólo deseo añadir un comentario a la observación que haces de que esta página no es antifeminista y al añadido de que no te interesa criticar por criticar al feminismo.
    Como habrás comprobado, puesto que creo que entras regularmente en eldiario.es, en este medio -y en algún otro espacio- yo me he declarado antifeminista. Acepto que la simple palabra es fea y se tiende a rechazarla sólo de entrada. Me costó incorporarla a mis escritos pero, tras varios años de pensarlo y después de muchos encontronazos con feministas, llegué a la conclusión de que hay que coger el toro por los cuernos e ir al grano. Es cierto que el feminismo ha aportado mucho y también lo es que la mayoría de feministas son personas de buena fe y mejores intenciones. Pero estoy convencido de que el feminismo de hoy, el que ha entrado en las instituciones y dominado el discurso y el programa de los partidos políticos, ese feminismo es antidemocrático, reaccionario y muy peligroso cara al futuro. Desde mi punto de vista -no milito en ningún partido ni organización- hay que salirle al paso al feminismo frontalmente, sin ambages: como al tabaquismo hay que combatirlo desde el antitabaquismo o a las corridas de toros declarándose antitaurino -apelativos igualmente “feos” pero resultones-.
    El término, al menos, tiene la virtud de hacer ver a las feministas recalcitrantes que hay alguien frente a ellas, dispuesto a presentar batalla.
    Saludos.

    Ramón Lamas

    • Gracias Ramón. No pretendía decir que haya un problema con ser antifeminista, sólo que no es la línea que quiero para este espacio.
      Mientras el feminismo siga negando, minimizando o trivializando el sufrimiento masculino mediante una narrativa sesgada porque entra en conflicto con sus teorías, lo seguiré criticando. Ni hablar si ya impulsa leyes discriminatorias. Pera esta crítica es un medio para visibilizar el sufrimiento masculino, no un fin en sí mismo. Hay mucho de este sufrimiento por razón de sexo que no tiene nada que ver con el feminismo (por ejemplo el servicio militar obligatorio) y también hay que tratarlo. No es otra cosa.

  2. Babel dijo:

    Carlos, este espacio está contra la misandria, contra la discriminación y criminalización del varón, contra la invisibilización de su sufrimiento…. creo que eso lo convierte en antifeminista.
    Independientemente de que haya sufrimiento del varón por razón de sexo que no tenga que ver con el feminismo, el hecho de que una ideología supuestamente igualitaria lo invisibilice, lo niegue, lo admita sin reconocer que es un problema de género o diga que son consecuencias de sus privilegios patrarcales me parece razón suficiente para declararse “anti” de esa ideología.
    No creo que sea incompatible declararse antifeminista con apoyar al varón en sus problemas desde una posción más amplia que la simple oposición al feminismo.
    Una cosa es que no se tome la parte (ser antifeminista) por el todo (apoyar al varón), pero eso no quiere decir que no exista la parte.

  3. Anónimo veneciano dijo:

    Creó que nadie tiene problema alguno en reconocer la condición de víctima a ningunonde los niños, ancianos, o mujeres que llegan desde SIria.
    Sin embargo que ocurren con los que no van a llegar?
    Que ocurre con los miles de varones, adolescentes muchos de ellos, asesinados?
    No merecen ningún reconocimiento?
    Tenemos que seguir creyendo en base al pene en la doble CONTABILIDAD?
    Una abuela acaba de estrangular a su nieta.
    Ni un sólo cartel, ni manifestación contra la Violencia contra una niña de 10 años.
    Evidentemente esa es la diferencia. La certeza de que la anciana no podía estar bien de la cabeza.
    Si hubiera sido el padre la certeza de que era por un machismo a desterrar.
    Dicen que lo que caracteriza a los prejuicios es la CERTEZA.
    No tiene nuestra sociedad demasiadas certezas y dogmas en materia de sexo?
    No es la nuestra una sociedad dogmática feminista?
    Me gustaría que la gente opinara sobre tanta y tanta CERTEZA.
    Sin juicio previo ya saben porque matan los hombres y porque las mujeres.

  4. Anónimo veneciano dijo:

    Creó que R. Lamas demuestra coherencia y valentía.
    No se porque el talibanismo e integrismo son tan aceptables cuando en lugar de defender a Dios lo que intentan es defender la sacralidad femenina.
    Es la nueva religión del siglo XXI?

  5. Anónimo veneciano dijo:

    Por cierto la feminista Hillary Clinton apoyo la invasión de Afgsnistan, de Irak, y apoyo a todas las milicias yihadistas e integristas que han provocado que millones de mujeres tengan que emigrar.
    Es o no la ideología feminista belicista y agresiva?
    Cual será la próxima invasión que apoye?
    Iran?
    La feminista lidia falcon también es de la misma cuerda.
    Otra talibán.
    El talibanismo no es tan malo si es feminista y occidental aunque apoye a yihaidistas?
    Que opinan las mujeres de todos esos países bendecidos por la ideología feminista occidental?
    Ya no nos acordamos de la campaña contra el chador previa a la invasión de afganistan?
    No ha sido el feminismo el gran cómplice de las últimas guerras de oriente?

  6. L.K. dijo:

    Este 26 de Agosto se publicaba en “noticias de Alava”:
    “Los asesinatos de mujeres y niños en casos de violencia doméstica y machista han alcanzado este verano un nivel desconocido desde que existen estadísticas, no sólo por elevado número de víctimas, sino también por la crueldad de algunos crímenes y por la extensión de la violencia de género más extrema a los hijos de la pareja”
    también dice:
    “como en 2006 Las 17 mujeres asesinadas en casos de violencia machista a lo largo de estos dos meses de verano suponen una cifra escandalosa para una sociedad que lleva años luchando contra la desigualdad de género en todas sus manifestaciones y superan ampliamente el número de víctimas registrado en julio y agosto de los últimos años”
    Asi a bote pronto se me ocurren varias cosas.
    Una es que en España se ha gastado en “Politicas de Genero y de violencia contra la mujer” solo en los últimos 15 años mas de 250.000 millones de las antiguas pesetas para que se nos diga que el número de muertes va en aumento.
    Conclusion: Un autentico fracaso humano y económico en un país que tiene una deuda de mas de 4 veces su PIB, con una DEUDA per capita superior a la de Grecia.
    Por otro lado se me ocurre que salta a la vista el doble rasero que ya se ha mencionado en este blog.
    Que el que mata a un niño o niña es un hombre, entonces automáticamente sin pasar por el juzgado y sin sentencia previa TODA NUESTRA SOCIEDAD, si, TODA, con todos los medios de comunicación y todo el femenismo de la mano, decide que es un CRIMEN MACHISTA, ETC, ETC donde los móviles están claros, y la condena por ello será muy, muy, alta.
    Que el que mata al niño o a la niña es una mujer…..Se empieza a INVESTIGAR los móviles. Se piensa que esa mujer estaba mal de la cabeza.
    Nadie quiere entrar en las cifras reales de infanticidios y filicidios que todos sabemos que son mucho mas altos de los que muestran las estadísticas.
    Todos sabemos que la mayor parte de los filicidios los comete la madre, y que la mayoría se disfrazan de accidentes.
    La Logica y el sentido común no dice que la madre que ha matado a 5 hijos previamente ha matado a 4, y antes a 3, y antes a 2, y antes al primero, y todo ello sin que la sociedad haya movido un solo dedo tras el primer asesinato.
    Asesinato?
    No, rectifico, porque si era la madre evidentemente la pobre……no estaba cuerda.
    Los niños, que gracias a nuestra maravillosa sociedad los juzgados donde nadie quiere trabajar demasiado y quieren resolver los divorcios, las pensiones a pagar a la mujer y las custodias de esos seres indefensos a la velocidad que sirven las hamburgesas en un MC DONALDS, creo que merecen una pequeña reflexión.
    Alguien tendrá que luchar por esos seres pequeños.
    Alguien tendrá que decir que si en 10 minutos se decide una custodia y que va a ser de ellos algo esta mal.
    Alguien tendrá que decir que detrás de cifras de mortalidad infantil que nadie quiere investigar existen otras reales que muestran muchas….tragedias.
    Desde muy pequeños a los hombres nos han enseñado a luchar y a pelear por intereses espureso que no eran….los nuestros.
    Nos han hecho creer que merecia matar o ser muertos por la patria en una guerra en la que nuestro enemigos, nuestros contendiente era un un….esquimal.
    Marcianos o esquimales, esas guerras eran siempre …. en otro planeta.
    Otro planeta en el que curiosamente siempre sobraban dictadores, injusticia, petróleo, plata oro, gas, o uranio.
    Muertos y mutilados que siempre eran hijos del pueblo, y dictadores amigos y amantes que siempre terminaban casi tan gordos como las cuentas corrientes de Ginebra, Zurich o vaya usted a saber que manejaban.
    Cuando uno ve todos los intereses en despachar rápidamente los divorcios a velocidad de Formula 1 sin que los padres tengan motivo de replica.
    Cuando uno ve como los varones se convierten en exiliados de una familia que siguen debiendo mantener con su “trabajo” a pesar de no formar parte de esa familia.
    Cuando uno ve las cifras que no se quieren mostrar ni de suicidios de varones, ni de niños y niñas abandonados, o maltratados o muertos por su progenitora o por el nuevo novio de la misma…
    Uno piensa en lo que ha dicho R. Lamas.
    Tambien piensa en eso seres cuyo futuro se decide en menos de 10 minutos. Seres como esa niña de 10 años estrangulada en Renteria.
    Niños y niñas que cuando mueren a manos de una mujer dicen “Es porque no estaba bien de la cabeza”.
    Entonces uno se pregunta si realmente esta bien de la cabeza una sociedad que va repartiendo custodias como churros a mujeres que no están bien de la cabeza.
    Una sociedad que considera que es normal decidir una custodia y quien esta bien de la cabeza y quien no menos de 10 minutos.
    Una sociedad que de 10 minutos le sobran 9 para saber y decidir quien es violento y quien no.
    Los hombres somos los violentos. Evidentemente. Y por eso la Maravillosa Ley de Violencia de Genero.
    Ley que facilita que el divorcio y la custodia se resuelvan rápido.
    Divorcios expres. Lo que queríamos todos.
    Abaratar los costos de los juzgados que necesitan resolver en España mas de 160.000 divorcios al año.Miles y mile de custodias a resolver rapidamente.
    Por todo ello pienso en ellos.
    Los niños, esos seres por los que alguien tendrá que…..luchar.

  7. L.K. dijo:

    Si el que extrangula a una niña es un familiar varon varon es porque es machista.
    Para eso no hace falta ninguna investigacion ni ir al juzgado.
    Lo que corresponde entonces es organizar a toda prisa una manifestacion contra la violencia de Genero.
    La cosa cambia cuando es mujer.
    Entonces hay que…reflexionar, y pensar, e investigar si la pobre tenia problemas psicológicos, etc.
    Millones de custodias que se estan repartiendo como churros siempre sin hacer ningun peritaje psicologico de la mujer que se queda con las criaturas y todavia……con peteneras….. …..
    Y de lo único que se preocupan los juzgados es de que la ex esposa cobre de su ex..
    Juzgados de lo penal, por cierto.
    Que si los empleados o empleadas de una gran empresa se quedan sin cobrar la denuncia va por la via de lo SOCIAL.
    Y las empresas contentas con trabajadores obligados por leyes feministas a trabajar para sus ex eesposas que hacen a su vez el papel de “incentivadoras del sano mercado laboral” que nos han prepardo.
    Los mismos juzgados y las mismas leyes que no se quieren INMISCUIR en otras cuestiones son las que mandan al marido o padre a la cárcel si no paga a su EX.
    Y luego a hablar de libertad sexual, etc, etc, etc y libertad sobre el propio cuerpo.

  8. Pingback: Respuesta a la crítica hacia mi trabajo en El Universal | ¿Quién se beneficia de tu hombría?

  9. Pingback: Respuesta a la crítica de mi trabajo en El Universal | ¿Quién se beneficia de tu hombría?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s