Discriminación masculina y femenina en Irán

more-oppressed-iranian-women-Copy-Copy

A continuación les presento la traducción del artículo de Ali Mehraspand “The myth of patriarchal oppression in Iran (el mito de la opresión patriarcal en Irán), publicado originalmente en A Voice for Men, y también disponible en A Voice for Men en Español. He de señalar que el autor es iraní y por tanto muchas de sus fuentes se encuentran en farsi. Otro de sus artículos, la desechabilidad masculina en Afganistán, fue publicado anteriormente en esta página.

Como siempre recordar que no me suscribo a todo lo que traduzco. En este caso habría preferido otro título, menos referencias al feminismo y omitir un comentario sobre el título universitario como parte de la dote. Por lo demás se trata de un artículo extremadamente interesante.

El mito de la opresión patriarcal en Irán

Ali Mehraspand

Desde que los feministas de segunda ola comenzaron a parir el concepto de “patriarcado” los problemas de las mujeres en los países menos desarrollados, como los de Oriente Medio, fueron presentados como prueba de “opresión de las mujeres desde que la humanidad existe”. Los medios de comunicación occidentales y los feministas en particular miran a sociedades en condiciones difíciles y no ven a gente sufriendo: ven a mujeres sufriendo.

La forma en que los medios de comunicación occidentales, y de hecho los orientales, manejan estos asuntos es mostrando insistentemente a las mujeres como esclavas y retratando a los hombres como crueles esclavistas. Esto por supuesto sólo ha sido contestado, hasta ahora, por gente de dichas culturas que, en un esfuerzo por defenderlas, tienden a salir con declaraciones religiosas para explicar los derechos de la mujer en el Islam y la filosofía islámica, provocando confusos problemas. Entre los más evidentes se encuentra esta pregunta: ¿y si alguien no es religioso y decide no vivir según los códigos de la filosofía islámica?

Irán, por ejemplo, parece tener a la gente menos religiosa de los países de Oriente Medio. El rechazo de doctrinas religiosas profundamente arraigadas invariablemente conduce a menos y menos obligación hacia ellas. Y entre los muchos que abandonan las doctrinas religiosas, parece que la mayoría es entusiasta en consentir cualquier crítica de la cultura, incluso las injustas. Ésa es la razón por la que, para muchos, librarse de las viejas normas culturales aparece como un antecedente del feminismo. Es el momento perfecto para que el feminismo se suba a esa mente, alejada de las viejas restricciones.

Sin embargo hay algo que no encaja. ¿Son todas las restricciones para las mujeres? Es fascinante cómo desde un punto de vista no religioso, la mirada occidental sólo ha captado destellos de algunas mujeres en la miseria mientras permanece completamente indiferente al gran y ubicuo dolor de los hombres. Los feministas rápidamente gritan “¡patriarcado!” y los demás son prestos a encontrar fe en ello y juzgar.

Hoy pagamos una pequeña visita a Irán, esperando encontrar el patriarcado en una cultura altamente misándrica e infestada de feminismo. Esta visión de las mujeres iraníes oprimidas por hombres, que ha sido el pan nuestro de cada día en los medios occidentales y los feministas, ha sido servida al público como un festín patriarcal.

En las pasadas décadas, nuestros ojos y oídos fueron bombardeados por los medios sobre el patriarcado iraní y la esclavitud de las mujeres. Desafortunadamente, se trata de una broma de la que nadie se está riendo. Cada película feminista ha sido recompensada por festivales occidentales y premios cinematográficos hasta el punto en que el feminismo es ahora un elemento de cualquier director de cine desesperado por atención occidental. A los iraníes se les habló billones de veces sobre los problemas femeninos, generalmente en forma de mentira propagandística, y se les contó la mentira tantas veces que comenzaron a creerla.

Por tanto, para aquellos lectores que todavía no han despertado, antes de que su impulso reflejo y defensivo les impida el juicio y les reduzca a un estridente gemido feminista o de salvadoncellas, gritando “¡problemas de las mujeres en Irán!”, déjenme clarificar que soy la última persona en descartar algunos de los problemas a los que se enfrentan las mujeres iraníes. Creo que algunos de ellos son causas legítimas sobre las que se debe hacer algo. De hecho, no descartaría la noción de que cualquier clase de persona pudiera tener problemas específicos.

Dicho esto, si aguantas varios párrafos y dejas a un lado las creencias que te han martilleado en la cabeza, verás como el supuesto “Patriarcado” ha incrementado la Calidad de Vida de las mujeres mucho más que la de la mayoría de los hombres en comparación. De hecho, en esta parte del mundo, la infantilización y el consentimiento de las mujeres se da a un nivel posiblemente sin paralelo en ninguna otra parte del mundo. Tengan en mente el hecho de que todos los medios locales, operando bajo el ejemplo de sus contrapartidas occidentales, así como del feminismo iraní, están inyectando una significante dosis de misandria en esta sociedad.

Comenzamos examinando los derechos básicos de hombres y mujeres en Irán, señalando algunas formas de discriminación hacia ambos sexos, para después dejarte aturdido sobre cómo los medios de comunicación están tergiversando todo este asunto. Aunque la misandria puede ser fácilmente detectada en la ley, no puede de ninguna manera expresar las normas y expectativas culturales de los roles de género que disparan a este país entre los más misándricos.

Tengamos en cuenta que cuando uno se aleja un paso de la ley para adentrarse en la cultura, la misandria se vuelve mucho más evidente; este artículo sólo proporciona un justo análisis de las leyes y deja la misandria cultural para futuros artículos.

Algunas formas de discriminación contra las mujeres corrientes en Irán incluyen lo siguiente:

  • En caso de que no haya testamento documentado por parte de una persona fallecida y no exista un acuerdo entre los familiares de dicho fallecido, los hijos recibirán el doble de herencia que las hijas.
  • Las mujeres casadas necesitan la firma de su marido para conseguir un pasaporte.
  • Las mujeres deben llevar rousari (velo) cuando aparecen en público, y no, no se parece a lo que te mostraron por televisión (si esto es lo que viste):

oppressive-iranian-patriarchs

Así es cómo realmente se ve cuando caminas por las calles:

oppressed-iranian-women-2

more-oppressed-iranian-women-Copy-Copy 2

Aquí tienen algunas formas de discriminación contra los hombres:

  • Conscripción. A todos los hombres se les requiere prestar al menos dos años de servicio en el Ejército o las Fuerzas Armadas. La conscripción no es un reclutamiento al que uno puede o no ser sometido en caso de que no haya suficientes voluntarios. El momento de unirse a las Fuerzas Armadas llega al alcanzarse la mayoría de edad (18 años), y puede posponerse hasta después de la graduación, si consigues ser aceptado en el sistema de exámenes de admisión para las universidades de Irán en el plazo de un año. Hasta que cumpla con todo el tiempo exigido en el servicio militar, ningún varón adulto puede abandonar el país, comprar o vender algo a su nombre, obtener un permiso de trabajo, emplear su título universitario, etc. El castigo por no alistarse a tiempo, además de ser reducido a una persona sin derechos, es que será llevado por la fuerza al Ejército cuando sea descubierto, con tiempo añadido para servir. La obligación de cumplir con el servicio militar es anulada si se confirma que un chico sufre de una grave discapacidad o si se trata del único hijo en un hogar sin padre donde él afirma ser el proveedor. La ley prohíbe a las mujeres formar parte del servicio, que es un poco diferente de cómo suena porque no se trata necesariamente de entrenamiento militar. Buena parte de los trabajos más importantes y peligrosos son realizados por soldados. Realizar trabajo físico extremo y especializado bajo 120 grados fahrenheit en islas desprovistas de agua dulce (y sin mujer alguna) o a -22 grados farenheit, es parte del servicio. Esto supone un gran problema para los atletas. Deben abandonar sus carreras atléticas por dos años en la flor de su estado físico al inicio de la veintena. Omid Noruzi por ejemplo, ganador de la medalla de oro en las Olimpiadas de 2012, fue forzado a abandonar su carrera y no competir en las Olimpiadas de 2008, pese a estar cualificado tras haber ganado el campeonato mundial en 2007, para unirse a las Fuerzas Armadas, algo que le hizo suicida.
  • Seguro de salud “gratuito” (pagado por hombres) sólo para mujeres. Si una mujer decide no trabajar, ella estará cubierta de por vida bajo el seguro médico de sus padres, incluso tras la muerte de éstos. Los varones sólo están cubiertos hasta los 21 años. Las mujeres casadas están automáticamente cubiertas bajo el seguro médico de sus maridos (incluso después de la muerte del marido). Los maridos, por otra parte, no están cubiertos por el seguro médico de sus esposas cuando pierden su trabajo. Esto ocurre en un país donde el coste médico es tan increíblemente alto que el gobierno subvenciona seguros para el cuidado médico. Si una mujer con empleo y su propio seguro es despedida o decide abandonar su trabajo, estará cubierta automáticamente bajo el de su padre o marido, vivo o muerto.
  • Pensiones para mujeres. Si un marido muere, su seguro ocupacional (su sueldo diario más alto multiplicado por los años que trabajó) será pagado mensualmente a su esposa como salario de por vida, independientemente de si tiene o no trabajo. No existe una ley así para los hombres. Y sólo para que sepan: el seguro ocupacional es obligatorio para todos los trabajos.
  • Apoyo para las mujeres divorciadas. Si una mujer se divorcia, además de lo que obtiene de su marido (llamado Mehrieh, esto será discutido en detalle en otro artículo) su proveedor será considerado su padre, y en caso de que su padre esté muerto, ella recibirá por parte del gobierno la misma cantidad del seguro ocupacional de su padre como salario mientras viva. De esta forma, muchas mujeres divorciadas no tienen que trabajar.
  • No hay compensación para hombres viudos. Existe un seguro para las amas de casa que deciden no trabajar para que llegada cierta edad se les pague un salario. El marido que paga por dicho seguro no es compensado en caso de que la mujer muera, pero los hermanos, hermanas y padres recibirán la mayor parte del dinero por el que pagó el marido.
  • Ayudas sociales para mujeres. Cuando se trata de los sectores pobres de la sociedad, cualquier mujer que afirme no tener un padre o marido que les provea o un trabajo como funcionaria, recibirá pagos mensuales de una asociación llamada Kommiteye Imdad que, además de mujeres de cualquier edad, sólo registra a los hombres que además de no tener ningún tipo de ingresos, han de sufrir de una discapacidad grave o ser de edad avanzada.
  • Herencia después del divorcio. Si una mujer se divorcia de un marido enfermo y éste muere como resultado de dicha enfermedad en un plazo menor de un año desde la fecha del divorcio, su exmujer todavía hereda como si nunca se hubieran divorciado.

Otras leyes sobre el matrimonio y el divorcio en Irán, así como la misandria en la educación, serán tratadas con mayor profundidad en futuros artículos.

Triste es el hecho de que nadie siquiera piensa sobre estos asuntos, a los que hemos de añadir otras situaciones:

  • Actualmente hay 1.7 millones de trabajadores infantiles (de entre 5 y 15 años), siendo el 92% varones.
  • El 95% de los niños que viven en las calles son varones [1] (es curioso lo difícil que es encontrar esta estadística porque casi ninguna de las fuentes sobre trabajo infantil menciona la disparidad entre los sexos).
  • Los hombres constituyen el 85% de los sin techo [2] (lo interesante es que en los titulares de los diarios lo que encontrarás es que el 15% de los sin techo son mujeres y hay que poner solución a ello, transmitiendo el mensaje de que el objetivo debería ser que el 100% de los sin techo sean varones. Al mismo tiempo, numerosos artículos, investigaciones y organizaciones existen sobre las mujeres sin techo).
  • El 100% de las muertes en el campo de batalla han sido y serán hombres.
  • El 100% de los heridos en batalla son hombres.
  • 98.5% de los heridos en accidentes laborales en 2005 fueron hombres [3] (en 2004, 2003 y 2002, 98,5%, 98,7% y 98,7% respectivamente).
  • El 60% de las víctimas de violación son varones [4] (excluyendo las violaciones en prisión).
  • Los varones constituyen el 81,7% de los suicidios [5] (también es interesante lo fácil que es encontrar muchos medios de comunicación mintiendo abiertamente cuando afirman que las mujeres tienen índices más altos de suicidio).

Esto puede servir como punto de partida para darles una idea general del estado de la cuestión en Irán. Pero sólo trata la discriminación legal y los estándares culturales a los que hombres y mujeres son sometidos. Las mismas inclinaciones culturales que crean una sociedad donde el 67% de los estudiantes universitarios son mujeres, pero la mayoría no trabajarán. Esto no es porque se discrimine contra ellas, como te contarán los feministas, sino porque la mayoría ni siquiera completará una solicitud de trabajo a lo largo de su vida. La universidad y el trabajo son hobbies y herramientas de inflar el ego para la mayoría de las mujeres iraníes.

Hay un chiste que circula por el país sobre cómo las mujeres van a la universidad principalmente ¡para tener un diploma que añadir a su dote! Se hace responsable a sus maridos [de mantenerlas] y si no se casan, su padre es responsable.

Antes de que termine, aquí pueden encontrar un típico esfuerzo de los medios de comunicación [que servirá] para representar a Irán como prueba genuina de ginocentrismo y no de patriarcado [6]. Éste es de hecho uno de los artículos menos misándricos que he leído y que no ataca explícitamente a los hombres, sino que se concentra únicamente en las mujeres. Es por ello que el artículo que estás leyendo no aborda lo extremo, sino el mundo típico en el que vivimos:

La comparación entre las modernas chicas británicas y las modernas chicas iraníes, separadas por menos de 3.000 millas, difícilmente podría ser más acentuada.

En el Reino Unido, una joven puede llevar ropa bonita y maquillaje en público, hablar por su teléfono celular, fumar, salir a tomar algo y tener novio. Si se queda embarazada, el Estado velará por ella. Si comete un crimen, lo peor que puede pasarle es ser encarcelada en una prisión dirigida con humanidad.

En Irán, debe cubrir su cabeza en todo momento y no llevar maquillaje o hacer algo que exhiba su feminidad en público. No puede beber alcohol o relacionarse con chicos, y si la descubren, será azotada. Si es descubierta manteniendo relaciones sexuales o se queda embarazada sin estar casada, puede ser sentenciada a muerte por adulterio o crímenes morales. Si comete un asesinato o está involucrada en tráfico de drogas, puede esperar el nudo corredizo de la soga, quizá en público. Los feministas y grupos de derechos humanos afirman que Irán es una gran prisión para las mujeres”.

Ahora comentemos esto. Comenzando con la última frase es bueno encontrar la perspectiva de por qué se critica:

Los feministas y grupos de derechos humanos afirman que Irán es una gran prisión para las mujeres

Ahí tienen el típico argumento ginocéntrico; una gran prisión para mujeres, pero para los hombres no es más que mamadas cada segundo a diario. De esta forma lo que se insinúa es que los hombres son los carceleros. Volviendo al principio de la cita:

La comparación entre las modernas chicas británicas y las modernas chicas iraníes separadas por menos de 3.000 millas difícilmente podía ser más acentuada. En el Reino Unido, una joven puede llevar ropa bonita y maquillaje en público, hablar por su teléfono celular, fumar, salir a tomar algo y tener novio.

Excepto por lo de tomar, una mujer joven en Irán hace todo eso.

En Irán, debe cubrir su cabeza en todo momento y no llevar maquillaje o hacer algo que exhiba su feminidad en público.

En realidad las mujeres iraníes se encuentran entre las mayores consumidoras de maquillaje del mundo, además de que Irán tiene el mayor número de operaciones de rinoplastia para mujeres del planeta, y se encuentra entre los países con mayor índice de cirugía plástica para mujeres. Estas extremadamente caras cirugías plásticas y de nariz  son, como pudiste adivinar, casi siempre pagadas por hombres. Incluso la mayoría de las mujeres en los sectores más pobres de la sociedad fuerzan a sus hombres a pagar por cirugía plástica usualmente inculcándoles un sentimiento de culpa y vergüenza. Este artículo proporciona información al respecto:

http://www.theguardian.com/world/iran-blog/2013/mar/01/beauty-obsession-iran-cosmetic-surgery

Cita del artículo:

“…la obsesión iraní con la belleza física. Lejos de concentrarse en valores espirituales internos, las jóvenes –algunos de hasta 14 años de edad- están teniendo cirugía plástica con la esperanza de obtener “caras de muñeca” para parecerse a los actores que ven en las películas de Hollywood y los programas de televisión por satélite de Occidente”.

still-more-oppressed-iranian-women-Copy

Regresemos al artículo ginocéntrico:

No puede beber alcohol

Los chicos tampoco pueden beber alcohol; es ilegal en Irán que cualquier persona beba alcohol. Se llama prohibición, no opresión de las mujeres.

still-more-more-oppressed-iranian-women-Copy-2

…o relacionarse con chicos, y si la descubren, será azotada.

¿No puede relacionarse con chicos? ¿Será azotada? ¿En serio? Pffffffffftt. La mentalidad victimista y la propaganda son una cosa, pero esto es ya tocar fondo, incluso para los feministas.

Pregúntate, ¿qué tipo de lunático cuenta este tipo de mentiras? O peor, ¿por qué estos mentirosos tienen a todo el mundo convencido de que hay un atroz patriarcado en Irán despedazando a las mujeres? O peor aún, ¿por qué la gente les cree? Dominación masculina, mis patriarcales cojones. Te aseguro que los artículos no se detendrán hasta que toda esta patética farsa salga a la luz.

¿No puede relacionarse con chicos? ¿Las chicas iraníes no tienen novios? Pffftt y pfffft. Quizá también pensarán que todos los chicos iraníes tienen novia. Debe estar bien no tener lógica y que te den una plataforma para bailar sobre la verdad. La clave de su éxito está en mezclar religionismo [discriminación religiosa] con sexismo.

Si es descubierta manteniendo relaciones sexuales o se queda embarazada sin estar casada, puede ser sentenciada a muerte por adulterio o crímenes morales.

Ésta es una mentira descarada que se repite constantemente en todos los medios de comunicación occidentales. Ésta es la verdad:

Si una mujer mantiene sexo vaginal consensuado fuera del matrimonio en Irán, ella puede demandar al chico y forzarlo a casarse con ella, y ella recibirá Mehrieh como pago legal, que por ahora equivale a 150.000 dólares estadounidenses. Correcto, has leído bien. Esto será tratado en otro artículo. No te pierdas el siguiente sobre las leyes de matrimonio y divorcio en Irán y una vez más cómo los medios de comunicación nos lo presentan.

Si comete un asesinato o está involucrada en tráfico de drogas, puede esperar el nudo corredizo de la soga, quizá en público.

El resto del artículo está dedicado a las sentencias de muerte a mujeres en las últimas décadas, pero detengámonos por un segundo.

Sí, el ahorcamiento de criminales en público ocurre en Irán, pero aquí tienes algunos datos:

En 2012, 580 personas fueron sentenciadas a muerte. Algunas de las cuales fueron ahorcadas en público. 9 eran mujeres, 571 eran hombres [7].

En realidad, es altamente improbable que los jueces iraníes dictaminen este tipo de sentencias para las mujeres. El 76% de los casos anteriormente mencionados de ahorcamiento fueron resultado de sentencias relacionadas con el tráfico de drogas, y sólo tres de los casos fueron mujeres. El prejuicio es demasiado obvio como para requerir de mayores explicaciones.

Las distorsionadas representaciones en los medios de comunicación pueden rastrearse a todas partes.

Hitchens dijo y yo cito: “¡insultas a tus hermanas en Teherán que están siendo golpeadas y violadas en Irán cada día cuando dices que tienen derechos!” Cuando expones las mentiras feministas y su propaganda ya sabes que va a aparecer la violación. Ahora que lo pienso, como la violación se considera un crimen del patriarcado, estudiemos las estadísticas de violación en Irán:

900 casos de violación fueron tratados por la policía el pasado año en Irán. El 60% de las víctimas de violación fueron hombres, y el 40% mujeres [8]. Este impactante dato oculta en su interior algunas de las dificultades culturales a las que se enfrentan niños y hombres iraníes. Al mismo tiempo, la probabilidad de ser violado en Irán es mucho menor que en la mayoría de los países. Baste decir que en este supuesto patriarcado, el castigo por violación es el ahorcamiento público. Lo mismo ocurre con el abuso sexual infantil y por ser un hombre gay. Sí, un hombre gay, no una lesbiana.

Resumiendo, los principales medios de comunicación (occidentales) son un desastre de ginocentrismo y feminismo. Ginocéntricos en que puedes encontrar 100 artículos en inglés sobre las extremadamente  pocas mujeres taxistas que hay Irán, pero ni un solo artículo en cualquier lenguaje sobre los 2076 taxistas varones que operan en Teherán y que tienen entre 71 y 80 años (también 234 taxistas varones en Teherán que tienen más de 81 años) [9] que todavía trabajan para proveer a sus hijas solteras en la treintena: hijas que no se deciden entre ir hoy a clase de yoga o inglés, si les pedirán a sus novios que salgan antes del trabajo para que las lleven a casa, o si irán de compras después de clase. A saber.

Aquí termina la traducción.

Si alguien se está preguntando sobre las lapidaciones de mujeres que ocurren en Irán, tema no cubierto por el autor, pueden consultar un artículo al respecto que yo mismo escribí donde se muestra que el número de hombres lapidados por infidelidad es igual o superior al de mujeres.

Citas del artículo de Mehraspand:

[1] http://vista.ir/article/351575

[2] http://www.ghatreh.com/news/nn14651670/

[3] Mahmood Bakhtiyari, Ali Delpisheh, Sayyed Mohammad Riahi, Arman Latifi, Farid Zayeri, Masoud Salehi, Hamid Soori; “Epidemiology of occupational accidents among Iranian insured workers”[Epidemiología de accidentes ocupacionales entre los trabajadores asegurados iraníes]; Safety Science 50; 2012

[4]Nota editorial: tras la publicación, la referencia original fue puesta en cuestión, por lo que les pido que consulten http://salamatnews.com/interview.aspx?ID=692, así como la referencia original. –DE referencia original: http://ahar91.blogfa.com/category/4

[5]http://markaz-ejtemaee15.com/blog/1390/04/07/%D8%A2%D9%85%D8%A7%D8%B1-%D8%AE%D9%88%D8%AF%DA%A9%D8%B4%DB%8C-%D8%A7%DB%8C%D8%B1%D8%A7%D9%86-%D9%88-%D8%AC%D9%87%D8%A7%D9%86/

[6]http://www.capitalpunishmentuk.org/iranfem.html

[7]http://www.dw.de/%D8%A2%D9%85%D8%A7%D8%B1-%D8%AA%D9%81%D8%B5%DB%8C%D9%84%DB%8C-%D9%85%D8%AC%D8%A7%D8%B2%D8%A7%D8%AA-%D8%A7%D8%B9%D8%AF%D8%A7%D9%85-%D8%AF%D8%B1-%D8%A7%DB%8C%D8%B1%D8%A7%D9%86-%D8%AF%D8%B1-%D8%B3%D8%A7%D9%84-%DB%B1%DB%B3%DB%B9%DB%B1/a-16720688

[8]http://ahar91.blogfa.com/category/4

[9]http://www.asriran.com/fa/news/197120/35-%D9%87%D8%B2%D8%A7%D8%B1-%D8%B1%D8%A7%D9%86%D9%86%D8%AF%D9%87-%D8%AA%D8%A7%DA%A9%D8%B3%DB%8C-%D8%A8%DB%8C%D9%85%D9%87-%D9%86%D8%AF%D8%A7%D8%B1%D9%86%D8%AF

Esta entrada fue publicada en Accidentes laborales, Desechabilidad masculina, Discriminación institucional, Divorcio, Feminismo, Fuerzas Armadas, General, Homosexualidad, Invisibilidad del sufrimiento masculino, Legislación, Medios de comunicación, Misandria, Patriarcado, Privilegio, Quién se beneficia de tu hombría, Roles de género, Servicio Militar, Suicidio, Trabajo forzado, Tradicionalismo, Violación y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

48 respuestas a Discriminación masculina y femenina en Irán

  1. Anónimo dijo:

    solo una pregunta ¿cual es tu fin? a donde quieres llegar con tu blog, personalmente me gusta y espero con curiosidad la legada de un nuievao articulo tuyo

    • Gracias, anónimo. En la página de “propuestas” puedes ver algunas de mis metas. El problema es que no pueden conseguirse sin eliminar esta imagen del varón como opresor y privilegiado por ser varón, algo que critico con frecuencia en este blog. El segundo paso es visibilizar sus problemas. Otro objetivo paralelo es declarar los roles de género del varón como opcionales, igual que ya ocurre con la mujer. Hoy el hombre se enfrenta a expectativas tradicionales por una parte y a exigencia modernas por otra. Sólo quiero decirles que hay una tercera vía más allá del tradicionalismo y el feminismo.
      Si tú o alguien más tiene preguntas sobre esto, podemos continuar en la sección “comentarios fuera de tema”.

  2. Grandísimo artículo. Y lo mejor de todo es que tiene toda la pinta de ser cierto. Cada vez me creo menos las farsas feministas. Yo hace tiempo que las tengo bajo sospecha sistemática. En cuanto escarbas un poco, te encuentras todo tipo de exageraciones, tergiversaciones, ocultaciones, omisiones y llegando hasta las mentiras descaradas. Gracias, Carlos.

  3. Arturo dijo:

    Hola de nuevo, Carlos.
    “Baste decir que en este supuesto patriarcado, el castigo por violación es el ahorcamiento público. Lo mismo ocurre con el abuso sexual infantil y por ser un hombre gay. Sí, un hombre gay, no una lesbiana”

    Siempre me ha llamado la atención la situación de los hombres gay dentro de los movimientos de liberación homosexual, que, dicho sea de paso, yo defiendo. Como vemos en Irán y como ha sido aquí y en nuestro entorno hasta ahora mismo, los palos se los llevan los hombres. Las lesbianas están injustamente marginadas frente al mundo hetero, pero los gay lo llevan mucho peor. Están marginados frente a las lesbianas. Cuestiones de la vida cotidiana, como vivir o viajar juntas, compartir habitación de hotel o darse algunas muestras de cariño en presencia de terceros, hace mucho que las lesbianas lo tienen relativamente bien resuelto, les basta negar su homosexualidad y decir que son amigas. Mientras tanto esto es el frente en que están luchando sus compañeros hombres.
    A la vista de esto, me pregunto como es posible que salgan las lesbianas exigiendo protagonismo , ahora que se puede. Como pueden ellos aceptar que les digan que ellas están el doble de marginadas porque son lesbianas y mujeres. Incluso aceptando la marginación por ser mujer, estas cosas no se suman. No son lo mismo ni valen lo mismo. La marginación por ser homosexual es mucho mayor, es incluso delito grave. No se puede comparar.
    Y ellos callan y otorgan. Y eso que son y han sido muchos más en cualquier organización, manifestación…

    • jose dijo:

      Yo creo que el motivo que explica lo que dices radica en que en occidente los homosexuales van consiguiendo igualdad de derechos y consideración social asique el movimiento gay se va desactivando, lo que está quedando es el movimiento lesbico-feminista entendido como feminismo radical, cell16 (en su vertiente más extrema) etc

      es curioso que, aunque es en buena parte el feminismo hegemónico que está quedando, ese feminismo de genero en esa linea de dividir la sociedad entre oprimidas y opresores que llega a reivindicar la homosexualidad como lucha antipatriarcal etc… en fin que es el institucional, la gente solo tenga la percepción de sus leyes pero no de sus doctrinas…

      Vamos que si le dices a cualquiera que la revista mas influyente en castellano de feminismo esta subvencionada por el gobierno vasco y defiende el lesbianismo como posición política antimasculina se piensan que te ha poseído el presidente de la conferencia episcopal…

  4. Jeipi dijo:

    Es que los occidentales seguimos pensando en Irán como si la revolución de los ayatolás hubiera ocurrido hace dos días, y ya han pasado muchos años para que una sociedad tan dinàmica como la iraní haya podido evolucionar.

    A propósito de Irán, recuerdo el revuelo que causó hace unos veinte años aquella historia basada en hechos realies, en que una mujer americana casada con un iraní se trasladaba con su marido y su hija común al país de este último. La historia sirvió de argumento a un libro y una película que se titularon “No sin mi hija”, y fueron un exitazo de ventas y taquilla. Hasta que alguien se dio cuenta de que aquello era una apología del secuestro de menores por el progenitor no custorio, y cayó en el olvido.

    Bueno, no era difícil llegar a esa conclusión: solo hacía falta intercabiiar los papeles de los personajes principales y la localización geogràfica de los hechos. ¿Cómo es que tardaron tanto en darse cuenta? Cuestión de doble rasero, supongo.

  5. RRbig dijo:

    Hace dos años hablaba con una amiga mía que milita en un partido político sobre feminismo. Recordando esa conversación (que seguramente os podéis imaginar como discurrió) y viendo este artículo me asusta que políticas similares a las iraníes se acaben imponiendo en este país. Mas allá de izquierdas, derechas o centros. La democracia es el sistema de gobierno menos malo, pero el gran problema es que se intenta conseguir el mayor número de votos, cueste lo que cueste, ya que eso da el poder necesario para imponer determinadas políticas. Que el feminismo se haya convertido más en una religion de dogma que en una ideología de argumentos tan sólo me hace pensar que más leyes como la infame LIVG están en camino, gobierne quien gobierne.

    • Nina dijo:

      RRbig, no creo que una sociedad así se acabe imponiendo aquí por la simple razón de que Irán no es feminista. Esas leyes son tradicionalistas y siguen al Corán, que dice que es obligación del padre/marido mantener a la mujer. Pero recordemos que también tienen derechos sobre la hija/esposa que ellas no tienen sobre ellos.

      Si bien Irán no es la cárcel para mujeres que han querido describir algunos medios de comunicación (había que convencer a las masas de que Irán es un país malvado y de que quizás haya que invadirlo en nombre de la libertad), no me creo que las mujeres vivan tan bien como pretende el autor.
      Otra cosa que no me gusta nada de él es que habla sobre las mujeres de forma despectiva y las describe como si fuesen parásitos y frívolas. Eso no es trabajar en favor de la igualdad. Teniendo en cuenta su falta de neutralidad hacia las mujeres, sospecho que el autor haya seleccionado las leyes que le da la gana para demostrar la discriminanción del hombre (que si, que esas leyes son discriminatorias para el hombre) y, de paso, mencione tres leyes discriminatorias hacia las mujeres como si fuesen las únicas que discriminan a la mujer. ¿Pero seguro que son las únicas?

      -Una hija necesita el permiso a su padre para casarse, y el padre también puede obligarla a casarse con alguien.
      -Una mujer necesita el permiso de su marido para pedir un visado. Lo mismo que en la época de Franco.
      -Las mujeres necesitan el permiso de sus maridos para trabajar y cobran mucho menos que los hombres, generalmente la mitad. Lo mismo con el franquismo.
      -Una mujer iraní puede pedir el divorcio pero sólo será posible si el marido acepta. El marido, en cambio, no necesita la aceptacion de la mujer.
      -En un juicio, el testimonio de una mujer vale la mitad que el testimonio de un hombre.
      -En caso de accidente, la indemnización por minusvalía que reciba un hombre es el doble que la de una mujer. En la época de Franco pasaba algo parecido con las indemnizaciones por muerte.
      -En caso de asesinato, la familia de la víctima puede pedir que se aplique el “ojo por ojo, diente por diente”. Si la víctima es hembra y el asesino hombre, tendrá que compensar a la familia de la víctima con una cantidad equivalente a la diferencia del precio de la sangre de las dos muertes.
      -El 62% de los estudiantes universitarios son mujeres, cierto, pero ellas tienen restringido el acceso a 80 carreras que se imparten en 30 universidades distintas. La lista de carreras “limitadas” al sexo femenino va desde ingenierías a Física Nuclear e Informática, pasando por Literatura Inglesa, Arqueología y Negocios”.
      -También hay trabajo restringidos para las mujeres: una mujer no puede trabajar en una mina, o ser jueza, ni ser presidente.
      -Las leyes islámicas permiten que el hombre tenga hasta cuatro mujeres, y un número indefinido de esposas “temporales”, mientras que ellas sólo pueden tener un marido. Si bien, la mayor parte de la sociedad rechaza la poligamia, especialmente las mujeres.
      -Muchos hoteles en Irán no alojan a las chicas solteras.
      -Los chicos quieren chicas vírgenes como esposas. La mayoría de las chicas de ciudad con 18 ya han perdido la virginidad y no pueden conseguir marido (posible explicación de por qué algunas llegan a los treinta sin casarse). El hombre puede pedirle a la mujer un certificado que demuestre que es virgen. De no tenerlo, el hombre tiene derecho de suspender la boda. Pero si la mujer quiere hacer eso en sentido contrario, no puede.

      En conclusión, me parece muy bien denunciar la discriminación legal que sufre el hombre, pero no a costa de ningunear a las mujeres de su país y mucho menos de insinuar que ellas viven como diosas y ellos como esclavos bajo una supuesta discriminación legal positiva que no existe.

      Los hombres y mujeres que luchemos por la igualdad tenemos que contra los de arriba; atacando a los del sexo contrario nos hacemos un flaco favor unos a otros.

      • @Nina

        Al igual que en el caso del artículo sobre Afganistán, el autor tiende a minimizar injustamente la discriminación femenina para destacar la otra cara de la moneda que los medios nunca tratan: la discriminación y problemas a los que se enfrentan los hombres y los beneficios que esta sociedad ofrece a las mujeres.

        Por desgracia, éste es el único texto disponible sobre el tema, lo cual dice mucho del abandono que hay sobre el tratamiento informativo de los problemas masculinos en esta parte del mundo.

        Sobre los aspectos legales que citas, en su gran mayoría son correctos. Sólo voy a realizar algunas observaciones, basándome principalmente en esta fuente:

        http://iranhrdc.org/english/publications/legal-commentary/1000000261-gender-inequality-and-discrimination-the-case-of-iranian-women.html

        1. La hija puede ser casada por su padre, pero sólo si es menor de edad. Si es mayor de edad, tiene que ser virgen para que esto ocurra, y aun así hay restricciones. Al parecer los varones también pueden ser casados por su padre cuando son menores de edad, pero siendo mayores de edad no tienen restricciones en cuanto a virginidad. Digo “al parecer” porque es lo que da a entender este segmento:

        “There is no such restriction [de la virginidad] for boys and they can marry after they reached the age of puberty without the permission of their natural guardians.”

        He intentado buscar confirmación de este punto pero es imposible. Todos los artículos que encuentro únicamente tratan sobre mujeres. Es el gran reto de tratar los problemas masculinos en esta parte del mundo.

        2. La necesidad del visado sí es citada en el artículo
        3. No he encontrado confirmación del permiso marital para trabajar o de que cobren la mitad. Quizá se le pasó al autor del documento que cito en este comentario.
        4. El hombre puede divorciarse fácilmente (posiblemente porque es responsable de pagar la pensión a su esposa) y es mucho más difícil para la mujer conseguirlo, pero no necesita la aprobación del marido (aunque lo haría más fácil).
        5. En caso de accidente, la vida del hombre valía más antes. Esto ha sido modificado recientemente. No parece que se aplique para los asesinatos. http://www.elmundo.es/sociedad/2016/03/27/56f6c430e2704e272d8b4606.html

        Sobre los hoteles y la virginidad no tengo referencias, aunque te pido que las proveas. No porque no te crea, sino para despejar dudas antes de seguir.

        Una vez hagas hecho esto, aunque la aclaración que has realizado era necesaria, me gustaría que no convirtiéramos la entrada en una discusión sobre la discriminación femenina, ya que el tema se ha tratado extensamente en muchos otros lugares.

      • Añado este fragmento de un comentario que hice sobre algunos de estos puntos en el pasado, ya que aquí es más útil que en la entrada donde se hizo. Me queda pendiente la fuente sobre las universidades. Aquí lo dejo:

        El gobierno iraní no prohibió ciertos campos a las mujeres, fueron 36 universidades por propia iniciativa. En Irán hay 54 universidades estatales, 42 escuelas médicas y 289 universidades privadas. De hecho, a estas 36, un parlamentario les pidió explicaciones. Por otra parte, estas universidades también restringen el acceso de los hombres a ciertos campos, como economía agrícola, gestión hotelera o incluso ingeniería informática (Meibod University). Algunas restricciones se hicieron por sexismo, pero otras son un intento de equilibrar la balanza entre los sexos.

        En cuanto a la subordinación de la mujer, recuerda que la mujer puede iniciar el divorcio y exigir la Merieh si el marido no se lo da (o incluso si se lo otorga), que ahora mismo está en decenas de miles de dólares, algo que la mayoría de los maridos no pueden pagar.

        http://www.nytimes.com/2010/12/07/world/middleeast/07divorce.html?_r=0http://www.nytimes.com/2010/12/07/world/middleeast/07divorce.html?_r=0

  6. Sin Dogmas dijo:

    Interesante artículo, incluso cuesta creer estando tan condicionado a creer lo contrario. El fanatismo es injusto para todos. Hablando de países islámicos, he visto alguna imagen del Estado Islámico decapitar hombres a machete. Pero la única narrativa válida para los medios parece ser la de la damisela en apuros.

    Yo fui gran admirador de Hitchens, su muerte fue un golpe y el fenómeno de los llamados “cuatro jinetes” ha perdido bastante fuelle y se ha diluido. Yo he perdido igualmente bastante interés en el asunto, aunque lo recuerdo con agrado.

    Hay que entender también que el fenómeno tuvo mucho que ver con una respuesta emocional a los atentados de las torres gemelas, así que tampoco le culpo por desconfiar de esa señora e ir a lo sencillo, a lo que confirma tus sesgos, triste cuando viene de una mente tan lúcida, escéptica y crítica en otros aspectos como fue la de Hitchens. Pero es lo que hay. En el fondo son verdades a medias, no es fácil acceder a la información que aquí se maneja pues los medios bombardean con noticias de violaciones, lapidaciones, mutilaciones, etc. en el mundo islámico solo de mujeres, mientras se ignoran sistemáticamente los problemas de los hombres. En fin que vamos a decir que no sepamos.

    Otro de los “Cuatro Jinetes” San Harris, que ahora parece más interesado en crear un cóctel un poco raro de misticismo y meditación pero sin misticismo, tuvo un encontronazo con Ben Affleck hace muy poco también por el tema del islam. Affleck se indigno bastante y le llamo racista y alguna otra cosa más. Harris le contestó que el islam no es una raza. Sucedió para más inri en el programa del humorista Bill Maher, que es de los pocos personajes públicos que he visto defender abiertamente el masculinismo, tiene un monólogo imperdible, véanlo si aún no lo conocen.

    Me alegro de tu vuelta y espero que pronto este el blog plenamente operativo.

  7. jose dijo:

    “La universidad y el trabajo son hobbies y herramientas de inflar el ego para la mayoría de las mujeres iraníes.” No se… da la impresion que algún prejuicio tiene el caballero.

    • El artículo podría haber prescindido de ese tipo de afirmaciones y creo que lo haría más fuerte. Es el mismo problema que vi en el de Afganistán.

      • jose dijo:

        Desmontar que el planeta es un paraíso patriarcal a estas alturas debería ser relativamente fácil, en cuanto a hechos y realidades pero difícil de divulgar por la apuesta feminista de los medios de comunicación y gobiernos occidentales.

        Pero no se si son necesarias las comparaciones, vamos que tu puedes decir mira esto es como lo tienen las mujeres en iran y así lo tienen los hombres y no es necesario compararlo para ver quien sale ganando… sobretodo para la dictablanda de iran…

        al final todo esto va a ser muy subjetivo y te va a parecer mas grave o menos cuanto más te toque pero es que compáralo teniendo en cuenta la gravedad de ambas situaciones no tiene sentido, abra que luchar a la vez para que desaparezcan ambas circunstancias, que en el fondo están completamente relacionadas.

      • Completamente de acuerdo.

  8. Isidro dijo:

    Gran aportación, Carlos.
    Pasma ver el alcance de las conquistas feministas. Hasta la fecha, para mover el mundo, se ha necesitado de una palanca, por pequeña que fuera, y de un fulcro. Para bien o para mal, casi todos los cambios sociales bruscos de relevancia histórica (conquista de derechos para minorías o mayorías sometidas, etc.), han acontecido tras una rebelión y una revolución sangrientas de las gentes afectadas. Hoy enmarcamos, justamente, los principios de “libertad, igualdad y fraternidad” de la Revolución Francesa, pero también será justo recordar que ésta se llevó cara adelante a unas 300.000 personas, incluyendo a inocentes niños y jóvenes. Un auténtico holocausto. La infame Rusia de los zares cayó derrocada tras otra revolución, la proletaria, de cuya brutal represión dictatorial y práctica genocida nada diré porque todo el mundo los conoce. Las conquistas raciales de Estados Unidos (entre ellas, la abolición de la esclavitud) advinieron tras una cruenta guerra civil; y todavía hoy hay graves disturbios en aquel país por cuestión de luchas raciales. No sé si las revoluciones sociales han de ser necesariamente sangrientas y paradójicas todas ellas, pero me temo que lo suelen ser. Y es que no cabe esperar que un poder opresivo firmemente arraigado (como lo fue el de los zares, los reyes, la nobleza, el clero o los esclavistas…) deponga sus armas por las buenas o por la mera protesta panfletaria de los oprimidos. Ni zares, ni reyes, ni nobles ni esclavistas habrían entrado en razones por oír las quejas de sus subordinados. Otra fuerza bruta debió oponérseles. Huelga decir que no estoy justificando ni el zarismo ni el proletariado dictatorial. Me limito a describir cómo es la realidad.
    Hete aquí, sin embargo, la singularidad del movimiento feminista, cuyas más ilustres representantes pintan a la mujer como el ser más oprimido del orbe, como el ser oprimido por antonomasia. La singularidad la sabemos todos: a través de la simple queja, sin necesidad de recurrir a la lucha callejera, sin precisar de sangrientas rebeliones multitudinarias ni nada por el estilo, las mujeres –los seres más oprimidos de la historia, según nos dicen- han conseguido para sí la más larga lista de derechos y privilegios que jamás pudo soñar un obrero, un esclavo o un ciudadano de a pie. Estamos ante la primera “revolución” pacífica de la historia (entiéndase lo de “pacífica” en este contexto). Nunca con tan poco se consiguió tanto. ¿Por qué? Bueno, no deseo repetirme. Básteme decir en pocas palabras que el feminismo no ha hecho otra cosa que interpelar a su natural defensor: el hombre. Pero aquí lo más notorio y extraño es que ha interpelado al hombre para que lo salve de él mismo. ¿Curioso, no? Un bucle extraño, sin duda. El macho protector ha acudido a la llamada de auxilio de la hembra en apuros, pero al llegarse a su lado no ha encontrado a un lobo amenazando a ésta, ni a cualquier otra alimaña. Tampoco el peligro era un elemento de la naturaleza desbocado: un huracán, un incendio, una inundación… No, el solícito macho se llegó a la mujer que lo interpeló para oírle decir, ironías de la vida, que el peligro para ella era él, él mismo. Y éste, como no podía ser de otra manera, se humilló ante ella, se anuló y se hizo a un lado. En otras palabras: dispuso las cosas de tal suerte que la vida y bienestar de las mujeres quedaran asegurados. Y esto vale tanto para España como para Irán. Porque así, anulándose a sí mismo en favor de la doncella en apuros, el hombre de hoy protege a la mujer. Para una mujer, en efecto, un hombre es un peligro si tiene que competir contra él, y la vida moderna exige de tal competencia por razones que ya he expuesto en otros comentarios. Y puesto que una mujer no puede competir contra un hombre para lograr un puesto de policía, bombero, guarda de seguridad… las leyes han dispuesto convenientes cuotas. Y como no pueden competir las mujeres (porque, en general, no son tan competitivas como ellos, cosa de la que muchas feministas presumen) para obtener puestos de dirección empresarial o política, se han arbitrado oportunas leyes de cuotas para enmendar el desajuste. Noruega es un ejemplo paradigmático de igualdad por cuotas.
    Ah, pero la cosa está cambiando al parecer. Ya hay más mujeres que hombres en ciertos puestos de relevancia. Y ya hay más universitarias que universitarios. ¿Pero cómo podría ser de otra forma?: son muchos los puestos de trabajo que no necesitan de estudios superiores: la construcción, la pesca, la minería, la siderurgia, el transporte, el ejército… Estos puestos, duros y peligrosos, están reservados a los hombres. Esos hombres no estudiarán en la universidad. Esto puede verse, en cierto modo, como una ventaja para el varón. Sí, pero una consecuencia inevitable de esta realidad es que habrá muchas más mujeres con estudios universitarios, cosa que no ocurriría si las feministas reclamaran puestos en ese tipo de trabajos con el mismo ahínco con que reclaman puestos de dirección política o empresarial.
    Graciosa y triste, tal vez patética, es la condición del varón: la del protector que protege a la mujer de sí mismo.

  9. Manuel dijo:

    Me extranya que no hayas incuido la mutilacion genital masculina…

  10. L.K. dijo:

    Dos cosillas sobre Iran.
    La primera es sobre el tema de las ejecuciones.
    Si vemos este enlace http://www.ipsnoticias.net/2014/03/aumentan-las-ejecuciones-en-iran/
    leeremos:
    “Casi 700 personas fueron ejecutadas en Irán el año pasado, según estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la mayoría integrantes de minorías étnicas o religiosas y acusadas de delitos relacionados con drogas.”
    y
    Tambien:
    “Al menos 687 personas murieron en la horca en 2013, 68 por ciento de ellas luego de las elecciones presidenciales de junio de ese año, indicó Aliassi. Se trata del número más alto en 15 años.”
    y
    “Irán es el segundo país con más ejecuciones, después de China, pero el primero (cuando se calculan) por habitante”, dijo a IPS el director ejecutivo de la organización no gubernamental francesa Ensemble Contre la Peine de Mort (Grupo contra la pena de muerte), Raphaël Chenuil-Hazan”
    Sin querer defender a Iran, ni a la pena de muerte querría aclarar dos cosas:
    En los medios de comunicación se está atacando a Iran como país barbaro, etc manejando datos sin contrastar.
    Obtener datos fiables sobre las penas de muerte realmente realizadas no es tarea fácil ya que las autoridades tratan siempre de minimizarlas.
    Sin embargo, si bien es cierto que parece ser que los países que más penas de muerte aplican en total son China, Iran y Estados Unidos, hay que decir, (siempre con la debida cautela porque es muy difícil obtener datos fiables) que en realidad hasta hace bien poco, por habitante el país que mas penas de muerte aplicaba era Arabia Saudi, solo que se sus cifras se han ocultado siempre con la complicidad de todos los países occidentales que negocian con todas las potencias del Golfo (la publicidad de “Fly Emirates” “Quatar” etc la tenemos hasta en la sopa).
    Por otro lado el incremento la alta tasa de ejecuciones de Iran se debe sobre todo a que castigan con la pena de muerte el trafico de drogas.
    Que castiguen con la pena de muerte el trafico de drogas puede sonar muy duro.
    Sin embargo no es único país que condena con la muerte. Su desgracia es que todo el trafico de opio de Afganistan se hace a través de sus fronteras y que de dicha industria viven en Afganistan miles de personas y en Iran creen que si no ataja el problema de raíz tendrá millones de chavales yonquis ya que tienen la desgracia de ser vecino del mayor productor de opio del planeta.
    Por cierto, en el país vecino, Afganistan, las drogas se llevan miles de vida al año entre chavales que no llegan a los 25 años, por drogas y por otros temas relacionados con países que presumen de demócratas que han conseguido que Afganistan tenga la mayor tasa de mortalidad del planeta.
    Pero si si vamos a cuestiones de genero tendremos que admitir que en Iran también se ejecuta mucho, pero sobre todo a varones. Pero si vamos al país donde inventaron tal doctrina de Genero y leemos este enlace http://www.bolsonweb.com/diariobolson/detalle.php?id_noticia=17075 comprobaremos que el 2008 el Tribunal Supremo de USA obligo a que 6 estados revisaran su legislación ya que seguían aplicando la pena de muerte por violación de menores.
    Durante buena parte del siglo XX en varios estados de USA, Alabama era uno por ejemplo, existía pena de muerte para los violadores de mujeres adultas. Sin embargo esos mismos estados consideraban que los hombres nunca podían ser violados, por lo que la sodomizacion por la fuerza de varones adultos no se consideraba “violación”. En USA la Ley no han admitido la posibilidad de que los varones también puedan ser violados hasta bien entrado el siglo XXI.
    En una encuesta realizada entre miles de bibliotecarios el libro mas recomedado fue “Matar a un ruiseñor” del que se hizo una película que todos recordamos protagonizada por Gregory Peck.
    El argumento era precisamente de un negro falsamente acusado de violar a una blanca. La denuncia falsa de la blanca permitía que pudiera ser condenado a la horca según las leyes del Estado de Alabama en un momento que desde Europa es conocido un tal Hitler.
    El relato se basaba en la experiencia del padre de la autora que defendió a dos negros a los cuales no solo se los ahorco sino se los mutiló primero porque castrarlos primero y cortales las orejas, dedos, nariz, etc era una practica muy habitual.
    Como han dicho varios historiadores, en el país inventor de la doctrina de Genero creían que todos los varones negros eran potenciales violadores.
    El feminismo ha plagiado tal esquema ideologico y lo ha generalizado a todos los varones.
    Millones de americanos y americanas creyeron en su momento que los negros eran violadores.
    Evidentemente el feminismo y la doctrina de genero son un plagio de un éxito anterior.

  11. L.K. dijo:

    Lo otro que quería comentar sobre Iran es que uno de los comentarios mas acertados que he leído en el Blog trata sobre la película “No sin mi Hija”.
    Yo propondría hacer una trilogía fílmica sobre dicho tema.
    La primera película seria “No sin mi hija del alma, mía de mi propiedad”.
    Trataria de una pobre mujer civilizada, léase alemana o norteamericana, por ejemplo tienen la desgracia de casarse con un paleto machista hispano descendiente de moriscos que pretende que al divorciarse se quede con el en ese bárbaro país en el que pervive la influencia del Islam, lease la Giralda o la Alhambra cuando ella pretende llevarle al suyo, y de la heroica lucha parar poderle llevarle a vivir a un país civilizado, mismamente USA. Los mil avatares para que dejar de vivir en el infierno de Madrid ,o Barcelona, o Malaga y poder vivir dignamente en Berlin, Los Angeles o Nueva York.,.
    La segunda película seria “Las facturas de su hija”.
    El argumento trataría de la necesidad de enviar al ejercito de la ONU, a los marines de los USA, a la policía metropolitana y a una fuerza internacional para poder encarcelar al malvado padre malagueño que no quiere pagar las facturas de SU HIJA. Lo que aun ignoramos es si en esta pelicual la hija es SUYA de ella, SUYA de él o SUYA los dos.
    La tercera película seria “Que pague la Universidad”. El argumento trataría de la heroica lucha de dicha mujer norteamericana, para que una coalición de la ONU con USA y Europa a la cabeza emplee la bomba atómica para bombardear un país reticente a dejar de albergar a un rufian que no quiere pagar la universidad ni el doctorado de una hija emancipada que va camino de los 30 años y que quiere estudiar lo que le de la gana, y hacer con su cuerpo lo que le de la gana, lo mismo que ha hecho su madre, y que su viejo, que para ello es su viejo no se escaque de sus obligaciones y que siga yendo a trabajar al bar en el que trabaja de camarero.
    “No sin mi hija” ¡Que gran película¡
    Sobre todo en una Europa de lo veintitantos estados en el que millones de varones occidentales lo único que tienen de sus hijas es una foto y la factura mensual.

    Y de postre los de “Podemos” pidiendo para los padres permisos unos permisos de varias semanas despues del alumbramiento del bebe.
    Supongo que será para que los vagos de ellos aprovechen para hacer las chapuzas y bricolage de casa y para poder pintar de paso el balcón.

  12. L.K. dijo:

    Datos que se pueden encontrar en la Wikipedia sobre la pena de muerte.
    Literalmente:
    “Datos de 2011, según Amnistía Internacional:
    La mayoría de las ejecuciones tuvieron lugar en China, que ejecutó ella sola a más de mil personas (este país no hace público el dato oficial, que es secreto), más que el resto del mundo en su conjunto.
    Arabia Saudí ejecutó a al menos a 82, Corea del Norte al menos a 30, Estados Unidos a 43 (fue el único país americano que ejecutó), Irak al menos a 68, Irán al menos 360, Somalia a 10 y Yemen al menos a 41”
    Arabia Saudi, de la que nadie quiere hablar, por el tema de no enturbiar las relaciones comerciales solo tiene 29 millones de población.
    China mas de 1333 millones (40 veces mas población que Arabia Saudi) e Iran unos 80 (dos veces y media Arabia Saudi).
    Sin embargo cuando se habla de paises que conculcan los derechos humanos en los medios de comunicación siempre están Israel e Iran, de Arabia Saudi que por lo menos ejecutó en el 2011 a 82 aunque con razón se sospecha que ejecuto mucho mas nadie quiere hablar.
    En Arabia Saudi se castiga con la pena de muerte: la violación, el asesinato, la apostasía o renuncia o negación del Islam, el robo a mano armada y el trafico de droga. Por fortuna para ellos no tienen como vecino al mayor productor y exportador de opio del planeta.
    Sobre el tema se recomienda este enlace
    http://www.sdpnoticias.com/internacional/2014/08/05/que-delitos-conducen-a-la-pena-de-muerte-en-arabia-saudita
    A todo esto, Arabia Saudi es uno de los paises que de financiar a Hamas también esta financiando al Estado Islamico que anda decapitando tan ricamente a cristianos, musulmanes no sunitas, periodistas, etc.
    Y respecto a las mujeres de Arabia Saudi creo que no están muy emancipadas precisamente, pero no existen campañas contra Arabia Saudi pero si contra Iran e Israel en una presentación claramente tendenciosa y sesgada de todas las noticias.
    En este otro enlace se habla de penas de muerte a menores por haber robado en joyerías.
    http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/03/130305_arabia_saudita_ejecuciones_am
    En Arabia Saudi, como en casi todos los paises del mundo donde existe pena de muerte, se ejecuta sobre todo a varones. Tambien se ejecuta por el cargo de “BRUJERIA”.

  13. L.K. dijo:

    Cada vez que sale el tema de Irán los medios de comunicación venden la imagen de una mujer maltratada o condenada a muerte por adulterio.
    De hecho hubo una fuerte campaña para salvar de la pena de muerte a una mujer acusada de haber asesinado a su marido con la complicidad de su amante, y otra también para salvar a otra acusada de asesinar a la primera esposa de un conocido ex futbolista.
    Evidentemente cuando los ejecutados en Iran o en cualquier parte del mundo son varones al mundo le da igual. Se la trae al pairo.
    Pero volviendo a Irán, nadie quiere recordar que muy reciente – Concretamente entre 1980 y 1988– hubo contra Irak una guerra en la que se calcula que hubo mas de 4 millones de personas desplazadas de sus hogares y mas de dos millones de heridos y probablemente mas de 1 millón de muertos, aunque otras fuentes sostengan que solo fue “medio millón”.
    La amplia mayoría de casi todos esos muertos y heridos fueron varones. Pero es una cuestión irrelevante, cuando se habla de dicho país cuando una mujer que asesina a su marido puede ser lapidada.
    De todos modos vamos a recordar que Irán mandaba a soldados a pelear sin…… armas. Varones evidentemente, debido a la discriminación que sufren las mujeres en un país donde reina el patriarcado.
    También que niños iraníes –también varones– eran enviados a hacer saltar minas antipersonal que les estallaban y quedaban desmenbrados.
    No hace falta buscar mucho. Nos basta la Wikipedia donde podemos leer sobre esa guerra:
    “Se han relatado algunos casos en los que los infantes eran enviados al frente sin arma alguna, usando la táctica de desbordamiento. En otros casos se mandó a jóvenes y niños iraníes en masa y sin armas sobre los campos minados, para que detonaran los explosivos y dejaran los caminos limpios para el paso de los tanques; a los chicos se les daba llaves de plástico hechas en Taiwán, pues se les consideraba como las llaves del Paraíso. “
    Evidentemente cuando un niño recorre un campo de minas antipersonal con un una llave en la mano fabricada en Taiwan, lo mas probable es que vuele directo al Paraíso.
    Vuela él. Vuelan sus manos. Vuelan sus pies. Vuela su nariz. Vuelan sus ojos.
    Todo en ese niño vuela y….. vuela.
    No obstante, es mas que probable – porque las minas antipersona están diseñadas no tanto para matar como para desmembrar– que ese niño hoy se pasee por Teherán pidiendo limosna.
    Que no te engañen sus andrajos ni su aspecto.
    No le des moneda.
    Reservarlas para alguna ONG.
    Sin trabajo, sin preocupaciones. Sin casa que tener que atender. Sin familia a la que aguantar. Sin piernas. Sin huevos ni pene. Si alguna vez fue príncipe, hoy sin rostro, sin pene y sin gloria, sin ningun “género de dudas” hoy es ángel y rey del….. cielo.

  14. Lizard dijo:

    El odio hacia los pueblos que hoy se llama “del Islam” es MILENARIO; proviene de épocas en las que ni siquiera existían Inglaterra ni los Estados Unidos. De modo que ya intuiréis quiénes son los que echan pestes sobre la cultura musulmana.
    Lo único que extraña es que el NWO todavía no se haya sacado de la manga la campaña de “es que tienen armas de destrucción masiva” (y no dudo que habría millones que otra vez se la creerían); seguramente de todo el maquillaje que consumen las iraníes es que tamizan los químicos para fabricar misiles, gases letales, etc.

    Recuerdo cómo en la película feminista de Bridget Jones, 2004, se aprovechó para meter la propaganda de “caballeros en armadura: hay que ir al rescate de las pobres mujeres oprimidas del mundo”. La peliculeja tiene una escena en cierta cárcel de Tailandia. Allí la liberada mujer occidental Bridget Jones escucha las experiencias de las “pobrecitas asiáticas maltratadas”; y, después de cantar la canción Like a virgin, de Madonna, termina dejándolas el muy occidental legado de “Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus”. Más claro no puede estar.

  15. omega dijo:

    hola carlos soy el anonimo del primer comentario y solo quiero q me digas cual estu objetivo en unas cuantas palabrassolo eso me gustaria tener una conversacion con tigo y hablar prefundamente sobre los temas que aqui se tocan y juntos buscar soluciones soy de bolivia, y por aqui se habla muchio sobre estos temas

  16. Pingback: Anónimo

  17. Pingback: Resumen mensual sobre el sesgo mediático: Enero de 2015 | ¿Quién se beneficia de tu hombría?

  18. Pingback: Resumen mensual sobre el sesgo mediático: Febrero de 2015 | ¿Quién se beneficia de tu hombría?

  19. Pingback: Resumen mensual sobre el sesgo mediático: Marzo de 2015 | ¿Quién se beneficia de tu hombría?

  20. Pingback: Resumen mensual sobre el sesgo mediático: Abril de 2015 | ¿Quién se beneficia de tu hombría?

  21. Pingback: Respuesta a las críticas recibidas sobre las imágenes que tratan la discriminación masculina | ¿Quién se beneficia de tu hombría?

  22. Pingback: Busco moderadores para la página de Facebook | ¿Quién se beneficia de tu hombría?

  23. Pingback: La discriminación masculina en 41 memes (con fuentes) | ¿Quién se beneficia de tu hombría?

  24. Pingback: La discriminación masculina en 51 memes (con fuentes) | ¿Quién se beneficia de tu hombría?

  25. Magi dijo:

    Lo que pasa es que en Irán hay una gran diferencia entre las sociedades rurales y las urbanas, aquí se refiere sobretodo a la sociedad urbana, yo creo.

    • Ése es un fenómeno casi universal (que el campo sea más conservador que la ciudad), pero con excepción de algunas cosas como la moda de la rinoplastia, la mayor parte del artículo habla sobre las leyes (seguro médico gratuito para las mujeres, servicio militar obligatorio para los hombres, etc.) y ahí no depende de si es campo o ciudad.

  26. Pingback: La discriminación masculina en 51 memes (con fuentes) | La Matrix Holografica

  27. Hola Carlos, eliminaron el video de youtube por “infracción de derechos de autor”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s