El servicio militar obligatorio masculino en Ucrania, a mi regreso

Regreso a la bitácora después de casi dos meses de parón y compruebo que la última noticia que destaqué no ha tenido repercusión alguna en los medios, al menos desde una perspectiva de género. Me refiero a la reimplantación del servicio militar obligatorio en Ucrania, que afecta únicamente a los varones.

He consultado algunos espacios que siguen principios feministas y no han mencionado absolutamente nada. Al parecer una ley que obliga sólo a uno de los sexos a disponer de su cuerpo para morir y matar al servicio del Estado (por mencionar lo más grave), no es tan merecedora de denuncia como por ejemplo:

No es que los temas mencionados carezcan de importancia (al margen de que pueda estar o no de acuerdo en cómo los tratan), pero el caso del servicio militar obligatorio en Ucrania merecía, como mínimo, su propio artículo en espacios que dicen buscar la igualdad de género. Y no son los únicos: visiten cualquier bitácora o diario pro-feminista y verán que la condena realizada en este blog sobre el servicio militar obligatorio de Ucrania no se encuentra en ningún otro lugar. Ni una sola página feminista lo ha tratado.

Hay quienes me han criticado por crear mi propia definición de feminismo, que en resumidas cuentas venía a ser:

Movimiento que combate las desigualdades, reales o percibidas, que afectan a las mujeres.

Pero las pruebas están a la vista. Si la definición de la RAE (búsqueda de la igualdad entre el hombre y la mujer) fuera mejor que la mía, habríamos visto la noticia de Ucrania reflejada en alguno de estos espacios, con su correspondiente condena. No ha sido así, y en realidad no veo problema alguno en que el feminismo se dedique exclusivamente a tratar los problemas de las mujeres, con alguna notable excepción. Pero dejemos las cosas claras y no nos refugiemos en definiciones engañosas cuando resulta conveniente.

Nota: Como acabo de llegar los comentarios tardarán un poco en ser aprobados. Tengo todavía muchas cosas que hacer de modo que pido paciencia.

Esta entrada fue publicada en Desechabilidad masculina, Feminismo, General, Invisibilidad del sufrimiento masculino, Legislación, Medios de comunicación, Noticias, Quién se beneficia de tu hombría, Servicio Militar y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a El servicio militar obligatorio masculino en Ucrania, a mi regreso

  1. jose dijo:

    Hey encantado de tenerte por aqui…😀

  2. Batman dijo:

    Quiero recordar que en Israel desde hace tiempo la mujer participa activamente en el ejercito. En un país que ha tenido desde su creación varios conflictos creo que si las mujeres hebreas pueden hacerlo también pueden hacerlo las de otras nacionalidades.
    Antiguamente en Grecia el concepto de “ciudadanía” iba ligado al concepto de “responsabilidad” mucho mas que al de “derecho”. Sócrates fue un ejemplo de ello. De alguien que se declaro sobre todo “ciudadano ateniense”, y a todo esto fue héroe de guerra.
    En la actualidad se quiere definir la “ciudadanía” como solo “derechos” más pagar impuestos.
    Me parece del todo inmoral que los ciudadanos y las ciudadanas deleguen en un “ejército profesional mercenario” dichas obligaciones. Queda muy guay y progre ser contrario al servicio militar obligatorio pero la realidad es que los ejércitos siguen y seguirán existiendo.
    Entonces la pregunta es obligada: ¿Un ejército del pueblo y formado con el pueblo o un ejercito de mercenarios profesionales?
    ¿Y la otra pregunta? ¿Las mujeres deben o no formar parte de ese ejercito? ¿Deben o no participar de esas obligaciones?
    En Israel todos sabemos cual es la respuesta y las mujeres se han caracterizado por su valentía, arrojo y participación.
    En cambio en los países en los que impera la “ideología de genero” todos sabemos de que va la historia: derechos, reclamaciones, mas derechos, mas reclamaciones, etc.
    Tradicionalmente el servicio militar era optatorio para los hijos de los ricos y obligatorio para los pobres y varones. En la actualidad para los pobres varones inmigrantes es muchísimas veces la única vía de su existencia. El servicio militar debería ser obligatorio para todos y todas sin importar ni sexo, ni raza ni clase social.
    Cuando los hijos y las hijas de los ricos y ricas corrieran el riesgo que tienen que afrontar los demás seguramente no se afanarían tanto ni en promover ni guerras ni industrias armamentísticas.
    Desgraciadamente la guerra sigue siendo cosas de pobres. De países pobres, de clases sociales pobres, de razas pobres y del sexo …..pobre, si ese mismo al que le ….desahucian de su casa.

    • Como mencioné en un intercambio con Jose, entiendo que ciertos países establezcan el servicio militar obligatorio, aunque en otros creo que un ejército profesional es una mejor opción. En cualquier caso, no es el tema que pretendo discutir. Estemos a favor o en contra del servicio militar obligatorio, lo que está claro es que hemos de aplicar el mismo rasero a los dos sexos, o de lo contrario nos encontraríamos con un caso de discriminación sexual, algo que en las constituciones democráticas actuales en teoría está prohibido.

    • Sandra dijo:

      “Entonces la pregunta es obligada: ¿Un ejército del pueblo y formado con el pueblo o un ejercito de mercenarios profesionales?” (Batman)

      Hay una tercera opción: un ejército formado voluntariamente por las personas que piensan como Batman. Y eso sí, sin cobrar un euro, para evitar de esa manera que se conviertan en mercenarios.
      En cuanto a lo del “ejército del pueblo y formado con el pueblo” se trata de un dogma que ya está escrito en muchos manuales de la izquierda de las editoriales Progreso o Siglo XXI. En la práctica, lo de “ejército del pueblo” tiene tanto de verdad como mantener que la “dictadura del proletariado” representa el poder de la clase obrera. Y quien no lo crea que se lo pregunte a los familiares de los soldados del Ejército “popular” de la República española fusilados por los de su propio bando por negarse a volver al frente (http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2009/10/27/hallan-fosa-teruel-46-soldados-republicanos-fusilados-negarse-volver-frente/645542.html).

      “En Israel todos sabemos cual es la respuesta y las mujeres se han caracterizado por su valentía, arrojo y participación. En cambio en los países en los que impera la “ideología de genero” todos sabemos de que va la historia: derechos, reclamaciones, mas derechos, mas reclamaciones, etc.” (Batman).

      En Israel -donde también impera la ideología de género- las mujeres cumplen menos tiempo de servicio militar respecto a sus compañeros varones. Además, es sabido que las mujeres soldado en Israel cumplen dicho servicio militar en la retaguardia. Sólo hay que buscar en internet fotos sobre la guerra en Oriente Próximo para constatar que en la inmensa mayoría de los casos, las imágenes de soldados israelíes en acción de guerra se corresponderán con soldados varones. No entiendo por qué razón Batman trata de dar una imagen igualitaria entre sexos del servicio militar en Israel, cuando es evidente que las cosas no son así.

      “El servicio militar debería ser obligatorio para todos y todas sin importar ni sexo, ni raza ni clase social.” (Batman)

      Me causa perplejidad que en un blog que se titula “¿Quién se beneficia de tu hombría?” alguien haga abiertamente apología del servicio militar obligatorio, que es precisamente la institución que históricamente más se ha aprovechado -y se aprovecha, pues sigue vigente en muchos paises- de la “hombría” masculina, y con el resultados de millones de muertos.

      “El servicio militar debería ser obligatorio para todos y todas sin importar ni sexo, ni raza ni clase social. Cuando los hijos y las hijas de los ricos y ricas corrieran el riesgo que tienen que afrontar los demás seguramente no se afanarían tanto ni en promover ni guerras ni industrias armamentísticas. (Batman)

      En la Alemania nazi, en la Francia y el Reino Unido de 1940, en USA por la misma época, y en la Unión Soviética de aquel entonces también existía el servicio militar para todos, y no por ello dichos países dejaron de embarcarse en guerras catastróficas. El argumento izquierdista de decir que reclutando a los hijos de los ricos disminuiría el riesgo de guerras no deja de ser un pretexto usado por la izquierda totalitaria para disfrazar de “igualitarismo progresista” lo que en la práctica es una ideología que aboga por el sumisión de las personas al Estado.

  3. Lucio dijo:

    La banca Morgan es de sobra conocida. Tambien se sabe que durante la Guerra Civil norteamericana. Morgan se libró del servicio militar pagando 300 dolares, que era una fortuna, a un sustituto.
    Algo parecido hicieron otros magnates conocidos como J. D. Rockefeller, Andrew Carnegie, Philip Armour, Jay Gould y James Mellon.
    Sabido es tambien que el padre de Mellon tras librar a su hijo le escribio una carta en la que le decia: “un hombre puede ser un patriota sin arriesgar su propia vida o sin arriesgar su salud. Hay montones de vidas menos valiosas”.
    Y de eso se ha tratado siempre, que al ejercito para ser sacrificados van los que la sociedad considera que valen menos.
    Todas las vidas humanas nunca han tenido el mismo valor para la sociedad.

  4. susi dijo:

    Volvemos a los mismo. La mayoría de los dirigentes políticos del mundo son hombres. Por lo tanto, esta ley del servicio militar obligatorio para los hombres es creada por hombres. No son las mujeres las que quieren que los hombres hagan el servicio militar de nuevo. Pregúntale a una madre o a una esposa si quiere que su marido/hijo sea reclutado a la fuerza. A ver que te contesta.
    Aquí siempre decís que los hombres han sido enviados a la fuerza ala guerra. Es cierto. Pero las guerras no son fenómenos naturales. Son creadas por los hombres (hombres en sentido masculino, la mayoría de los dirigentes son hombres). Así que en esto las mujeres no tienen nada que ver

    • Sandra dijo:

      No voy a entrar en analizar párrafo por párrafo lo que susi comenta, porque ya se ha hablado sobre ello en este blog. Lo que sí me llama la atención es la siguiente pregunta que plantea susi:

      “Pregúntale a una madre o a una esposa si quiere que su marido/hijo sea reclutado a la fuerza. A ver que te contesta.” (susi)

      ¿Por qué, susi, sólo pretendes que se le pregunte a la madre o a la esposa? ¿Por qué has dejado fuera a otros miembros de la familia? ¿Es que esas otras personas de la misma familia no tienen opinión? Por eso, susi, podrías preguntarle también al abuelo, al padre o al hermano si quieren que su nieto, hijo o hermano sea reclutado a la fuerza. ¿Qué supones, susi, que la madre no desearía perder a su hijo, mientras que su padre sí estaría orgulloso de que aquél fuese reclutado? Yo intuyo que entre los miembros masculinos de una familia habría más rechazo, entre otras cosas porque ya saben de qué va el tema.

    • Isidro dijo:

      Señora o señorita Susi,
      Aparte de los muy ilustrativos artículos que Carlos le invita a leer, permítame añadir unas cuantas objeciones a su comentario.
      Es cierto que la mayoría de los dirigentes han sido y son varones. Y es cierto que las guerras están hechas por varones. Pero:
      – ¿Eso prueba, según usted, que los hombres son belicosos y las mujeres pacíficas o pacifistas? ¿Está usted segura de que las mujeres no suelen aprobar las guerras? ¿Está usted segura de que un gobierno dirigido principalmente por mujeres resolvería los conflictos entre naciones de forma pacífica?
      – Como usted ya sabrá, María Teresa Fernández de la Vega, socialista hasta la médula, promulgó leyes que ordenaban el servicio militar obligatorio SOLO para los varones. Y lo hizo con el apoyo cerrado de sus compañeras de bancada.
      – Ayer mismo pude ver un fragmento de un reportaje sobre la forma de vida de algunas tribus africanas. No recuerdo cómo se llamaba a la que me voy a referir. Probablemente, eran los Mursi. Pues bien, reunidos diferentes clanes de estas tribus, se organizaban fieras peleas entre los varones. Con varas muy largas se propinaban fortísimos golpes en la cabeza, cuerpo o piernas. El que más aguantaba, ganaba. El vencedor de la dura prueba fue subido a hombros de la gente de su clan, como los toreros. Él dijo que había demostrado ser el más valiente de todos, y que con esa misma valentía defendía su ganado y a los suyos. Las mujeres allí presentes vieron el combate entre risas y sonrisas, no pudiendo percibirse en sus caras ni el más mínimo gesto de desaprobación ante la violencia exhibida por los varones. Y las mujeres del clan vencedor agasajaron a éste igual que los varones. Y es natural que las mujeres prefieran a los más valientes, porque, como el ganador dijo, esa valentía le sería muy necesaria para guardar el ganado o defender a la familia. Solo una visión terriblemente distorsionada de todas estas cuestiones puede hacer suponer a alguien que las mujeres prefieren a hombres poco valientes.
      – Que los gobernantes suelen ser varones es algo indudable, pero lo que nos ayudaría a resolver la cuestión es comprobar qué porcentaje de mujeres gobernantes han sido más o menos pacíficas que los gobernantes varones. ¿Tiene usted pruebas de que cuando las mujeres han gobernado una nación se han mostrado más pacíficas o menos belicosas que los gobernantes masculinos? Me vienen a la cabeza algunos casos que quizá usted quiera comentar: Cleopatra, Isabel l de Castilla, Catalina ll La Grande, Margaret Thacher, Condoleezza Rize… En el siguiente enlace tiene usted a unas cuantas “damas de hierro”.
      http://www.mdzol.com/nota/488235/
      – Como usted sabe, los miembros de raza negra de Estados Unidos delinquen mucho más que los miembros de raza blanca de ese mismo país. ¿Cree usted que esto se debe a que los negros son una raza más violenta o cree que puede haber explicaciones de otra índole?
      – Usted, como buena feminista, atribuye a la naturaleza del varón una condición violenta y belicosa. Si ha habido y hay guerras en el mundo es, nos dicen ustedes, porque el varón es violento. Si las mujeres hubieran tenido oportunidad de gobernar como el hombre, el mundo no habría padecido guerras. Es una conjetura como otra, pero que carece de apoyo empírico, a no ser que usted nos lo muestre aquí. Pero repare usted en lo siguiente. La inmensa mayoría de los inventos, descubrimientos científicos y grandes obras de arte están firmados por hombres. ¿Cuál es, según usted, la explicación a esto? ¿Quizá que las mujeres no tienen los mismos méritos intelectuales acumulados a causa de que no han podido participar en igualdad de condiciones en la historia? Pues si esa es su hipótesis y le parece una tesis razonable, también es razonable pensar que las mujeres han hecho menos la guerra por carecer de las mismas oportunidades que los varones, ¿no le parece? Porque fíjese que si usted sostiene que los hombres guerrean porque son belicosos por naturaleza, deberá considerar la posibilidad de que los hombres tienen más logros intelectuales que las mujeres por naturaleza. ¿Oportunidad (de guerrear e inventar) o naturaleza (belicosa e inventiva)?
      – Por último, pregúntele usted a un hombre cualquiera si desea que su hijo vaya a la guerra, y verá qué le contesta. Hace ya bastantes años, asistí a un mitin político cuya izquierdista oradora dijo lo mismo que usted: “Si las mujeres gobernaran, no habría guerras en el mundo, ¿porqué qué madre querría que su hijo fuera al frente?” Tras la ovación inicial de los incondicionales, una voz insurgente se alzó: “El hijo propio, no, pero el del vecino es otra cosa”. Obviamente, fue inmediatamente tachado de machista.

      Saludos.

    • @Susi

      Como he mostrado en los artículos que te sugerí leer donde abordaba este tema, a lo largo de la Historia las mujeres han insistido tanto en que los hombres cumplan con su rol de género (la guerra, entre otras cosas) como los hombres han insistido a las mujeres que cumplan con el suyo.
      Con respecto a lo de preguntarle a una madre si enviaría a su hijo a la guerra, como dijo Isidro, la cuestión es si le importaría que fueran a la guerra los hijos de otros (y como dijo Sandra, no sólo le preguntaría a la madre). Prueba de ello es que un presidente tan belicoso como George W. Bush fue reelegido por un electorado mayoritariamente femenino o que la Feminist Majority Foundation diera su apoyo a la Guerra de Afganistán.

      https://quiensebeneficiadetuhombria.wordpress.com/2013/09/15/la-doncella-en-apuros-y-el-hombre-desechable-del-tradicionalismo-al-feminismo/
      https://quiensebeneficiadetuhombria.wordpress.com/2013/02/15/masculinidad-y-la-guerra-de-irak-quien-se-beneficio/

      También quiero destacar que Pauline Nyiramasuhuko, a quien mencioné brevemente en otro artículo por enviar a su hijo a violar y matar civiles en el genocidio de Rwanda, y que ha sido condenada por genocidio y violación, se defendió de las acusaciones diciendo “Si hay una persona capaz de decir que una mujer, una madre, asesinó, me enfrentaré a esa persona”.

      http://www.uni.edu/universitas/article/women-leaders-rwandan-genocide-when-women-choose-kill

      Esta postura, defendida aquí también por usted, es por lo que quizá los crímenes de muchas mujeres no han sido tratados con la debida atención, como el caso que mencionó en el pasado Isidro sobre las guardianas nazis, a las que se le atribuye nada menos que el 75% de los crímenes del Holocausto (otra cosa es que se compruebe).

      http://www.20minutos.es/noticia/1670171/0/guardianas-nazis/holocauto/monica-g-alvarez/

      En cualquier caso, lo que me llama la atención de tu comentario es que como feminista podrías haber dicho “sí, el feminismo debería combatir el servicio militar obligatorio por sexista” o “las violaciones de varones son crímenes de guerra y las organizaciones humanitarias deberían ofrecer más ayuda”, pero en su lugar decidiste culpar a los hombres por compartir el mismo sexo que sus verdugos. Este es el tipo de compasión que estoy acostumbrado a recibir por parte del feminismo, y prueba una vez más que los problemas de los hombres no se resolverán con éste. Como dijo Emilio Prieto, para el feminismo “los hombres no tienen problemas, los hombres son el problema”. Queda demostrado una vez más, pese a que luego se insista en que el feminismo también quiere ayudar a los varones.

    • Sandra dijo:

      “Pero las guerras no son fenómenos naturales. Son creadas por los hombres (hombres en sentido masculino, la mayoría de los dirigentes son hombres). Así que en esto las mujeres no tienen nada que ver” (susi)

      Pues a alguna parece que le encanta tirar bombas desde su avión. Y para ignominia del feminismo, la noticia es presentada como una victoria de la “igualdad” (http://www.elmundo.es/internacional/2014/09/26/54244db8e2704edc4d8b4574.html#comentarios).

    • Victor dijo:

      ” Pero las guerras no son fenómenos naturales. Son creadas por los hombres (hombres en sentido masculino, la mayoría de los dirigentes son hombres). Así que en esto las mujeres no tienen nada que ver ”

      Niña, y miles de hombres dejaron sus vidas en los campos de batalla, para que tú como mujer y desde el ordenador de tu casa puedas decir semejantes chorradas. A las fiestas de toros también van mujeres, por si no lo sabías, y cuando un toro pilla a alguien (como a muchas mujeres, puedes verlo en youtube) no son mujeres las que se lanzan a salvarlas, son hombres. Las mujeres os quedáis mirando, como siempre

      [CR: Por favor no realicemos generalizaciones negativas]

  5. Eduardo dijo:

    Mientras tanto muchos idiotas juran que son muy hombres por el hecho de prestar servicio, no hay cuando se lo devuelvan, yo prefiero prestar el servicio doméstico, me falta un año para no poder prestar servicio por edad, tengo 27 y se puede hasta los 28, en muchos países el servicio militar es obligatorio para los hombres, debería exigirse que también lo sea para las mujeres,
    No se, a la gente a veces no les gusta pensar a lo profundo pero las personas de las clases muy altas que manejan casi todo el poder ellos si miran a profundidad y ellos deciden como pensaremos, ellos programan nuestra mente (Solo si los dejamos) (Y no me vallan a decir que no),
    Por donde voy…. Voy por el lado de querer que los hombre no presten el servicio militar de forma obligatoria, que sea reservado solo para los imbéciles que lo quieran hacer (Traduzco: imbécil significa en la vida real Heterónomo) que mamera tener que traducir, el que no sepa que significa heteronomía que busque en internet.
    Sigo… ¿Qué tiene que ver el acceso a las armas desde temprana edad con el deseo idiota de ir a morir a la guerra? ¿Todo? ¿Y las películas de acción?
    Para mi es más importante conservar mi vida que si soy o no considerado como muy macho o no, mientras mis camaradas están muriendo en la guerra yo estoy teniendo sexo con mujeres hermosas como Susi, ¿Quién se beneficia de tu hombría? Hombres como yo que en vez de ir a la guerra nos quedamos consolando a las novias de los soldaditos que están prestando el servicio a su patria.
    Susi hermosa dijo que los verdugos son hombres, si, uno de tantos verdugos son hombres, uno de tantos problemas es que las corporaciones se benefician de la guerra o hacen la guerra para crecer y crecer, en la segunda guerra mundial, [Entre otras miles de cosas], (para que no me respondan estupideces) los aliados casi que lo primero o lo primero que bombardearon fue la industria, la industria, y no solo la industria bélica, (Por favor no respondan estupideces) de hecho se puede decir que la industria se demolió primero que la industria bélica, por que esta estaba custodiada por baterías antiaéreas, La corporación casi siempre está detrás de las guerras, (Y no vallan a responder que la de Troya o la del Peloponeso no) (que pereza cuando ponen idioteces a modo de argumento que es irrelevante con la idea principal de todo el texto) o
    ¿no será que en foros como este se infiltran supuestos idiotas o personas que se hacen los estúpidos con el fin de desestabilizarlos y que de aquí no salga una nueva consciencia y una nueva forma de pensar beneficiosa para todos?

    ¿Quién se beneficia de tu hombría? aquel que sepa como conectar con tus intereses para que vayas a luchar la guerra que ellos han hecho solo para beneficiarse ellos.

    Carlos Rodríguez: La elección de unirse a las fuerzas armadas me parece tan respetable como la de realizar cualquier otro trabajo, y los hombres que decidan hacerlo no deberían ser juzgados por ello. Podemos criticar el sentimiento de superioridad que algunos puedan tener sobre otros pocos al desempeñar dicha profesión (en mi experiencia aquellos que se sienten superiores son una minoría, pero lo que han vivido otros puede ser distinto).
    Tampoco es de recibo que anticipes respuestas estúpidas por parte de los comentaristas cuando acabas de presentarte en el blog, y que te tomes la libertad de señalar como compañeros sexuales a otros participantes (en este caso Susi).

  6. Raúl dijo:

    Los niños de Chernóbil no quieren ir a la guerra. Artículo del país

    http://politica.elpais.com/politica/2015/02/19/actualidad/1424380284_282182.html

    Lo considero un artículo con buena intención. Pero no deja de ser como siempre. ”En el que ya han muerto 5700 personas, según ONU”.

    Llegan a destacar en diferentes ocasiones el drama de estos chavales, que han vivido el desastre de Chernóbil, y que viven en España. No el hecho de que son chavales, varones jóvenes (o no) que están obligados a ir por su condición de varón. Qué personalmente es el autentico drama, y también para ellos lo es.

    Al final parece más una noticia sobre los damnificados de Chernóbil (una tragedia con todas las letras) y el hecho de que residen en España (sino para que van a importar. Que denunciar el drama desde una perspectiva de género, como debiera ser.

    Me quedo con la frase de ”Se que soy incapaz de quitarle la vida a una persona”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s