Parón

El blog quedará paralizado entre 6 y 8 semanas por motivos de trabajo. Durante ese tiempo tampoco aprobaré comentarios.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Parón

  1. Enric Carbó dijo:

    Quedamos a la espera de que se reinicie. Salud

  2. Raúl dijo:

    El machismo no es otra cosa que protección a la mujer y el hembrismo lo mismo, pero este ultimo acompañado de una inquina hacia el sexo masculino, como una ganas de extinguir al varón, y todo lo relacionado con el cromosoma xy, solo por capricho. Ni uno ni otro beneficia al hombre, aunque el hembrismo ya es descarado.
    Esa protección a la mujer desemboca en la falta de autonomía de esta, que fue lo que el movimiento feminista quería cambiar (impulsado en gran parte por una sociedad industrial/capitalista).
    Ese paternalismo (del varón a la mujer) es la clave de todas las injusticias de tema sexual que suceden tanto en el plano oficial como extraoficial o de facto. Por esto, es tan difícil ver al hombre como víctima o utilizado y a la mujer como verdugo o controladora (pero popularmente se defiende a gran escala que ellas suelen ser muy manipulantes y con una gran necesidad de valorar lo que hacen los demás, y ellos de pasotas e incluso calzonazos, son los sin sentidos de la sociedad, siendo estas últimas ideas más empíricas).
    Me gustaría añadir algo acerca del poder. Qué es el poder (cada uno debiera reflexionar acerca de esto). Hay muchos tipos de poder (cosa que no se dice). Solo nos venden uno, y todo está focalizado a destacar este tipo de poder, que quizás sea el más desechable, y hueco a la hora de la verdad.
    Considero que tanto el hombre como la mujer han gozado de su parcela de poder, destacándonos solo la del varón, es curioso. Y el problema es que el (supuesto) poder, rol del varón se ha puesto de moda. Habiéndonos contado solo la parte positiva (beneficios), pero, ¿Y sus obligaciones y desventajas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s