La misandria en Pikara Magazine: el feminismo y la “Liberación Final”

Hoy en Pikara Magazine encontré la siguiente “tira cómica”:

Pikara Magazine

Pulsen sobre la imagen para visitar el original (ésta es sólo la primera imagen).

El mensaje que nos envían desde el feminismo es el de siempre: que la guerra es una actividad exclusivamente masculina a la que las mujeres se oponen por naturaleza.  Éste es un punto que ya ha sido rebatido múltiples veces en los siguientes artículos:

También ha sido tratado de forma indirecta en muchos otros, tanto en nuestro blog como fuera de él, pero por desgracia sigue siendo un tema muy útil para propagar la misandria. El feminismo puede aferrarse todo lo que quiera a la definición de diccionario que afirma “la búsqueda de la igualdad entre los sexos”, pero la propia tira hace referencia a una desigualdad biológica cuando habla de eliminar el ADN masculino para evitar las guerras (en lugar de acabar con una “construcción cultural”).

Alguien dirá que como se trata de una tira cómica no hay que tomarlo en serio, pero quien así piense que me diga la diferencia entre esa tira cómica y lo expuesto en el artículo de Ignacio Torreblanca El hombre, arma de destrucción masiva, por poner el ejemplo más sangrante. También me recuerda a las declaraciones de Sally Miller Gearhart, cuando afirmó que la población masculina debía ser reducida a un 10% del total por el bien de la humanidad (y la también feminista Mary Daly estuvo de acuerdo). La idea de fondo es muy parecida en estos casos. Además, aunque no se hubieran planteado las mismas cuestiones seriamente con anterioridad, fantasear con el exterminio de la mitad de la población mundial me resulta un humor propio de mentes totalitarias e intolerantes.

Esta tira cómica no creo que fuera publicada únicamente con la aprobación del autor, y por el momento no creo que haya visto protesta alguna en los círculos feministas (con excepción del comentario de Libérrima). Probablemente porque no les molesta, pese a aferrarse a la definición de diccionario del movimiento. También considero al gobierno vasco responsable de la misandria por subvencionar la revista, salvo que decida darle un toque de atención a quienes dirigen la publicación, algo que sé de antemano no ocurrirá.

Obras como El fin de los hombres de Hanna Rosin, si bien no evocan el exterminio como esta tira cómica (más bien el fin de su relevancia económica) también fantasean con la idea en su título. Si el feminismo, como dice con frecuencia, también pretende liberar al varón, más vale que su discurso se parezca menos al de una “Liberación Final”, y más al de una liberación real. Sin embargo, algo me dice que nadie moverá un dedo para eliminar esta tira cómica, y mucho menos pedirá disculpas por ella. Lo cual confirmará que la definición de feminismo ha de ser revisada y actualizada para reflejar correctamente los contenidos intolerantes de su discurso.

Esta entrada fue publicada en Feminismo, General, Guerra, Misandria y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

57 respuestas a La misandria en Pikara Magazine: el feminismo y la “Liberación Final”

  1. Alejandro dijo:

    Lo que me resulta llamativo no es que se quieran cargar a los hombres, lo que me resulta interesante es que quieran dejar vivos a multimillonarios. Detrás de ese feminismo se asoma ese monstruoso clasismo que considera que aquellos que no tienen dinero no se merecen ni siquiera vivir.

    • Ciertamente no han escogido a científicos o adalides de los derechos humanos…

      • Alejandro dijo:

        El sueño de las mujeres un mundo donde hay unos pocos hombres de calidad y estos emparejan con las mujeres por turnos. Lo que no se dan cuenta estas chicas que para que haya un Brad Pit debe de haber todo un ejercito de hombres detras para que se haga la pelicula, caminoneros, electricistas, mozos,ect… Y lo que es mas importante tiene que haber otro monton de hombres para que haya gente que compre la entrada

      • No creo que podamos hablar de quienes fantasean con barbaridades como el exterminio masculino como representantes del sexo femenino en su conjunto.

      • Helena dijo:

        ¿Lo decís porque conservan el ADN de Brad Pitt y George Clooney? Eso será porque son atractivos, no porque sean millonarios. Lo que me ha llamado la atención es que eliminan a los hombres pero las desigualdades raciales prosiguen (la cineasta blanca da un trato abusivo a su ayudante negra). Y eso que nos han dicho mil veces que la opresión de género es la base de todas las demás (por raza, por edad, por clase social…) A lo mejor la tira cómica tiene más mala leche de lo que parece.

      • Como dije, sea por el dinero o por el atractivo, la elección de estos hombres no se basó en los avances que aportaron a la humanidad en los campos científicos o de derechos humanos. Por otra parte es cierto que el punto racista es bastante llamativo: esa estructura se puede mantener sin necesidad de intervención masculina.

      • jose dijo:

        Estoy de acuerdo contigo Helena. Puede que la viñeta tenga más miga de lo que parece y tiene alguna cosilla interesante más, como que se vuelva malo cuando le ponen un nombre castizo… (En el enlace de abajo) esta fue una campaña atribuida a FEMEN que como es costumbre entre las feministas interneteras pusieron a parir, pero a mí me pareció que el grado de autocrítica era extremo y revalorizaba el discurso feminista.

        Me sorprende que esta tira la publiquen en una pagina de un colectivo tan susceptible a los chistes machistas. Si hubiese seguido con más tiras sabriamos mejor cual es la opinión de la autora…

        Hasta donde se en esta pagina solo escriben mujeres buscando su espacio… segregacionista…

    • jose dijo:

      Pensando un poco en FEMEN me parece que cosifica a los varones porque le parecen “atractivos” hasta que hablan (se convierten en personas)…

      • jose dijo:

        como lo he escrito no se entiende: esta viñeta cosifica a los varones porque le parecen atractivos hasta que hablan.

      • Alejandro dijo:

        Lo que hace atractivos a los hombres que les molan a estas chicas es la pasta. Los hombres a los que pretende degradar y encarcelar el feminismo es a los pobres. No nos engañemos

      • jose dijo:

        Puede ser, pero entonces porqué conservar su ADN y no solo su cuneta bancaria?

  2. jose dijo:

    Y eso que solo analizas la cabecera. El resto de la tira se las trae (con un punto racista que no han soportado con femen). También han cometido un lapsus antifeminista?¿ diciendo que Cloney y Brat pit merecen sobrevivir (por estar buenos?¿).

    • Sí, el resto también es bastante problemático, incluyendo ese punto racista que mencionas. Luego la aparición del único hombre y su comportamiento apuntan a que lo de los hombres es biológico y no tiene remedio (salvo la “Liberación Final”).

  3. Pingback: Anónimo

  4. Murphy dijo:

    También puede ser que busquen precisamente la reacción del tipo de Libérrima: ofender. Buscar una excusa para decir “Nosotras aguantando todo tipo de cómics y humor y para una vez que somos políticamente incorrectas…”. La cuestión que hay que recalcar, como haces, es que mientras nadie creería que el humor del tipo de las películas de Torrente está defendiendo el machismo (y ni el machista más recalcitrante creo que tomaría a Torrente como modelo) el humor de este cómic está al mismo nivel, pero enlazado con artículos y posturas reales del feminismo. Lo de este cómic no es una gracieta distópica. Es, por lo que se ve, una utopía para el feminismo.

  5. Sandra dijo:

    Pues lo de la tira “cómica” de Píkara Magazine es nada comparada con el “humor” de “muerte a los hombres malos” (http://muertealoshombresmalos.com/).

    Por otra parte, que el gobierno vasco subvencione a estas chicas no me sorprende, porque las diferencias entre el euskofeminazismo, el feminismo en versión PP, y el feminismo en versión PSOE se nota solamente en la estética del clero: con rastas y pañuelo palestino las primeras, estética pija de toda la vida en las segundas, y estética híbrida entre pijaprogre de las que se visten en “Desigual” y lectoras de Cosmopolitan a lo New Age en las terceras. Además de ello, las de Pikara Magazine se jactan de ser “sexualmente liberadas” y tener todo tipo de juguetes eróticos en su casa, lo que contrasta con el puritanismo mojigato de gran parte de las teólogas de género, con personajes como Rosario Ballester, que abomina de las 50 Sombras de Grey y de los taconazos (http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/27/andalucia/1359302899.html). Pero al margen de tan grandes diferencias en estilos de vida, todas ellas tienen algo en común: viven y se lucran de combatir al enemigo heteropatriarcal, y tendrían que trabajar de verdad si el “machismo” desapareciera. ¿A qué pescador le interesa que los peces se extingan?
    P.S. Sí, ya sé que mi análisis puede ser un tanto simplista, y que me lo tomo a risa. Pero así como en bibliografía feminista las bibliotecas rebosan de metralla de género (aunque me consta que muchos de esos libros jamás serán leídos), en cuestión de humor y hacer chistes del contrario el feminismo ha perdido definitivamente la guerra.

    • No creo que sea simplista. Está claro que el feminismo es un negocio del que se lucran muchas personas de diversas ideologías utilizando dinero del Estado (donde los varones pagan la mayoría de los impuestos, que tiene su gracia), y para que el dinero siga fluyendo es necesario machacar con noticias cada vez más alarmistas. A veces son ciertas, pero muchas otras son descaradas exageraciones y tergiversaciones, por no hablar de que los hombres si existen es sólo como agresores (nunca tienen problemas). Cada vez que aparece progreso en alguna causa feminista siempre se termina con un “queda mucho por hacer” o “el número es bajo porque no se reporta”, etc. Lo cual por otra parte también ofrece la sensación de que sus programas no consiguen mucho, aunque el remedio presentado es echarles más dinero y no buscar otras soluciones que partan de ideologías o puntos de vista distintos.
      Justamente RAINN, para ser más efectiva en su trabajo, acaba de tirar a la basura muchos dogmas feministas sobre la violación, precisamente porque no consiguen mucho y pierden el tiempo persiguiendo fantasmas. Me gustaría hablar de ello otro día, pero a quien sepa inglés le recomiendo echar un vistazo a este enlace donde se explica el tema.

      http://www.feministcritics.org/blog/2014/03/17/rainn-goes-against-the-grain-noh/

    • Madre mía con el enlace de “muerte a los hombres malos”, y ojo que es que sean malos por haber asesinado a alguien, sino por “haberme dejado por otra” o “sólo mostrar amor en San Valentín”, etc. Si alguien hiciera algo parecido alrevés ya habría llegado a ONU Mujeres por lo menos.

      • jose dijo:

        Al contrario que pikara esta tira no tiene un contenido ideologico feminista. Yo el problema lo vería más en que una tira similar pero con “inversión de genero” es decir si se llamase muerte a las chicas malas te podría llevar a pagar unas buenas multas.

        Creo que la mayoría de feministas criticaría esa página en general porque respeta incluso promueve los roles “tradicionales”.

    • Curro dijo:

      Si mezclas el movimiento abertzale con subvención del gobierno vasco (PNV, federalista, católico), tienes un lío muy gordo en cuanto a entendimiento de Vasconia.

  6. Andoni dijo:

    Gracias a Circulo de Atenea he visto esto, mas misandria…
    [url]http://circuloatenea.com/2014/03/26/mujeres-promueven-una-campana-en-twitter-llamada-matar-a-todos-los-hombres/[/url]
    Curioso que hace poco aqui en España se cerro una cuenta de twitter por orden de un juez. La cuenta creo que se llamaba @muerenpocas y en todos los medios lo pusieron a parir. Claro, hubo un monton de asociaciones feministas que lo denunciaron… A ver si con esto pasa lo mismo…

    Por cierto, la otra vez que comente no sali con mi nombre sino con “anonimo” y tampoco salgo como registrado, nose… Voy a probar a poner los datos otra vez a ver si hice algo mal
    Saludos

    • Tremendo, Andoni. Otra prueba más de que esta tira no es simplemente una broma que sirve como trasfondo para una historia, sino que constituye la fantasía de los grupos más radicales del feminismo (si bien parece recibir cierta simpatía por parte de la mayoría, o de otra manera no habría sido publicada en una revista feminista relativamente “corriente”).

  7. Sandra dijo:

    Párrafos como el siguiente se pueden encontrar en esta otra página, que tampoco tiene desperdicio:
    “Personalmente me gustaría castrar a todos los hombres cristianos conservadores para que ellos sepan lo que es no tener derechos reproductivos!”
    https://www.facebook.com/pages/Neomachismos-a-la-hoguera/193241477538276

    • Lo más llamativo es que los hombres no tenemos derechos reproductivos equivalentes al aborto (como la renuncia a la paternidad). La violencia invocada, por tanto, sería gratuita y no mandaría ningún tipo de mensaje a nadie (no que estuviera bien si lo hiciera, pero en fin).

      • Alejandro dijo:

        Yo no trataría de razonar con esas odiadoras profesionales porque a nada que no estés de acuerdo con lo que dicen te van a llamar machista, maltratador, terrorista, opresor y otras lindezas. A estas chicas les pasa como a joseph mccarthy ven machismo, maltrato por todas partes

  8. jose dijo:

    Es que hay que joderse mientras que la las viñetas que has colgado no son ofensivas, ellas escriben un articulo sobre “8 apellidos vascos” molestas porque es la historia de un yerno y un suegro y no la de un andaluz y una vasca.

    http://www.pikaramagazine.com/2014/03/8-apellidos-vascos-catarsis-casi-sin-mujeres/

  9. Sandra dijo:

    “Buxen Fossey y su ayudante en pleno rodaje sobre los guacamayos salvajes”

    No sé si se han dado cuenta, pero resulta que el peso del equipo de la expedición no se reparte equitativamente entre las expedicionarias. No sé, pero digo yo que si el material a transportar es mucho, entiendo que se contrate a personas para que entre dos puedan llevar lo que para una persona sería mucho peso… ¿No sería mucho más “igualitario” que ambas expedicionarias llevasen una mochila de 30 litros, y no una sola mochila de 75 litros para una (la criada), mientras que la otra sólo lleva un pequeño bolso? Quizá es que muchas feministas están ya tan acostumbradas a tener criada colombiana o filipina (y de ahí su apuesta por el multiculturalismo) que les parece lo más normal seguir pensando que en año 4000 seguirán con una chacha a su servicio…
    Por cierto, supongo que no sólo hay “guacamayos”, sino que en buena lógica y de acuerdo con su gramática no sexista, deberían haber escrito “guacamayos y guacamayas”. ¡¡Pues lo tienen claro si todavía en el año 4000 no han sido capaces de superar sus viejos hábitos heteronormativos en el lenguaje, y eso que ya sólo había mujeres!!

    • Se queda uno sin palabras ante la mezcla de odio e ignorancia (típica de grupos radicales) que reflejan las declaraciones escogidas para el titular. Y vergüenza para El Mundo por dar una plataforma a gentes que profesan el odio. En cualquier caso, reafirma que la fantasía del genocidio no es un elemento aislado de esta tira cómica.

  10. jose dijo:

    jojojojoo que grande. Aun así hay que recordar que tiene 22 años, seguramente por eso no consigue salir de los esloganes. Siempre había pensado que femen era una espontanea (un grupo de chicas que deciden hacer algo) usando ese nombre y ese metodo de protesta, no que fuese algo centralizado, de la forma en que lo describe (ella o quien haya echo la entrada de wikipedia) “femen bajo la dirección de Lara Alcazar” seguramente sea bastante exagerado lo de centralizado.

    • Emilio dijo:

      jose, no encuentro donde le ves la gracia a la noticia, como tampoco entiendo el valor que das a que la portavoz tenga 22 años y el movimiento sea o no centralizado. Puedo asegurarte que los esloganes no son de ella y expresiones de ese tipo se encuentran en el movimiento feminista desde los años 60 del siglo pasado. Por si te quedasen dudas puedes bucear en la bibliografía de Andrea Dworkin, por ejemplo.

      • jose dijo:

        Lo veo gracioso por flema.

        Me parece importante su edad para entender porqué habla en eslóganes cuando la entrevistan, aun no tiene tablas.

        No tengo interés en si femen es centralizado o no. Solo me parece que si es ella la que en Wikipedia se ha descrito como la directora de femen España me parece envanecimiento por su parte.

        No he leído nada de Andrea Dworkin, luego le echo un vistazo, gracias por la referencia.

        Parte del discurso feminista es bastante exaltado y violento. A lo mejor tendríamos que intentar explicar por qué esa violencia verbal no se traduce en violencia física (aunque sí en una violencia legislativa).Mi postura al respecto es que en la mayoría de los casos es gente de clase media, y la clase media no pone en riesgo su pertenencia a esta por motivos ideologicos, ni practicamente por ningún motivo.

      • Emilio dijo:

        No entiendo lo de que dices de la clase media. Lo de que tenga 22 o más años no me parece relevante: el mensaje está ahí. En cuanto a lo de la violencia habría mucho que decir y seguramente que indagar. Es verdad que las mujeres difícilmente protagonizan personalmente los episodios de violencia pero eso no quiere decir que no haya mil forma de ejercerla indirectamente. Pero también hay episodios de violencia directa cuando en multitud de ocasiones terminan impidiendo que el discurso que no va co el suyo no puede ser expresado en multitud de ámbitos, por ejemplo la Universidad, incluso con acoso directo a los conferenciantes y asistentes. En cualquier caso en mi opinión el neofeminismo cuenta entre sus filas con multitud de hombres dispuestos a dar la cara por el movimiento. El cartel en que se corta un pene es de las juventudes socialistas. Evidentemente el tema da para mucho.

      • jose dijo:

        Hola
        Creo que las feministas son de clase media (y antes de clase alta), y la clase media no es violenta o no si eso pone en peligro su pertenencia a esta. Es a lo que me refiero con la clase media.

        Tengo mis dudas a favor y en contra de la violencia de las manifestaciones (si solo es verbal) aunque sea en una conferencia.

        Sobre lo del cartel del psoe Gallego. Porqué todo el mundo ha entendido que los integrantes de juventudes de Galicia que hicieron ese cartel son chicos?¿

  11. Sandra dijo:

    “Al contrario que pikara esta tira no tiene un contenido ideologico feminista. Yo el problema lo vería más en que una tira similar pero con “inversión de genero” es decir si se llamase muerte a las chicas malas te podría llevar a pagar unas buenas multas.
    Creo que la mayoría de feministas criticaría esa página en general porque respeta incluso promueve los roles “tradicionales”. (José)

    José -en su feminismo ligth- siempre imaginándose que la mayor parte de las feministas son “buenas”, y que sólo una minoría son las exaltadas odiahombres. Pero lo cierto es que esas páginas llevan ya mucho tiempo en la red, y hasta ahora el “criticaría” con el que fantasea nuestro comentarista no se ha hecho realidad. Tiempo han tenido las feministas “moderadas” para criticar esas páginas, y si no lo han hecho será por algo. Piénsese, sino, en aquellos anuncios que a poco de salir a la luz desatan la oleada de repulsa e indignación entre el feminaterío porque -según ellas- denigran a la mujer.

    • Lo que Jose quiere decir (me puede corregir si me equivoco) es que la misandria femenina (o masculina, para el caso) no siempre es de origen feminista. Por lo que he visto de la página, las autoras podrían ser feministas o podrían no serlo. Jose es de la opinion de que no lo son, pero no creo que eso necesariamente lo convierta a él en feminista.

      • Sandra dijo:

        “Lo que Jose quiere decir (me puede corregir si me equivoco) es que la misandria femenina (o masculina, para el caso) no siempre es de origen feminista. Por lo que he visto de la página, las autoras podrían ser feministas o podrían no serlo. Jose es de la opinion de que no lo son, pero no creo que eso necesariamente lo convierta a él en feminista.” (Carlos Rodríguez)

        Yo no sé si las autoras de “muerte a los hombres malos” se definen como feministas o no. Yo valoro a las personas por lo que hacen, y no por cómo se definen subjetivamente. Porque si fuese por lo primero, habría que recordar que muchas militantes del PP arremeten contra el “feminismo rancio” (http://www.lamarea.com/2014/02/11/aborto-3/), y no por ello han dejado de votar favorablemente junto con los otros partidos políticos la ultrafeminista y discriminatoria Ley contra la Violencia de Género.
        Yo no sé si las autoras de “muerte a los hombres malos” se definen como feministas o no. Pero me llama la atención que su página despierte las simpatías de otras que sí se jactan de ser feministas (http://mujeressinfonterasysinbozal.blogspot.com.es/2013/04/muerte-los-hombres-malosvida-sus-viudas.html).
        Yo no sé si las autoras de “muerte a los hombres malos” se definen como feministas o no. Pero me llama la atención el silencio cómplice de las que sí se definen como feministas, y que jamás condenan tanto páginas como ésta (que no se define abiertamente como feminista), como otras que sí se definen como feministas (como es el caso de Pikara Magazine, o como es el caso de la entrevista en El Mundo a la militante española de FEMEN).
        El otro día me había dado la impresión de que Isidro se había “pasado” al considerar como “colaboracionistas” con un régimen misándrico a las mujeres que habían respondido en la encuesta sobre el maltrato y la violencia sexual. Quizá tenga que darle algo de razón a Isidro, porque aunque siga pensando que el adoctrinamiento masivo exculpa de alguna manera a muchas mujeres (y hombres) de decir amén a lo que impone la ideología dominante, no por ello deja de llamarme la atención no sólo el sepulcral silencio que el colectivo feminista guarda ante expresiones abiertas de misandria (como son los tres ejemplos mencionados), sino incluso el que alguna de esas páginas (“muerte a los hombre malos”) pueda conseguir que 8.865 personas digan “Me gusta” en Facebook. Estamos acostumbrados a que por cualquier memez (http://www.diarioinformacion.com/sociedad/2014/03/07/retiran-vallas-publicidad-sexista-almeria/1477314.html) la tropa feminista clame al cielo ante lo que considera que “denigra a la mujer”, pero ese mismo conglomerado mira para otro lado y finge no enterarse cuando la misandria se expresa de la manera más explícita. Son los hechos por lo que hay que valorar al feminismo, y no por el condicional “Creo que la mayoría de feministas criticaría esa página en general”. Si realmente alguien cree que las feministas “criticarían” esas páginas, falta entonces que demuestre con los hechos que esa mayoría de feministas han criticado (en pasado) o critican (en presente) tales páginas.

  12. jose dijo:

    Oh. que opinión más interesante Sandra. La tendré en cuenta.

    • Con el lenguaje escrito es difícil saber si se trata de un sarcasmo. Si así fuera, no constituye una respuesta aceptable, y tendré que pedirles a ambos que a partir de ahora no respondan a los comentarios de la otra persona.

      • Sandra dijo:

        Carlos, entiendo tu esfuerzo por evitar que este blog acabe en guerra abierta entre los tertulianos, y degenere en algo así como el foro de Público.es (http://www.publico.es/), donde los insultos son la tónica habitual. Pero también es cierto que si alguien mantiene en este foro unas ideas con las que yo choco de forma manifiesta, entra dentro de lo admisible que las someta a crítica. Esa es la esencia y el gran valor del cualquier debate, sobre todo pensando en las terceras personas que puedan sacar conclusiones de los pareceres que expresen dos antagonistas entre sí.

      • Estoy de acuerdo con la premisa. El problema vino de que tú llamaste a Jose “feminista”, algo que él niega ser, y aunque entiendo tu razonamiento para hacerlo (pese a no compartirlo), llamar nombres a otros participantes con los que no se identifican hacen que la discusión se vuelva personal. Por otra parte, Jose te respondió con un sarcasmo, algo que tampoco es aceptable para que una discusión sea provechosa.
        Si ambos pueden centrarse en los argumentos y evitar la personalización del debate, no tengo ningún problema en levantar la prohibición, pero ambos tienen que aceptar las condiciones.

  13. jose dijo:

    Lamento la ironía. Me parece que lo mejor es que no podamos cruzar opiniones.

      • Alejandro dijo:

        Hay que reconocer que haces una muy buena labor de moderación quitandole hierro a las palabras, tratando de desanimar las discusiones por chorradas y tratando de que la gente no se pierda en temas poco interesantes. Tienes mi reconocimiento aunque digo que yo lo hubiera llevado de otra forma más irreflexiva. Me esta gustando participar de este blog, estoy aprendiendo cosas interesantes.

      • Gracias, Alejandro. No siempre acierto pero intento lo mejor que puedo.

  14. Andoni dijo:

    https://www.youtube.com/channel/UCiFjH7MUH6ILDDrGFt1WtjA
    (Nose como se pone el hipervinculo aqui, en otro enlace lo intente pero no me funciono)
    Este es el canal de Pikara…

    Cuando tengo tiempo, lo que mas me gusta es ver los comentarios de los articulos, de los videos, etc… Si miras los comentarios, te das cuenta que la gente empieza a espabilar, ya no se tragan el discurso del doble rasero. Yo veo que cada vez mas, “atacan para defenderse”… Con esto quiero decir, que estan mas atentas a veces a “desmontar” cualquier teoria en su contra que a mostrar su teoria como la correcta. Si te fijas en los comentarios puedes saber si un video lo han visto solo las feministas o si lo a visto gente que no es de esa ideologia. Cuando lo ven las feministas, no hay debate ni critica, solo apoyo. Por el cotrario, cuando lo ve mas gente, “hay debate”, hay critica y lo que veo yo mas ilustrativo de la realidad que asoma, que esos videos estan llenos de votos negativos. Luego, te pones a mirar el lado contrario, y buscas youtubers que estan en contra del feminismo como TheAmazingAtheist (o algo asi). Miras los comentarios en sus videos y hay debate, hay critica y al contrario que con los videos de muchas feministas tienen pocos votos negativos. Tambien, tienen bastantes mas suscriptores los criticos con el feminismo que las feministas. Y estas cosas se ven y tienen un “efecto llamada”, y cada vez mas, la gente que esta en contra y no hablan por miedo, se anima a comentar. Y esto las molesta mucho.

    Por eso creo que esta saliendo la misandria que llevan algunas escondida, porque ven que se les esta llendo de las manos algo imprescindible, el discurso unico. Esta tira es un ejemplo de ello, habeis sacado errores de bulto que hace años no hubieran cometido, pero las prisas por sacar mensajes simples y acidos (por decirlo de alguna manera) para que la gente piense, se les vuelve en contra. Creo que si no se les estubiera poniendo contra las cuerdas su teoria, sus mensajes serian mas complejos, irian mas a hacer ver la realidad que ellas viven que a demonizar a su “enemigo”.

    En cuanto a que se critiquen a ellas mismas las feministas… Lo dudo mucho puesto que las que empiezan a dar la voz de alarma, son esas mismas de las que estais hablando… A Circulo De Atenea le han denunciado y cerrado varias veces la cuenta de facebook, de hecho, tiene unas capturas de como una cuenta (neomachismosalahoguera o algo asi) pedia ayuda a otra para denunciarla y que se la cerrasen con mentiras… No van buscando otra cosa que censurar lo que no les interesa, lo demas se la suda.

    Saludos

  15. Acabo de darme cuenta de que es la misma noticia que trajo Andoni, aunque por una fuente distinta. Siento la duplicación. Borraré estos dos últimos comentarios mañana.

  16. jose dijo:

    Corrijo por si se ofende alguien:

    Por favor no borres el enlace de hombredigital que es una pagina muy interesante.

  17. Jeipi dijo:

    Las obras de ficción tienen varios niveles de lectura, y la ironía nunca está en el primero. Es el caso de este cómic, cuya intención se me escapa. ¿Feminista? Con una sola página no es suficiente para sacar conclusiones. Por de pronto, como se dice en comentarios anteriores, retrata un mundo poblado por mujeres, que ha eliminado la violencia pero donde siguen vigentes el racismo y el clasismo. No sé si quien hizo el guión y el dibujo era consciente de ello…

    • Si no hubiera aparecido en una página que se declara feminista, quizá habría más margen de interpretación, pero aquí se ajusta al discurso “serio” feminista que he leído en otros lugares.

  18. arivalia dijo:

    http://www.pikaramagazine.com/2014/03/8-apellidos-vascos-catarsis-casi-sin-mujeres. He aquí otro artículo del citado blog. En este se mete con la película “8 apellidos vascos”.

  19. cleroterio dijo:

    El texto es simplemente fascista. Es una suerte para mí que no esté tan de moda como hace unos años y supongo que eso mismo es una pena para la autora. A ver si terminamos entre todos con expresiones violentas tan patentes. No tengo dudas de que quien se expresa así mataría a una persona llegado el caso sin que le temblara el pulso. Me siento aterrado por una declaración de incultura tan osada. Buscaba y esperaba algo muy distinto.

    Espero que sólo sea que pretende hacer gracia o una mera provocación infantil antes que una expresión talibán.

  20. cleroterio dijo:

    Aunque lo bueno del feminismo es que se puede interpretar de cualquier manera por no tener doctrina, me temo que la autora no lo entiende de ninguna. Espero que sepa atarse los cordones porque el talento literario es inexistente,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s