Malik Ibn Benaisa y la tropelía feminista

Recientemente el orador musulmán Malik Ibn Benaisa declaró en la televisión pública ceutí que la mujer no puede llevar la cara y manos descubiertas, no puede llevar tacones de aguja, tiene que llevar un pañuelo para taparse el pecho, y no puede usar perfume porque quienes lo usan son unas fornicadoras. En definitiva, unas “folladoras” o, dicho de forma más elegante, unas promiscuas. Según él, puede afirmar esto basándose en el Islam.

Sus declaraciones son obviamente misóginas, pero no se trata de la razón por la que he traído esta noticia, sino por lo que vino después: la tropelía feminista. Entiendo que pueda denunciarse a la cadena por dejar hablar a semejante personaje en un canal de televisión que costean todos los contribuyentes, hombres y mujeres, especialmente si Benaisa tenía algún tipo de historial con este tipo de declaraciones. Lo que no comprendo son otras acciones que han tenido lugar.

La primera son las acusaciones de la Secretaría de Igualdad ceutí, quien afirma que Benaisa hizo con sus palabras apología a la violencia de género y a los malos tratos.

¿Dónde están la violencia de género y los malos tratos? Para Benaisa las mujeres que llevan tacones y se ponen perfume son unas promiscuas. Pero por retrógrada que sea su postura, no deja de ser más que eso: su postura. A él le parece mal que las mujeres puedan ser promiscuas. Al feminismo, sin embargo, no. Por tanto, la promiscuidad tiene un valor negativo si es así como la valoramos. Pero de ahí a que sea una apología a la violencia de género y a los malos tratos hay una diferencia.

En ningún momento Benaisa dijo “y a las fornicadoras hay que lapidarlas” o “la mujer que haga esto debe ser disciplinada por su marido hasta que se enderece”. No. Nada de eso se dijo.

La segunda es la iniciativa de la Federación de Mujeres Progresistas de llevarlo a los tribunales por sus declaraciones. Yo me pregunto, ¿en base a qué? ¿A que tiene una visión reaccionaria sobre cómo deberían comportarse las mujeres y se atreve a expresarla en televisión? ¿Es eso suficiente como para llevar a juicio a alguien?

La conclusión que podemos sacar de este episodio es que se están utilizando las leyes contra la violencia de género por parte del feminismo institucional para atropellar derechos fundamentales como la libertad de expresión e ideas, acusando a cualquier comentario misógino de ser “apología de género y malos tratos” para llevar a su dueño a los tribunales.

Tener y expresar ideas reaccionarias sobre los roles de género no es, o no debería ser, delito, salvo que contengan una incitación explícita a la violencia. A menos que queramos crear una Policía del Pensamiento para ver si hay algo implícito en cuanto a violencia de género en las declaraciones de cada uno. Si estiramos la teoría de género feminista, toda declaración sexista podría considerarse violencia, pero en ese caso habría que llevar a los tribunales al 95% de la población mundial.

Como dije al principio, entiendo que la televisión pública no sea el lugar para estos comentarios, y por ello no veo problema en tomar acciones legales contra la cadena que los emitió (sobretodo si se conocía que Benaisa tenía un historial en este sentido). Sin embargo, me parece una verdadera tropelía tomar acciones contra Benaisa por tener sus propias ideas y haberse atrevido a expresarlas, por retrógradas que éstas sean, y por nada que me gusten.

Si el feminismo sigue por este camino, no es de extrañar que sea percibido como una dictadura ideológica que pretende utilizar la maquinaria del Estado para hacer pagar a todos aquellos que no piensen como él o se atrevan incluso a expresarlo.

Esta entrada fue publicada en Feminismo, Legislación, Malos tratos, Noticias, Roles de género, Tradicionalismo, Violencia de género y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Malik Ibn Benaisa y la tropelía feminista

  1. mettazbh dijo:

    Creo que has hecho una deducción interesante, de hecho el feminismo y el capitalismo es una dictadura ideológica que se sirve tanto de los poderes de estado como de la maquinaria de propaganda mediática para conformar la realidad que vivimos. Por eso el capitalismo siempre ha apoyado al feminismo por que es el vehículo hábil para esclavizar a las mujeres ya que al hacerlas independientes de los hombres, de la familia, de la comunidad y de las entidades religiosas las hace mas dependientes al capital y a la manipulación mediática.

    • Sandra dijo:

      No hay más que fijarse en una cosa: ¿cuántas feministas han sido detenidas, encarceladas, ajusticiadas, linchadas o torturadas por el mero hecho de ser feministas? ¿Verdad que pocas o casi ninguna? Si el feminismo fuese un movimiento tan subversivo como lo pinta la propaganda oficial, ¿no sería previsible que el poder -tan heteropatriarcal, dicen- hiciera todo lo posible por erradicarlo de este mundo?

  2. Gracias, Mettazbh.

    En mi caso no tengo tanto problema con el capitalismo en general como con ciertos tipos de capitalismo. Por ejemplo lo que un periodista (cuyo nombre por desgracia no recuerdo) llamaba “capitalismo de casino”. Ese capitalismo especulativo salvaje que nos ha traído, entre otras cosas, la crisis de 2008. Personalmente abogo por un capitalismo bien regulado, pero por el momento es casi una utopía, aunque no debiera serlo.

    Sobre las mujeres, quiero que sean independientes del hombre (y viceversa, ya hablaremos de ello), no ya sólo porque es lo justo, sino también porque de otra manera el hombre tampoco podrá ser libre. No quiero tener la obligación de mantener a otra persona sólo porque le han negado acceso a cosas que para mí son posibles. Por supuesto así las mujeres serán más esclavas del capital, pero en eso no serán muy diferentes del hombre.

    • Sandra dijo:

      “No quiero tener la obligación de mantener a otra persona sólo porque le han negado acceso a cosas que para mí son posibles.”

      No seas ingenuo, hijo mío. Tú, por el mero hecho de ser varón, no tienes más posibilidades laborales que una mujer. En muchos casos es al contrario, y lo que realmente cuenta es la posicion social, no lo que las personas lleven entre las piernas. Sin ánimo de censurarte, creo que tienes algo del síndrome de Estocolmo. Y ese es el problema, el demencial grado de autocensura y autoinculpación que tienen muchos varones, los cuales asumen que son los “malos” de la película, y todo ello por el miedo atroz que tienen a que los llamen “machistas”…

      • @Sandra

        Bienvenida al blog.

        En esa cita mía que mencionas no estaba hablando de la situación actual, sino de una en la que a las mujeres se le prohiben trabajos sólo por ser mujeres (como por ejemplo en ciertas etapas de la España Franquista).

        Tampoco tengo autocensura. Me parece una hecho evidente que el embarazo, por ejemplo, supone una traba laboral para las mujeres que los hombres no tienen.

        Ahora bien, salvo que puedas aportarme datos que demuestren tu posición, tu opinión será tan válida como la mía. Y que conste que no tengo problema en cambiar de opinión si se me muestra equivocado.

  3. mettazbh dijo:

    De nada Mascu

    No creo como tú que el capitalismo se haya vuelto malo, el capitalismo sigue una lógica y la sigue de forma perfecta eso no es ni bueno ni malo. Hace unos años había una ilusión de prosperidad en algunos lugares del mundo pero era a consta de exportar la desigualdad y la pobreza a otros lugares. No creo que encuentres muchas personas a las cuales el capitalismo les haya traído solamente alegrías en muchos lugares de África, América del Sur, Centroamérica y Asia. Hoy por desgracia en todo el planeta se están dando cuenta de las bondades del capitalismo.

    No digo que la mujer no deba de no tener el derecho de trabajar si eso es lo que elige, lo que no me agrada es la guerra de sexos y el egocentrismo femenino actual. Tal vez te puedan resultar confusas estas ideas pero todos los fenómenos para darse dependen de otros fenómenos, así por ejemplo para que se de un manzano depende de que haya una semilla. Por eso el hombre depende de la mujer de misma forma en que la mujer depende del hombre.

  4. @Mettazbh

    Desde luego. La globalización económica descontrolada no trae nada bueno a la mayoría de los países en los lugares que mencionas. E incluso proyectos en principio más sensatos como la Unión Europea están mostrando numerosos problemas.

    Sí, reconozco que hombres y mujeres somos, y probablemente siempre seremos, interdependientes. Pero soy partidario de reducir esa interdependencia todo lo posible. Es esa dependencia que la mujer ha tenido del hombre la que ha llevado a situaciones terribles no sólo para ellas, sino también para estos últimos, como por ejemplo aquí:

  5. @Enrique

    Gracias por tu interés en seguir participando. Por supuesto que te avisaré en cuanto haya tres masculinistas en las entradas donde has comentado.

    @Mettzabh

    Si no tienes problema, me gustaría saber si te identificas como masculinista o no. Es para tenerlo en cuenta por la nueva política de comentarios. Si prefieres no responder, no pasa nada. En ese caso lo consideraré como un “no”. Tu respuesta, sea cual sea, no tendrá impacto alguno en tu posibilidad de comentar.

  6. mettazbh dijo:

    Me gustaría informarme mejor de la ideas básicas del masculinismo para ver si estoy de acuerdo con ellas o no pero de momento tengo ningún problema en definirme como un simpatizante del movimiento masculinista. Espero tener la oportunidad de participar de este blog que me ha dado algunas ideas que considero valiosas y tal vez compartir contigo algunos de los escritos que voy haciendo sobre estos temas.

  7. Gracias por responder.

    Resumiendo mucho, el masculinismo es un movimiento que defiende la igualdad de género desde una perspectiva masculina, centrándose en la experiencia y opresión del varón (el feminismo se centra en la experiencia femenina y la opresión de la mujer).

    Si no las has leído, aquí te dejo dos entradas. Una explica el fenómeno y la otra el tipo de temas que nos preocupan:

    https://quiensebeneficiadetuhombria.wordpress.com/2013/05/24/los-diferentes-tipos-de-masculinismo/

    https://quiensebeneficiadetuhombria.wordpress.com/about/

    Y por supuesto, puedes compartir aquí tus artículos si así lo deseas y se corresponden con la temática del blog. Tu autoría quedará resaltada, por supuesto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s