Ana Mato y la inseminación artificial

Tiendo a publicar más noticias sobre España que sobre otros lugares, pero es que con un feminismo institucional asentado y un gobierno conservador, es como la gallina de los huevos de oro de las noticias sobre género. Siempre hay algo pasando.

Esta vez se trata de la ministra Ana Mato, que ha planteado excluir de la inseminación artificial a mujeres solteras y lesbianas aduciendo que la falta de varón no es una enfermedad (en referencia a la esterilidad).

Se me ocurren argumentos masculinistas para oponerme a la decisión de Mato, pero esta vez me los voy a ahorrar para no antagonizar con nadie, porque en esta oposición estoy de acuerdo con los feministas. Por tanto, desde este blog, quiero expresar mi solidaridad con quienes en España están luchando contra la ministra. Ánimo a todos y todas.

Esta entrada fue publicada en Feminismo, Noticias, Tradicionalismo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Ana Mato y la inseminación artificial

  1. Anónimo dijo:

    A mi lo que se me ocurre es que la inseminación artificial demuestra que no es necesario ni el varón ni el padre en una familia.
    Por ello considero que los padres pueden ser tranquilamente dos madres. Si que puede haber una doble maternidad

  2. jose dijo:

    Quien crea que los varones han perdido valor por no ser necesarios en la concepción (y esto no ocurre por la inseminación ya que para la inseminación en necesario el semen) pensará dentro de algunos (pocos) años que todas las personas han perdido valor cuando la concepción se pueda llevar a cabo fuera del útero. Me parece una visión muy utilitarista de los seres humanos.

  3. Magi dijo:

    Creo que te será interesante leer esto , el testimonio de una chica que nació por ese método, y todos los problemas que eso le ha causado :

    http://www.cartasaldirector.org/bebe-probeta-soy-un-producto-comprado/

  4. Pepe dijo:

    “Se me ocurren argumentos masculinistas para oponerme a la decisión de Mato,”

    Déjame que adivine, a las mujeres fértiles (no estériles) les paga el estado la gestación de un niño y a los hombres no, como podrían ser los casos de hombres solteros u homosexuales que tienen que pagar una importante suma de dinero a una mujer por un servicio de gestación subrogada, ¿he acertado?

  5. Pepe dijo:

    “Se me ocurren argumentos masculinistas para oponerme a la decisión de Mato”

    Espera que antes lo he entendido al revés, creía que Ana Mato era partidaria de que toda mujer que quisiera pudiera ofrecer el servicio de inseminación artificial.

    Entonces me imagino que uno de esos argumentos sería que una mujer que solo le interesa tener un hijo podría pedir ayuda a un hombre para que la fecunde de forma tradicional (creo que se entiende lo de “tradicional”) y él correría el riesgo de tener que asumir su parte de responsabilidad financiera si ella obrara con malas intenciones al no existir derechos reproductivos masculinos. La verdad, otro argumento no se me ocurre.

  6. Magi dijo:

    Una cosa , aquí no veo coherencia con tu propuesta de que los padres tengan derecho a una prueba de paternidad, pero ¿y las hijas y los hijos no tienen derecho alguno a conocer sus orígenes ?

    Porque estos procesos de inseminación artificial , donación de ovarios, ovulos , maternidad subrogada, etc.. garantizan el anonimato de los donantes, de modo que cuando las personas que han nacido por este método quieren saber más sobre sus orígenes, lo tienen extremedamente difícil para averiguar algo. Además de que muchos son engañados desde la infancia sobre sus orígenes .

    Entonces o se prohíben por completo cualquiera de esos métodos, que es lo más fácil o se permite solo si los donantes están dipuestos a no guardar anonimato y responder cuando los hijos quieran saber algo sobre ellos, si es que quisieran . Y que se garantice también que los hijos sabrán la verdad y no se los engañará.

Responder

