Encuesta a mis comentaristas feministas

Escribo esta entrada porque voy a tomar algunas decisiones importantes sobre el futuro de esta bitácora. Como todos mis comentaristas regulares son feministas, mis preguntas serán para ellos. El rumbo de este blog dependerá de sus respuestas, o de la ausencia de tales.

1. ¿Por qué visitas este blog?

2. ¿Ha cambiado este blog algunas de tus ideas sobre género? Si es así, ¿Cuáles?

3. ¿Consideras, en cualquier caso, que este blog te ha servido para algo?. Si es así, ¿para qué?

5. Después de leer este blog, ¿consideras que el masculinismo es necesario, existiendo ya el feminismo?

Gracias por participar. La encuesta se cerrará en 7 días.

Esta entrada fue publicada en Feminismo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Encuesta a mis comentaristas feministas

  1. Enrique dijo:

    1- Porque aunque eres desesperante para mí, como todo o toda masculinista, eres el único con este tipo de ideas que conozco con el que se puede debatir civilizadamente.

    2- No, no las ha cambiado.

    3- Sí, me ha servido para ampliar algunos conocimientos (especialmente sobre la problemática masculina), aunque el punto de vista esté, a veces, en mi opinión, equivocado.

    4 (¿o 5?, jeje). No, no lo considero necesario. El feminismo ya toca los problemas masculinos. Lo que hace falta, en mi opinión, es que el feminismo deje de ser institucional para que los problemas masculinos cobren valor (éste es el feminismo tóxico para los hombres; y desgraciadamente, el que llega a la gente; con lo cual la ciudadanía de a pie adquiere un feminismo tóxico). Al Estado le interesa que el varón siga bajo su control; y obviamente no va a hacer uso del feminismo en su contra.

    • Sandra dijo:

      Parece que Enrique quiere distinguir entre un feminismo institucional, que él describe como “feminismo tóxico”, y otro feminismo, que Enrique no nombra, pero que obviamente es aquél con el que él se siente identificado. Hace unos años tuvieron lugar en Granada unas Jornadas Feministas, donde se congregaron varias miles de asistentes de lo que parecía ser el feminismo “bueno” de Enrique, el feminismo que no recibe subvenciones… Pero feminismo puro y duro, porque de hecho se vetó la presencia de varones en sus actos…

      http://www.20minutos.es/carta/583898/0/admision/hombre/feminismo/

      No sé, pero Enrique me recuerda a esos partidos comunistas que se autoproclaman como los auténticos comunistas, al tiempo que despotrican contra todos los otros partidos afines, a los que tildan de revisionistas, traidores o socialfascistas… O como esas iglesias que dicen aquello de “nuestra religión es la única y verdadera”…

      Y nótese una cosa. En los foros feministas si alguien con nombre de mujer los critica, inmediatamente se le acusa de ser un troll masculino que usa nombre de mujer (porque en su machismo no admiten que una mujer pueda pensar de manera diferente a lo que se le supone). En cambio, cuando un hombre dice cosas favorables al feminismo, nadie se cuestiona el sexo de esa persona. ¿Curioso, verdad?

  2. @Sandra

    Enrique está ocupado y puede tardar días en volver a comentar (quizá semanas). Si no te contesta que sepas por qué es.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s